Sie sind auf Seite 1von 2

Qu pasara si se permitiera que todos los nmeros reales tuvieran inverso multiplicativo?

Las consecuencias pueden ser varias, primeramente inventar un inverso al cero lo cual alterara las cosas y con esto perderamos la ley de la cancelacin. Por qu supongamos que el cero tenga inverso, seria infinito si realizamos la operacin sabemos que cualquier nmero dividido entre cero nos da infinito. Si trabajamos infinito con otro nmero perderamos la propiedad distributiva. Como en el ltimo ejercicio que observamos que alguna de las suposiciones que nos marcaban eran incorrectas, porque nos decan el inverso multiplicativo de ab=0 no se poda por la misma razn que explico que el cero no tiene inverso multiplicativo y no se puede cumplir la asociatividad, ni el elemento neutro para multiplicacin, perdemos la ley de cancelacin y al perder la ley no podemos simplificar. Creo que simplemente alteraramos el orden de los nmeros reales y el manejo en los mismos.

Qu pasara si no se cumpliera el axioma de completez o el orden en los nmeros reales? Primero que nada la ley dice que: dos conjuntos de nmeros reales A y B que cumplan que todos los elementos de A son Menores que todos los elementos de B, existe al menos un nmero real c que cumple a < c < b, Sin este axioma dejaramos huecos lo cual perderamos el orden de saber que entre dos nmeros reales siempre existe otro real, no podramos usar los nmeros racionales e irracionales. Nuestros axiomas como propiedades perderan fundamento alguno y la definicin de los nmeros reales se perdera.

Qu pasara si se cambiaran los axiomas de campo? Los axiomas de campo nos dan un orden una estructura, si estos se cambiaran perderamos todo orden y congruencia en la manera de trabajar con los nmeros ya que estos axiomas rigen a los nmeros reales, si estos cambiaran, las propiedades que conocemos dejaran de existir.

Si tenemos dos nmeros reales diferentes, cmo obtendras otro que estuviese entre los dos originales? Por medio del axioma de completez, ya que este nos dice que los nmeros reales tienen la propiedad de completar la recta numrica. Que nos dice que entre un nmero real y otro existe otro, si escogiramos 2 y 3 sabemos que entre ellos

existe el 2.5, 2.6, 2.7..n o mediante planteamientos matemticos fundamentados en este axioma, siguiendo con los dos numero elegidos al azar, por ejemplo: 2=a y 3=b mi planteamiento para obtener el nmero que estuviese entre ellos seria: (a+b)/2 sustituyendo seria (2+3)/2=2.5. Pero siempre aplicando mi axioma de completes y axioma de asociatividad de la suma ya que puede ser a+b o b+a.

Das könnte Ihnen auch gefallen