Sie sind auf Seite 1von 2

Universidad Nacional de Huancavelica

(Creada por ley N 25265)

Facultad de Educacin

Escuela Acadmico Profesional de Educacin Primaria


PLAN DE CLASE MAGISTRAL
I. INFORMACIN GENERAL: 1.1. 1.2. 1.3. 1.4. II. Nombre de la Asignatura/rea : Ciclo : Tema : Elaboracin de Fichas de Observacin. Tiempo de duracin : Prcticas pre Profesionales VI Tcnicas e Instrumentos para la 30 minutos

SISTEMA DE COMPETENCIAS Y/U OBJETIVOS: 2.1. 2.2. OBJETIVO GENERAL: Conocer, dominar y formular instrumentos de evaluacin dentro del marco de las prcticas pre profesional de Observacin y Planeamiento de la EAPEP. OBJETIVOS ESPECIFICOS: Desarrollar capacidades y competencias en los alumnos para formular instrumentos de evaluacin dentro del marco de las prcticas pre profesional de Observacin y Planeamiento de la EAPEP.

III.

CONTENIDOS QUE SE DESARROLLARAN EN LA CLASE: Tcnicas e Instrumentos para la Elaboracin de Fichas de Observacin y Planeamiento. a. La evaluacin educativa. Conceptuacin b. Tcnicas e Instrumentos de evaluacin fundamentales dentro del marco de las prcticas pre profesional de la EAPEP.

IV.

MTODOS Y/O PROCEDIMIENTOS QUE SE EMPLEAR PARA GUIAR EL APRENDIZAJE DURANTE LA CLASE: Mtodo lgico : 4.1. ENSEANZA: Inductivo - Deductivo

MOTIVACIN; ser mediante la observacin de una imagen y por medio de ella despierte la atencin e inters de los participantes. ENUNCIACIN DEL TEMA; se realizar mediante la proyeccin de diapositivas relacionados a al tema de clase magistral.

V.

ACTIVIDADES QUE SE RALIZARA EN EL PROCESO DE LA CLASE MAGISTRAL: ACCIONES Y ESTRATEGIAS 1. Ser mediante la propalacin de u a imagen sobre ilusiones pticas con la finalidad de estimular el inters del aprendizaje. TIEMPO DE ACCIN 3 minutos

2. Para enlazar su saber previo, observan, escuchan y dialogan sobre los temas expuestos en las diapositivas. 3. Participan en la formulacin de un instrumento de observacin. (Preparado por el docente). VI. MATERIAL DIDCTICO QUE SE EMPLEARA EN LA CLASE: VII. Proyector multimedia. Pizarra acrlica, plumn y mota. Apuntador.

20 minutos 07 minutos

SISTEMA DE EVALUACIN DEL APRENDIZAJE: Adquiere, aplica y evala la formulacin de instrumentos de evaluacin dentro del marco de las prcticas pre profesional de Observacin y Planeamiento de la EAPEP.; al mismo tiempo la evaluacin de la clase ser en forma cuantitativa y cualitativa por parte de los miembros del jurado calificador.

VIII.

BIBLIOGRAFA BASICA:
ALVES DE MATOS, Luiz. Compendio de Didctica General; Edit. Kapelusz, Buenos Aires, 1974. BASTO SEZ, Manuel Jess. Mximo PARI JURADO y Alejandro ZIGA CONDORI: Hacia

una Prctica Profesional Dinmica. Edit UNH, Segunda Edic. Huancavelica Per. 2012
COMBETTA, Oscar Carlos. Planeamiento Curricular; Edit. Edit. Lozada. Buenos Aires. 1970. COMBETTA, Oscar Carlos. Prctica de la Enseanza de la Didctica Moderna. Edit. Lozada. Buenos Aires. 1970. GUEVARA GALVEZ, Bladimiro. Evaluacin Constructivista: teoras, Tcnicas y Modelos. Edic. Pensamiento y Accin. .Lima Per. 2000. MUNARIZ VILLAVICENCIO, Luzmila, Prctica en la Formacin Profesorado. S/edit. Huancavelica Per. 1985 NERICI, Imideo. Hacia una Didctica General Dinmica. Edit. Kapelusz. Buenos Aires. 1972 OYOLA ROMERO, VICTOR. A.B.C. de la Prctica Docente. Edit. Impresiones SOTO OSORIO. Lima Per 1968. OYOLA ROMERO, VICTOR. Mtodos Didcticos. Edit. Impresiones SOTO OSORIO. Lima Per 1968. PEALOZA RAMELLA, Walter: Currculum Integral. Edit. Optimice. S/Edic. Lima Per. 1995. RIVERA PALOMINO, Juan. Educacin, Dominacin y Tecnologa Educativa Editores ATEI. Lima-Per. 1987. RODRIGUEZ, Francisco, y otros. Introduccin a la Metodologa de las Investigaciones Sociales; Edit. Poltica. La habana-Cuba. 1984. RODRIGUEZ, Walabonso. Direccin del Aprendizaje; Edit. Universo S.A Lima-Per. 1967. RODRIGUEZ, Walabonso y OYOLA ROMERO, Vctor R. Organizacin del Aula; Edit. Impresiones SOTO OSORIO. Lima-Per 1968. TOMASCHEWSKY, Karlhein. Didctica General; edit. Grijalbo. Mxico. D.F. 1982.

Huancavelica, Agosto del 2013.

____________________________________________________________

Lic. Rocio Soledad Paucar Huamn DOCENTE RESPONSABLE

Das könnte Ihnen auch gefallen