Sie sind auf Seite 1von 8

Grupo Ascensores Enor

Ascensores elctricos sin sala de mquinas

Serie EC6

Modelos

www.enor.es

Ascensores para el sector servicios y sanitario Ascensores Montacargas para el sector industrial Personalizaciones de cabinas Garanta de cumplimiento de normas, calidad y seguridad

EC6G10 EC6G16

Grupo Ascensores Enor 2

Ascensores Enor MXIMA 3

MximaSerie EC6

1. Sector Servicios

2. Sector Sanitario

3. Sector Industrial

El Ascensor MXIMA EC6 ha sido creado para dar la mejor respuesta al desplazamiento de personas y el transporte de materiales en ambientes de alto trfico. Para un desplazamiento vertical eficaz, seguro, confortable y respetuoso con el medio ambiente, en Centros Hospitalarios, Centros Comerciales, Edificios de Oficinas y Estaciones en general, Ascensores ENOR pone a su disposicin un grupo de profesionales para colaborar en el desarrollo del proyecto. A travs de un estudio de la poblacin prevista en su edificio, le ayudaremos a definir el nmero de ascensores necesarios para dar un servicio ptimo al usuario. Un mantenimiento responsable por parte de ENOR garantiza el buen funcionamiento del centro y le asegura el funcionamiento 24 horas de sus instalaciones, con ascensores preparados para soportar altos niveles de trfico y sistemas de monitorizacin centralizada, que nos permita controlar desde un punto nico dentro o fuera del edificio, el estado de los ascensores y anticiparnos a cualquier circunstancia que se pueda producir.

Un nmero ilimitado en decoraciones de cabinas. Un punto fuerte de ENOR para explorar por nuestro cliente. Cada Centro Comercial, cada hotel, cada edificio de oficinas o cada estacin sabemos que debe ser un proyecto exclusivo y personal y por ello concedemos a nuestro cliente la libertad de crear un ambiente nico en cada trayecto vertical. Cabinas con formas y acabados diferentes y cabinas totalmente panormicas.

Montacamas y montacamillas diseados especficamente para centros hospitalarios, clnicas y residencias geritricas. Enor responde con xito a las expectativas: De pacientes que deben ser atendidos de un modo muy especial, con desplazamientos silenciosos, arranques y paradas del ascensor muy suaves y nivelaciones precisas De una persona que se mueva en una cama/camilla, con cabinas rectangulares, iluminacin en cabina indirecta para no deslumbrar y puertas con la amplitud ptima en el paso horizontal. De personal mdico donde la rapidez del viaje, la gestin del trfico y los tiempos cortos en la apertura y cierre de puertas es fundamental. De visitas, con decoraciones de cabinas confortables y materiales higinicos, fciles de limpiar y desinfectar.

Es fundamental diferenciar que el modo de trabajo en un entorno industrial difiere ampliamente de un entorno comercial u hospitalario. Es por esto que implantamos en nuestro ascensor EC6 cabinas ms robustas, conformadas con materiales ms resistentes a los golpes que se produzcan en las cargas y descargas de material y con protecciones que ayuden a alargar la vida til de la cabina.

Grupo Ascensores Enor 4

Ascensores Enor MXIMA 5

Por un desarrollo sostenible: Eficiencia energtica

Enor es consciente de la situacin actual, donde los procesos productivos se deben optimizar y racionalizar en pos de un menor consumo de energa y una disminucin en los residuos y las emisiones, teniendo muy en cuenta el medio ambiente. En este sentido Ascensores enor sigue una estrategia a dos escalas: en el proceso de produccin de la propia empresa y en la eficiencia energtica de sus equipos en uso. En ambas vertientes se est utilizando la tecnologa adecuada para minimizar el consumo energtico.

1. Eficiencia energtica en la empresa e instalacin


Procesos de fabricacin Certificacin Breeam
Nuestra poltica empresarial est orientada hacia el desarrollo sostenible y prueba de ello es la implantacin de la norma UNE-EN-ISO 14001:2004 y la colaboracin en importantes proyectos de Eficiencia energtica como es el caso de la certificacin BREEAM para edificios. Enor colabora en los apartados de INNOVACIN y ENERGA para la adaptacin de la certificacin energtica de edificios BREEAM a la legislacin espaola, por ello, est en disposicin de asesorar y colaborar en proyectos para la consecucin de los crditos correspondientes a transporte vertical indicados en sus requisitos: ENE 8 y ENE 9 (Ascensores y Escaleras-rampas) respectivamente.

2. Eficiencia energtica en el ascensor


Estudio especializado
Cuestin de compromiso. Enor ofrece a sus clientes, un completo anlisis energtico de su instalacin, basado en la norma ISO 25745 y la norma VDI 4707. Asesorando sobre cuales seran las medidas ms apropiadas para la reduccin de consumo energtico de la misma.

Tecnologa Gearless

Iluminacin LED

Modo Sleep

Regeneracin energtica

materiales y tiempos

-35 %

consumo de energa

-65%

consumo iluminacin

-80%

energa consumida

-70%

energa consumida en funcionamiento Mediante la incorporacin de sistemas de regeneracin es posible devolver a la red gran parte de la energa que tradicionalmente se ha disipado en forma de calor. Esta energa se puede devolver a la red y ser utilizada por ejemplo en la iluminacin. Estos sistemas son capaces de ahorrar hasta un 35% de la energa consumida durante el funcionamiento del ascensor.

-35%

Enor trabaja de una manera continua en la mejora de los procesos de produccin. Para reducir las emisiones de CO2 y mejorar constantemente la relacin con el mediombiente, se ha minimizado el consumo de materiales innecesarios optimizando los procesos de fabricacin. La consecuencia de esta mejora, ha sido la reduccin de hasta un 35% de materiales y del tiempo de produccin.

Enor utiliza un sistema de traccin de ltima generacin de mquinas Gearless, sin reductores mecnicos, de muy alto rendimiento y que no precisan aceite de manera que se reduce el impacto ambiental. Estas mquinas estn integradas y controladas con la ms avanzada tecnologa en variadores de frecuencia

80% de reduccin del consumo en iluminacin de cabina mediante iluminacin tipo LED. Su vida media es de 50.000 horas frente a las 2.000 horas de un sistema de iluminacin tradicional. Cumplen con la normativa europea de sustancias contaminantes RoHS. No emiten calor, por tanto son ideales para espacios reducidos y complejos como la cabina de un ascensor.

Cuando el equipo est parado durante un cierto tiempo existe la opcin de pasar a modo sleep. Se consigue un 70% de reduccin en el consumo de energa aplicando diferentes frmulas: Apagado automtico de la iluminacin de cabina. Apagado automtico de la ventilacin de cabina. Instalacin de un operador de puertas de bajo consumo energtico. Apagado del convertidor de frecuencia. Se activa el modo bajo consumo en los microprocesadores de control.

Grupo Ascensores Enor 6

Ascensores Enor MXIMA 7

Caractersticas principales Serie EC6

Modelos
EC6G10 EC6G16

Recorrido mximo: N mn/max paradas: Capacidad: Carga: Velocidad:


Ascensor compacto suspensin centrada diferencial. Control de la velocidad por variacin de frecuencia. Mxima adaptabilidad: Armario de maniobra, de reducidas dimensiones (40 cm de ancho x 17 cm de fondo x 222 cm de alto), anexo al marco de la puerta de piso de la ltima parada, junto a la mquina tractora. Opcionalmente se puede instalar a una distancia mxima de 5m respecto a su punto de origen. El armario dispondr de una superficie libre de trabajo frente a su puerta segn norma EN-UNE 81/1-2. Maniobra: Tecnologa propia de Ascensores ENOR. Posibilidad de maniobras mltiples. Colectiva en bajada y colectiva en subida y en bajada. Maniobra de bomberos. Conexin a grupo electrgeno. Cancelacin de llamadas falsas. Maniobra de prioridad y reenvo a planta definida. Maniobra de by-pass.

75 m 2/26 16 26 personas 800 2000 Kg 1 m/s o 1,6 m/s


Embarque simple y embarque doble a 180 con puertas con velocidad de apertura y cierre regulable de apertura lateral. Opcin de puertas de apertura central (consultar medidas). Diferentes tipos de pisadera de cabina y piso a implantar en funcin de la carga a elevar y el tipo de equipo a utilizar para introducir la carga en el ascensor montacargas. Diferentes opciones en pisaderas de cabina y piso. Pisaderas en aluminio reforzado, semireforzadas de hierro y en acero inox. Opcin de rescate automtico. En situaciones de falta de suministro elctrico, el ascensor se desplaza por medio de unas bateras hacia la parada ms prxima. Una vez posicionado a nivel de planta, abrir las puertas permitiendo salir del ascensor al usuario.

Descripcin
El ascensor MXIMA se proyecta como un equipo destinado a desplazar cargas altas y un gran nmero de personas en un nico viaje. Capaz de transportar entres 800 y 2000 kg de carga y entre 10 y 26 personas a velocidades de hasta 1,6 m/s. Puede ser utilizado como ascensor de pasajeros o como montacargas.

Aplicacin
Indicado para trfico intenso en centros hospitalarios o clnicas, en edificios de oficinas, centros comerciales, hoteles, estaciones de metro, ferrocarril y aeropuertos, con el objeto de transportar personas y/o carga.

Compacto
Ascensor electromecnico sin sala de mquinas, con mquina de ltima tecnologa gearless de bajas revoluciones. Un claro compromiso ecolgico con una instalacin de alto rendimiento, bajo consumo, que no utiliza aceite y con una larga vida til garantizada.

Versatilidad
Facilidad para crear cabinas con diferentes formas y acabados en funcin de su aplicacin.

Flexibilidad
Desarrollo de equipos a medida con decoraciones de cabinas totalmente personalizadas sin limitacin de peso. Estrecha colaboracin con el cliente. Para huecos de cristal, existe la posibilidad de cabinas panormicas con la opcin de hasta tres paos panormicos en vidrio de seguridad 6+6. Adaptabilidad del equipo a ambientes industriales como montacargas. Desarrollo de cabinas especficas para el funcionamiento del equipo en cada sector.

Normativa
Conforme a la Directiva de Ascensores 95/16/CE. Cabinas adaptadas a las distintas normas de accesibilidad aplicables.

Opciones especiales
Se recomienda la opcin del equipo con sala de mquinas en procesos de modernizacin, cabinas circulares, soluciones a intemperie y en los casos de bateras de ascensores.

Grupo Ascensores Enor 8

1.
Sector Servicios
Ascensores cuya capacidad de desplazamiento oscila entre 10 y 26 personas (8002000 kg). SOLUCIONES AD-HOC: Pensar, disear, crear e instalar soluciones de elevacin vertical con decoraciones exclusivas. Personalizacin de cabinas y cabinas panormicas: Cabinas de muy diferentes formas y acabados.

2.
Sector Sanitario
Ascensores montacamas y montacamillas diseados con cabinas rectangulares y puertas descentradas al mximo hacia un lateral de la cabina, para ayudar al acceso de la camilla o cama al ascensor solo empleando un nico movimiento lineal y sin molestar con movimientos innecesarios al paciente. Niveles altos de confort debidos al empleo de mquinas con un numero de revoluciones por minuto adecuado y unos exigentes aislamientos respecto al hueco. Control del movimiento por variacin de frecuencia lo que nos asegura una alta precisin de parada. Montacamillas: 1000-1250 kg Montacamas: 1600-2000 kg Para un trfico muy intenso se instalan montacamas con puertas de alto trfico. Disponibilidad de personal de mantenimiento las 24h para asegurar el buen funcionamiento del Centro. Las disposiciones de ascensores en batera son configuraciones muy habituales en los Centros Hospitalarios en general. Los montacamas y montacamillas de la serie MXIMA son equipos ptimos para estas disposiciones. Con la opcin de MXIMA CON SALA DE MQUINAS se anulan las interferencias con el personal sanitario mejorando su da a da y haciendo invisibles las tareas de mantenimiento a todo usuario del Centro, debido a que tanto el cuadro de maniobra como la mquina se encuentran en una sala cerrada sobre el hueco de los ascensores. Se realiza un MANTENIMIENTO LOCALIZADO en una sala ajena al funcionamiento del Hospital. En un nico lugar tienes acceso a todas las mquinas de la batera de ascensores.

3.
Sector Industrial
Ascensor sin sala de mquinas para el desplazamiento de personas y carga. Amplio rango de carga de hasta 2000 kg (consultar para cargas mayores) y velocidades de hasta 1,6 m/s. Uso para el transporte de cualquier tipo de carga. La suavidad de arranque y parada, consigue que sea posible transportar la carga ms frgil. La precisin en la parada permite trabajar con cualquier tipo de maquinaria de transporte de material en horizontal y adentrarse en el interior de la cabina sin ningun tipo de problema. En este sector las cabinas estn diseadas de forma que podamos alargar al mximo su vida til. Formadas por mdulos de chapa de acero inox, galvanizada o en skinplate de fcil montaje, protecciones lateras y pisos resistentes al desgaste. Amplia gama de pisaderas de cabina y piso cuya eleccin depender de la forma de cargar el material al ascensor montacargas: aluminio reforzado semirreforzado de hierro acero inox. Cabinas con protecciones laterales en: madera chapa plegada del mismo acabado de la cabina Pisos de cabina resistentes al desgaste: chapa de acero estriada chapa en pintura de imprimacin chapa en acero inox lagrimado chapa en aluminio empalillado goma negra crculos Posibilidad de cabinas y puertas de alturas superiores a la standar para facilitar la carga y descarga de distintos tipos de material.

Ejemplos de trazado geomtrico de cabinas. Consulte con el departamento tcnico-comercial de Ascensores Enor para desarrollar soluciones especficas de acuerdo a sus necesidades. Opcional con sala de mquinas: Solucin ideal para equipos a intemperie. Posibilidad de velocidades de desplazamiento del ascensor de hasta 2 m/s.

Grupo Ascensores Enor 11

Ascensores Serie EC6


Modelos
EC6G10 EC6G16

Modelos Caractersticas Tcnicas


Sector Servicios
Uso principal de pasajeros
d ur id a se g se g or rid o so s in a ta Ca rg a co od e lo s ur id a d

id ad oc id ad

EC6G10
A Ancho de cabina B Fondo de cabina C Ancho de hueco D Fondo de hueco E Luz de puertas K Profundidad de foso Q Capacidad de Carga R Recorrido mximo 75m
2000 2300 D B D B

Ca rg a

EC6G16

od e

id ad oc id ad

or rid o

so s

in a

ac

ta

lo

co

ac

ce

Fo so

ce

Fo so

er

Ca p

Ca b

Ca p

Ca b

Hu e

er

Hu e

Fi ch

Seccin
Transversal

Plantas
1 Acceso
C A

pers.

(m/s)

Q (kg)

A (ancho)

B (fondo)**

E (luz) 800

C (ancho) 2000 2000 2000 2050

D (fondo)

U 1

pers.

(m/s)

Q (kg)

A (ancho)

B (fondo)**

E (luz) 800

C (ancho) 2000 2000 2000 2050

D (fondo)

U 1

2 accesos 180
C A

Recorrido mximo: N mn/mx pisos:

45 m 2/16
10 1.0 (VVVF) 800

1350

1400

900 1000 1100* 800 900 800 900

1800 1300 1900 3700 EC6 1010

2 3 4 5 6 7 8

Recorrido mximo: N mn/mx pisos:

75 m 2/26
10 1.6 (VVVF) 800

1350

1400

900 1000 1100 800 900 800 900

1800 1400 1900 3900 EC6 1016

Capacidad: 10 13 16 pers. Carga: 800 1000 1250 Kg Velocidad: 1,0 m/s

2 (180)

1350

1400

2000

Capacidad: 10 13 16 pers. Carga: 800 1000 1250 Kg Velocidad: 1,6 m/s

2 (180)

1350

1400

2000

900 1 13 E 1,0 (VVVF) 1000 2 (180) 1600 1400 1600 1400 1000 1100 1200* 900 1000 1100 1200* 2250 1900 2250 1800 1300 3700 EC6 1310

1 2 3 4 5 6 7 8 13 1,6 (VVVF) 1000 2 (180) 1600 1400 1 1600 1400

900 1000 1100 1200 900 1000 1100 1200 2250 1900 2250 1800 1400 3900 EC6 1316

U Recorrido de seguridad

Cuadro de maniobra en ltima parada


C A

Opcionalmente el cuadro de maniobra se podr desplazar respecto a su punto de origen una distancia mxima de 5 m

900 1 16 1,0 (VVVF) 1250 2 (180) 1450 1850 1450 1850 1000 1100* 1200* 900 1000 1100* 1200*

2100 2100 2100 2150 2100 2100 2100 2150 2350 2200 1300 3700 EC6 1610

1 2 3 4 5 6 7 8 16 1,6 (VVVF) 1250 2 (180) 1450 1850 1 1450 1850

900 1000 1100 1200 900 1000 1100 1200

2100 2100 2100 2150 2100 2100 2100 2150 2350 2200 1400 3900 EC6 1616

D B

Recorrido mximo:
E R

45 m 2/16

21

1,0 (VVVF)

1 1600 2 (180)

2100 2100

1600 1600

1200 1300 1200 1300

3050 3050

2000 1350 2100 3900 EC6 2110

1 2 3 4

Recorrido mximo: N mn/mx pisos:

75 m 2/26

21

1,6 (VVVF)

1 1600 2 (180)

2100 2100

1600 1600

1200 1300 1200 1300

3050 3050

2000 1450 2100 4100 EC6 2116

N mn/mx pisos:

Capacidad: 21 26 personas Carga: Velocidad:


K

Capacidad: 21 26 personas
26 1,0 (VVVF) 1 2000 2 (180) 2350 1700 2350 1700 1200 1300 1200 1300 3300 3300 2100 1350 2200 3900 EC6 2610 1 2 3 4

1600 2000 Kg 1,0 m/s

Carga: Velocidad:

1600 2000 Kg 1,6 m/s

26

1,6 (VVVF)

1 2000 2 (180)

2350 2350

1700 1700

1200 1300 1200 1300

3300 3300

2100 1450 2200 4100 EC6 2616

* Puertas de cabina descentradas respecto al eje. ** B (fondo) con puertas de piso apoyadas 30 mm sobre forjado. Todas las cotas en mm salvo otra indicacin. Para ms informacin consultar las fichas tcnicas de Ascensores Enor. Para otras posibles medidas de foso o testero pngase en contacto con nosotros.

* Puertas de cabina descentradas respecto al eje. ** B (fondo) con puertas de piso apoyadas 30 mm sobre forjado. Todas las cotas en mm salvo otra indicacin. Para ms informacin consultar las fichas tcnicas de Ascensores Enor. Para otras posibles medidas de foso o testero pngase en contacto con nosotros.

Fi ch
2 3 4 5 6 7 8 1 2 3 4 5 6 7 8 1 2 3 4 5 6 7 8 1 2 3 4 1 2 3 4

Re c

Ve l

Ve l

Ac

Ac

Pu

Pu

Re c

Grupo Ascensores Enor 14

Ascensores Serie EC6


Modelos
EC6G10 EC6G16

Modelos Caractersticas Tcnicas


Sector Sanitario e Industrial
Uso principal como montacamas, montacamillas y montacargas
d ur id a se g se g or rid o so s in a ta Ca rg a co od e lo s ur id a d

id ad oc id ad

EC6G10
A Ancho de cabina B Fondo de cabina C Ancho de hueco D Fondo de hueco E Luz de puertas K Profundidad de foso Q Capacidad de Carga
2000 2300 D B D B

Ca rg a

EC6G16

od e

id ad oc id ad

or rid o

so s

in a

ac

ta

lo

co

ac

ce

Fo so

ce

Fo so

er

Ca p

Ca b

Ca p

Ca b

Hu e

er

Hu e

Fi ch

Seccin
Transversal

Plantas
1 Acceso
C A

pers.

(m/s)

Q (kg) 1 1000 2 (180)

A (ancho) 1100 1100

B (fondo)** 2100 2100

E (luz) 900 1000 900 1000

C (ancho) 1750 1850 1750 1850

D (fondo) 2450

U 1

pers.

(m/s)

Q (kg) 1 1000 2 (180)

A (ancho) 1100 1100

B (fondo)** 2100 2100

E (luz) 900 1000 900 1000

C (ancho) 1750 1850 1750 1850

D (fondo) 2450

U 1

2 accesos 180
C A

Recorrido mximo: N mn/mx pisos:

45 m 2/16

13

1.0 (VVVF)

1300 2600

3700

EC6 1310

2 3 4

Recorrido mximo: N mn/mx pisos:

75 m 2/26

13

1,6 (VVVF)

1400 2600

3900

EC6 1316

Capacidad: 13 16 personas Carga: Velocidad: 1000 1250 Kg 1,0 m/s


16 1.0 (VVVF) 1250 2 (180) 1200 2350 900 1 1200 2350 1000* 1100 900 1000* 1100 1850 1850 2000 1850 1850 2000 2850 2700 1300 3700 EC6 1610 1 2 3 4 5 6

Capacidad: 13 16 personas Carga: Velocidad: 1000 1250 Kg 1,6 m/s


16 1,6 (VVVF) 1250 2 (180) 1200 2350 900 1 1200 2350 1000* 1100 900 1000* 1100 1850 1850 2000 1850 1850 2000 2850 2700 1400 3900 EC6 1616 1 2 3 4 5 6

R Recorrido mximo 75m U Recorrido de seguridad

Recorrido mximo:
E E

45 m 2/16

21

1.0 (VVVF)

1 1600 2 (180)

1400 1400

2400 2400

1200 1300 1200 1300

2350 2350

2750 1350 2900 3900 EC6 2110

1 2 3 4

Recorrido mximo: N mn/mx pisos:

75 m 2/26

21

1,6 (VVVF)

1 1600 2 (180)

1400 1400

2400 2400

1200 1300 1200 1300

2350 2350

2750 1450 2900 4100 EC6 2116

N mn/mx pisos: Capacidad:

21 26 pers. 1600 2000 Kg 1,0 m/s


26 1.0 (VVVF) 1 2000 2 (180) 1500 2700 1500 2700 1200 1300 1200 1300 2450 2450 3050 1350 3200 3900 EC6 2610 1 2 3 4

Capacidad: 21 26 personas Carga: Velocidad: 1600 2000 Kg 1,6 m/s


26 1,6 (VVVF) 1 2000 2 (180) 1500 2700 1500 2700 1200 1300 1200 1300 2450 2450 3050 1450 3200 4100 EC6 2616 1 2 3 4

Cuadro de maniobra en ltima parada


C A

Carga: Velocidad:

Opcionalmente el cuadro de maniobra se podr desplazar respecto a su punto de origen una distancia mxima de 5 m

* Puertas de cabina descentradas respecto al eje. ** B (fondo) con puertas de piso apoyadas 30 mm sobre forjado. Todas las cotas en mm salvo otra indicacin. Para ms informacin consultar las fichas tcnicas de Ascensores Enor. Para otras posibles medidas de foso o testero pngase en contacto con nosotros.

* Puertas de cabina descentradas respecto al eje. ** B (fondo) con puertas de piso apoyadas 30 mm sobre forjado. Todas las cotas en mm salvo otra indicacin. Para ms informacin consultar las fichas tcnicas de Ascensores Enor. Para otras posibles medidas de foso o testero pngase en contacto con nosotros.

D B

E K

Fi ch
2 3 4 1 2 3 4

Re c

Ve l

Ve l

Ac

Ac

Pu

Pu

Re c

Grupo Ascensores Enor Delegaciones

Domicilio Social Parque Tecnolgico y Logstico de Vigo Ra B. Parcela 10.10 36314 Vigo Pontevedra T: 986 251 166 F: 986 274 077 enor@enor.es www.enor.es

Espaa
Vigo Avda. Alcalde Lavadores, 102 36214 Vigo. Pontevedra T: 986 251 500 F: 986 264 194 vigo@enor.es A Corua Pol. Pocomaco. Parcela B-3, Mdulo D 15190 A Corua T: 981 268 056 F: 981 260 504 coruna@enor.es Santiago Pol. Ind. del Milladoiro. Rua das Hedras 55-A 15895 Milladoiro-Ames T: 981 534 028/981 592 731 F: 981 522 864 santiago@enor.es Ferrol Ro Jubia, 116 15404 Ferrol. A Corua T: 981 311 579 F: 981 370 785 ferrol@enor.es Pontevedra Avda. Corbaceiras, 48 36002 Pontevedra T: 986 845 139 F: 986 851 707 pontevedra@enor.es Ourense Juan de Anges, 11 32002 Orense T: 988 231 119 F: 988 242 226 orense@enor.es Lugo Dr. Yez Rebolo, 53-55 Bajo 27004 Lugo T: 982 244 246 F: 982 250 321 lugo@enor.es Madrid Montejo, 6-A Nave R 28021 Madrid T: 91 71 00 248 F: 91 71 09 101 madrid@enor.es Valladolid Pol. de San Cristbal Calle de la Galena, 48 47012 Valladolid T: 983 351 280 F: 983 360 020 valladolid@enor.es Ponferrada Avda. de Amrica, 40 bajo 24400 Ponferrada T: 987 415 166 F: 987 428 434 ponferrada@enor.es Salamanca Plasencia, 8 37003 Salamanca T: 923 186 065 F: 923 185 357 salamanca@enor.es

Portugal
Porto Travessa de Manuel da Sousa Moreira Cruz, 37 Apartado 3079 4471-907 Moreira Maia T: 229 437 960 F: 229 415 934 porto@enor.pt Viana do Castelo Rua do Covelo, n72 Cave, Alm Rio Areosa 4900-697 Viana do Castelo T: 258 820 730 F: 258 836 873 viana@enor.pt Leiria Estrada Nacional n 113 Zona Ind. dos Pousos Arm. B. Cova do Homem Apartado 20. EC Marrazes 2416-901 Leiria T: 244 802 646 F: 244 802 645 leiria@enor.pt Lisboa Rua Francisco da Silva Pinto Jnior, 4 2690-390 Santa Iria da Azia. Lisboa T: 214 344 173 F: 214 344 178 lisboa@enor.pt

Sujeto a posibles cambios de especificaciones con o sin previo aviso. Documento no contractual Impresin Mayo 2011 diseo: desescribir

Das könnte Ihnen auch gefallen