Sie sind auf Seite 1von 3

Gua De Estudio - INICIO

PRINCIPIOS SIMPLES
Sepa como delegar funciones: considere a todos los participantes del grupo como lderes potenciales, tanto antes como despus de recibir a Cristo. Facilite oportunidades para que lideren a medida que siguen obedeciendo y progresando. Los lderes no son pagados y tampoco se requiere capacitacin en un seminario para ser un lder. Ensense unos a otros: Ayude a las personas a crecer haciendo estas cosas por ellos mismos: a) Compartir con otros acerca de Jess, b) estudiar la Biblia, c) orar, d) ayudar y animar a otros y e) enfrentar persecucin y tiempos difciles con valenta. Grupos pequeos: Mantenga bajo el nmero de personas por grupo para as maximizar el impacto del grupo y darles a todos la oportunidad de participar. Motivar a un grupo grande a dividirse en grupos pequeos de 3, 4 o 5 personas. Use historias: Anime a los participantes a compartir sus historias, y escuchar las historias de otros. Luego conversen sobre las historias de la Biblia presentadas en cada leccin. Nuevos grupos en lugar de grandes grupos: A medida que los participantes comparten con otros, anmelos a no invitarlos al grupo existente, sino a comenzar un grupo nuevo. Renanse en casa, en una cafetera o en un parque. Renase con sus nuevos lderes para capacitarlos y ayudarlos a hacer lo mismo con sus propios lderes. Y si es posible visita sus nuevos grupos. Mantenga a todos en contacto para que sigan siendo capacitados y estn preparados para responder con responsabilidad. Descubran por medio de dilogo: Concntrese en la Biblia. Confe en que el Espritu Santo ayudar a cada persona a descubrir el significado de las escrituras a medida que el grupo dialoga las historias bblicas. Gue al grupo por medio de preguntas que inciten dialogo, en lugar de ensear por medio de un discurso. Obedecer y Capacitar: Los grupos estn basados en la obediencia, no solo estn enfocados en el conocimiento. Siga a Jess aprendiendo y obedeciendo la Biblia a travs de la gua del Espritu Santo. Haga compromisos prcticos y especficos en cada reunin y revselos la prxima vez que se renan. Convirtase en pescadores de hombres capacitando a otros a aprender y obedecer. Esto crea un ambiente donde el amar a Jess significa obedecer a l.

FORMATO SIMPLE DE LAS REUNIONES


MIRAR HACIA ATRAS (una tercera parte del tiempo) Asegrese de compartir algo de comer, un refresco, una historia de esta semana o una respuesta a una oracin. Cmo ha estado la relacin personal de cada uno con Dios? Si alguien tiene algn problema, ore por l/ella, y despus qudese para cuidar a esa persona. Chequear (Nunca omitir este paso) Cmo ha obedecido lo que ha aprendido? A quin ha enseado lo que ha aprendido? Con quin ha compartido su historia o la historia de Dios? Visin (Nunca omitir este paso). Comparta una historia de la Biblia, una historia personal, un lema inspirador o una cancin que nos anima a compartir de Jess con otros, a comenzar nuevos grupos, y ayudar a otros hacer lo mismo. Puede usar uno de los siguientes pasajes Bblicos para comenzar: Mateo 28:18-20, Lucas 10:1-11, Hechos 1:8, Lucas 19:1-10, Mateo13:1-23. MIRAR HACIA ARRIBA (una tercera parte del tiempo) Hable con Dios de forma Simple y Breve. Lea y Dialogue Pida a Dios que le ensee este pasaje. Lea el pasaje Bblico de esta semana. 1. Qu le gusto acerca de este pasaje? 2. Qu le pareci difcil de este pasaje? Lea el pasaje Bblico otra vez. 3. Que nos ensea este pasaje acerca de las personas? 4. Que nos ensea este pasaje acerca de Dios? MIRAR HACIA ADELANTE (una tercera parte del tiempo) Obedecer. Capacitar. Compartir. (Nunca omitir este paso). Haga que todo el grupo ore para que el Espritu Santo les muestre como responder las siguientes preguntas, compromtase. Anote los compromisos. 5. Cmo obedecer este pasaje ledo? 6. A quin capacitar con este pasaje ledo? 7. Con quin compartir su historia o la historia de Dios? Practica (Nunca omitir este paso). En grupos de 2 o 3, practique lo que se ha comprometido a hacer en las preguntas 5, 6 o 7. Ejemplo, haga una representacin de una conversacin complicada o enfrentando una tentacin; practique enseando el pasaje de hoy, o practique compartiendo el Evangelio.

LAS PRIMERAS 8 REUNIONES


Siga el formato simple de las reuniones. Use los siguientes pasajes Bblicos en la parte Mirar Hacia Arriba de su reunin. Use las siguientes actividades en la parte Practicar de su reunin. 1. Comparta Su Historia Mirar Hacia Arriba: Marcos 5:1-20. Preste atencin especial a los versos 18-20. Practica: Practique compartiendo su historia - Necesitar hacer su historia y estar preparado para compartirlo con las personas cuando les hable acerca de Jess. De esta forma puede compartir su historia. Hable sobre su vida antes de seguir a Jess Describa sus sentimientos (dolor, soledad), preguntas (que sucede despus de la muerte?), o luchas que tuvo antes de seguir a Jess. Comparta como se convirti en un seguidor de Jess - Hable acerca de l! La historia esencial de Jess es: Todos hemos ofendido a Dios con nuestros pecados. Moriremos por nuestros pecados. Pero somos salvados de la muerte cuando ponemos nuestra fe en Jess, quien muri por nuestros pecados, fue sepultado, y resucito de entre los muertos. Hable sobre su vida despus de seguir a Jess Comparta como Jess cambio su vida. Hable del gozo, paz, y perdn que Jess le dio. Invitar a una respuesta - Su historia debe pedir por una respuesta. Termine con una pregunta que le ayudar a descubrir el nivel de inters espiritual de la persona. Puede preguntar: Le gustara saber como Usted puede ser perdonado? o Le gustara que Dios cambie su vida? Sea Breve (3 minutos o menos) Su historia debe ser breve e interesante. No sea aburrido y no hable tanto que haga que la persona pierda el inters. Practique contando su historia con alguien del grupo. Escoja a 5 personas a quienes contar su historia. Ore. Pdale a Dios que le ayude a escoger estas 5 personas que Usted conoce y a quienes El desea que Usted comparta su historia esta semana. 2. Comparta la Historia de Jess Mirar Hacia Arriba: 1 Corintios 15:1-8, Romanos 3:23, Romanos 6:23. Practica: Haga que todos en el grupo practiquen contando la historia de Jess usando el Cubo Evangelstico o compartiendo otro mtodo simple. Comparta su historia y la historia de Jess a 5 personas esta semana. Haga esto cada semana. 3. Sigue y Pesca Mirar Hacia Arriba: Marcos 1:16-20 Practica: Haga una Lista - En un papel en blanco escriba los nombres de 100 personas que Usted conoce (familia, amigos, vecinos, compaeros de trabajo, compaeros de la escuela) que necesitan escuchar acerca de Jess.

Comparta su historia y la historia de Jess a 5 personas esta semana. Haga esto cada semana. 4. Bautismo Mirar Hacia Arriba: Romanos 6:3-4; Hechos 8:26-40. Practica: Encuentre agua cerca (tina, piscina, rio, lago) y bautice a los nuevos creyentes. Contine inmediatamente bautizando a las personas a medida que se hagan creyentes. Para aprender ms sobre el bautismo, vea Hechos 2:37-41, 8:5-13, 8:36-38, 9:10-19, 10:47-48, 16:13-15, 16:27-34, Hechos 18:5-9 and 1 Corintios 1:1017, Hechos 19:1-5, Hechos 22:14-17. Comparta su historia y la historia de Jess a 5 personas esta semana. Haga esto cada semana. 5. La Biblia Mirar Hacia Arriba: 2 Timoteo 3:14-16 Practica: Memorice y diga las 7 preguntas del Estudio Bblico (preguntas 1-7 en el Formato Simple de las Reuniones). Comparta su historia y la historia de Jess a 5 personas esta semana. Haga esto cada semana. 6. Hable con Dios Mirar Hacia Arriba: Mateo 6:9-13 Practica: Use su mano para aprender a hablar con Dios. Como grupo ore la oracin de Jess en Mateo 6:9-13. Comparta su historia y la historia de Jess a 5 personas esta semana. Haga esto cada semana.

1. Palma = Relacin. As como la palma de la mano es la base para los dedos y el pulgar, el tiempo a solas con Dios es la base para nuestra relacin personal con El. Padre Nuestro que ests en los cielos (Mateo 6:9)

2. Pulgar = Adoracin. Nuestro dedo pulgar nos recuerda que debemos adorar a Dios antes de pedirle algo. Santificado sea tu nombre. (Mateo 6:9)

3. Primer Dedo = Rendicin. Lo siguiente es que rendimos nuestras vidas, planes, familia, finanzas, trabajo, futuro, todo Venga tu reino, hgase tu voluntad (Mateo 6:10)

4. Dedo del Medio = Peticin. Entonces le pedimos a Dios que supla nuestras necesidades. Danos hoy el pan de cada da. (Mateo 6:11)

5. Cuarto Dedo = Perdn. Ahora le pedimos a Dios que perdone nuestros pecados, y nosotros debemos perdonar a otros. Perdnanos as como nosotros perdonamos a otros. (Mateo 6:12)

8. 9. 6. Dedo Pequeo = Proteccin. Entonces pedimos su proteccin. No nos dejes caer en tentacin, mas lbranos de todo mal. (Mateo 6:13)

Adoracin - manos hacia arriba Compartir con otros acerca de Jess un amigo agarrando la mano del otro amigo a quien ha guiado a fe en Jess. 10. Lderes - dos caritas felices

7. Pulgar (De nuevo) = Adorar. Y terminamos as como empezamos adoramos a Dios Todopoderoso Tuyo es el reino y el poder y la gloria para siempre. Amn. (Mateo 6:13).

Que est faltando a su grupo que pueda ayudar a ser una Iglesia saludable? Comparta su historia y la historia de Jess a 5 personas esta semana. Haga esto cada semana.

7. Tiempos Difciles Mirar Hacia Arriba: Hechos 5:17-42; Mateo 5:43-44 Practica: Comparta con el grupo algn problema que haya afrontado por su fe; considere problemas que puede afrontar; haga una representacin de como respondera con valenta y amor como Jess ensea. Ore por las necesidades que surgen. Ore por cada uno de las personas despus que compartan. Comparta su historia y la historia de Jess a 5 personas esta semana. Haga esto cada semana. 8. Convirtase en una Iglesia Mirar Hacia Arriba: Hechos 2:42-47, 1 Corintios 11:23-34 Practica: Dialogue lo que su grupo necesita para llegar a ser como la Iglesia que se describe en estos pasajes. Como grupo, en un papel en blanco, dibuje un crculo con puntos, representando su propio grupo. Por encima del crculo, ponga 3 nmeros: el nmero de personas que est asistiendo regularmente (mueco de palitos), el nmero de personas que han aceptado a Jess (cruz) y el nmero de bautizados despus de aceptar a Jess (agua).

DONDE VAMOS AHORA? Revise el tratado Gua simple Descubrir o seleccione un libro de la Biblia como Juan o Marcos (escoja solo una historia en cada reunin). Hable con su lder para conseguir ms materiales.

Si su grupo se ha comprometido a ser una Iglesia, hacer el crculo de puntos en un crculo slido. Si practican regularmente cada uno de los siguientes elementos entonces dibuje cada uno de los elementos dentro del crculo. Si no lo hace o espera para que alguien de afuera venga a hacerlo, entonces dibuje ese elemento fuera del crculo. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. Compromiso a ser una Iglesia: Crculo de lnea contina en lugar de lnea punteada. Bautismo - agua Biblia - libro Conmemorar a Jess con pan y agua - copa Compaerismo- corazn Dar y Ministrar- smbolo de dinero Oracin - manos juntas en smbolo de oracin

Das könnte Ihnen auch gefallen