Sie sind auf Seite 1von 5

Los genios no nacen se hacen!

Dr. Camilo cruz

Capitulo 1
El mensaje de los sabios
Resumen: Prrafo 1 Cuenta la leyenda de la historia de la humanidad, que los seres humanos buscaban obtener el secreto de xito y la felicidad, pero los sabios quienes estaban encargados de cuidarlo decidieron esconderlo. Prrafo 2 Entonces los sabios daban sus ideas para esconder el secreto. Uno de ellos dijo, que lo deban enterrar en lo ms profundo de la tierra pero el ms sabio no estaba de acuerdo.

Sabio

Prrafo 3 Otro de los sabios dijo: que deban depositarlo en la tenebrosa oscuridad del ms profundo del ocano, pero el ms sabio no estaba de acuerdo. Prrafo 4 Otro dijo que si la solucin sera llevarlo a la cumbre de la montaa ms alta, pero el ms sabio tampoco estuvo de acuerdo. Prrafo 5 Entonces se decidieron por una alternativa que era enterrar el xito muy adentro de su propia mente ya que los humanos no lo encontraran. Prrafo 6 Segn la historia dice que los humanos viajaron por todos los lugares para encontrar el xito pero hasta ahora no lo haya aun estando dentro de ellos mismos.

Prrafo 7 El mensaje que nos da esta historia es que debemos buscar el xito dentro de nosotros mismos y as podemos ser felices y despertar el genio que hay dentro de nosotros. Prrafo 8 La solucin para nuestros problemas es el poder para hacer realidad nuestras metas lo vamos a encontrar en lo ms profundo de nuestra mente.

Capitulo 2
Esta increble maquina llamada cerebro

Resumen: Prrafo 1 Este libro nos servir de mucha ayuda para alcanzar nuestras metas sin importar tus temores, tenemos a nuestra disposicin una maquina llamada cerebro. Prrafo 2 Para triunfar hay que saber manejar nuestro cerebro esa increble maquina que contiene cien billones de neuronas ya que es muy capaz de almacenar ms de diez trillones de bites de informacin ya que estos son tu mejor aliado para lograr tus metas Prrafo 3

Tambin en tu cerebro puedes programar tu misin de vida, los sueos, valores y principios tienes la opcin de alimentarla de posibilidades, oportunidades para triunfar, tambin tienes la opcin de crearte dudas, miedos, etc. Pero esta no te va a permitir ser feliz y alcanzar tus metas. Prrafo 4 Todos queremos triunfar, ya que muchos estn dispuestos a cambiar y aprender lo necesario para lograr tu xito, muchos comienzan este proceso pero solo algunos lo logran. Prrafo 5 Muchos se rinden si no lo logran ver sus resultados inmediatos y muchos no son responsables de sus actos. Prrafo 6 Muchos tambin empiezan a dudar de su potencial y hacen afirmaciones de desaliento. Prrafo 7 El libro el gigante interior del actor Sylvester Stallone a quien le hicieron una entrevista en la que lo preguntan per su frase dios no me dio mucho cerebro entonces tuve que aprender a utilizar mis puos

Sylverster Stallone

Prrafo 8 Stallone, dice: que eso fue lo que muchas veces oy decir a su padre, pues dice que empez a triunfar cuando logro deshacerse de ese prejuicio. Prrafo 9 Tus tres cerebros: Para poder disfrutar de esta mquina es necesario saber cmo aprovechar su potencial ya que el nmero de clulas son veinte veces la poblacin de la tierra. Prrafo 10 Cuanto hablamos del cerebro nos referimos a un rgano singular sea que se trata de dos cerebros, cada una con inteligencia particular.

Prrafo 11 En el cerebro superior de la espina dorsal, se encuentra el primer cerebro el reptiliano o tambin llamado cerebro primario. Prrafo 12 Hace muchos aos atrs el planeta estaba rodeados de reptiles su cerebro era simple y se ocupaba de funciones bsicas, del mismo modo que nuestro cerebro se ocupaba de nuestra supervivencia. Prrafo 13 Un reptil es poco investigador de llegar de un lado a otro ya que una vez medido el camino morir haciendo lo mismo. Sin evaluar nuevas cosas, sin aprender de sus equivocaciones. Prrafo 14 El cerebro reptiliano es reacio al cambio. Ya que el cambio va en contra de su naturaleza. Prrafo 15 En el centro del cerebro encontramos el segundo cerebro llamado sistema lmbico, se encuentra situado por el miedo. Prrafo 16 En esta rea del cerebro donde encontramos nuestras emociones con los dems, donde se originan los procesos que nos llevan a evitar el dolor y buscan el placer. Prrafo 17 Con la evolucin de los mamferos se agregan comportamientos de sus ancestros, reptilianos ya que aparecen pasiones, amor y el odio. Prrafo 18 El tercer cerebro con la que la mayora de las personas est familiarizada, es conocido como corteza cerebral, provee la capacidad para solucionar problemas, estn conectadas con ms de 200 millones de neuronas. Prrafo 19 La corteza ocupa dos terceras partes del total de la masa cerebral y se integran en ella actividades cognoscitivas. Prrafo 20 La corteza domina a los otros cerebros, el sistema lmbico regulador de las emociones, esta puede muchas veces las funciones mentales. Por algunos investigadores se descubre que hay alguna relacin entre emociones y memoria. Prrafo 21 Se dice que el cerebro pensante se recrea en cada embrin durante los nueve meses de desarrollo en el vientre materno. Prrafo 22

La unidad compuesta por estos tres cerebros contribuye en el disco duro. Ya que se extiende una red neuronal de casi cien trillones de interconexiones en serie y paralelas gracias a estos circuitos formados por las neuronas. Somos capaces de procesar informacin de nuestro cuerpo.

Neuronas

Das könnte Ihnen auch gefallen