Sie sind auf Seite 1von 4

Laura Hamann Dvila 09208011 Representacin, verdad y comprobacin Una vez expuesto el problema de la realidad mediante el modelo de capaz

de cebolla (OMR), se continua con la pregunta Qu es lo que podemos saber y conocer? Con el modelo de capaz de cebolla se afirm la hiptesis de la estructura, es decir, que se puede considerar la realidad como una estructura de varias capas, ahora se puede plantear la hiptesis de la aproximacin, esta hiptesis dice que aunque la suma de la totalidad de la realidad es desconocida, se pueden reconocer un gran nmero de relaciones estructurales que no se pueden separar, esta hiptesis se basa en el modelo OMR y se defiende en base a los avances cientficos. Por ejemplo tTodos los seres vivos tienen la capacidad de recoger informacin sobre la realidad que lo rodea, para as reaccionar a los cambios que esta tiene, por . LasEjemplo las plantas gracias pueden con el ciclo de la clorofila pueden, recoger informacin sobre su ambiente fsico y qumico, y as adaptarse de la mejor manera a l. Los seres humanos en cambio tienen muchas ms herramientas como lo son: 1. El cerebro, adems con un sistema nervioso, esto nos permite tener una representacin de la realidad ms definida y amplia. 2. Tenemos la capacidad de comunicarnos, es decir, podemos comunicar estas representaciones a los dems por medio del lenguaje, incluso podemos mejorar la comunicacin a travs de la escritura, matemtica y la ciencia. 3. Adems podemos inventar aparatos como el microscopio, que permiten entender no solo lo que podemos captar con nuestros 5 sentidos, sino que podemos extender nuestro conocimiento de la realidad. 4. Se pueden confirmar y comprar las realidades vistas entre las personas. A pesar de los grandes avances como los son la matemtica y la ciencia como tal, parece que solo hemos asimilado un fragmento muy pequeo de lo que es la realidad, as pues la verdad seguir siendo un cuadro relativamente incompleto de la realidad.
Comment [S1]: portada

Cules son las vas de comprobacin de la verdad que se definen como hiptesis cientfica? 1. Probabilidad de confirmacin (Carnap 1962), segn Carnap la confirmacin de un enunciado es estrictamente lgico, es decir, a todas las hiptesis se les debe sacar un grado de probabilidad, y la hiptesis en la cual esta probabilidad sea mayor es la ms aceptada. 2. Comprobar la hiptesis estadsticamente, por medio de un grado de confianza, con este mtodo la hiptesis no se puede confirmar solo valorar o reforzar de manera completamente psicolgica. Adems como es un proceso estadstico, es accesible solo donde ocurren fenmenos en masa. 3. Enfoque de Popper, o El falsacionismo, para Popper, contrastar una teora significa intentar refutarla mediante un contraejemplo. Si no es posible refutarla, dicha teora queda aceptada provisionalmente, pero nunca verificada. Ej.: Por muchos millones de cuervos negros que se vean, no ser posible afirmar que todos los cuervos son negros. En cambio, basta encontrar un solo cuervo que no sea negro para poder afirmar: No todos los cuervos son negros. Cmo representa la realidad la contabilidad? Crea realidades nuevas? La ciencia aplicada, es la aplicacin del conocimiento cientfico de una o varias reas especializadas de la ciencia para resolver problemas prcticos, se aplica el conocimiento cientfico a las necesidades humanas. La contadura cumple con esta descripcin, ya que practicar esta ciencia es vital, para generar la informacin econmico-financiera de una empresa, la cual ser til para todos los campos de la compaa y personas que estn interesadas en estos datos,. Ppues permite medir la riqueza de una empresa desde su creacin y los cambios que esta ha desarrollado en el transcurso de su vida econmica como el tiempo cambia esta. Algunos otros ejemplos de ciencia aplicada son: Agricultura, ciencias de la salud, economa, electricidad, fotografa, ganadera. Como la contabilidad se toma como una ciencia aplicada, lo que nos debemos preguntar es: en qu medida esto cambia el panorama?
Comment [m3]: Para que? Comment [m2]: es posible cambiar los conectores.

1. En la mayora de las ciencias aplicadas uno no se concentra en representar la realidad sino en dominarla, incluso cuestionarla. Estas ciencias se reorientan hacia un propsito especfico. Un ejemplo de esto es: cuando los pintores son un poco subjetivos con las pinturas, como es el caso de Thomas Gainsborough, el cual quera pintar sus modelos reflejando la elegancia de su modo de vestir y para Jaques Louis Davis, la idea era reforzar el prestigio poltico de su sujeto, esta subjetividad no debe ser interpretada como una distorsin de la realidad, sino que la pintura necesita cierto grado de subjetividad dependiendo del objetivo de la informacin. Esto se puede relacionar con la informacin contable ya que pueda que la realidad de la informacin sea la misma pero, lo que cada persona interpreta o cada lado, en este caso comprador- vendedor intrprete depende de que necesidades tenga. En contabilidad solo si se revela la relacin entre los medios y fines, y se establece cual es el objetivo, el usuario de los datos contables puede considerar esta subjetividad y juzgar si la informacin proporcionada es apropiada para su propsito. La valoracin contable es una cuestin metodolgica, no ontolgica. La cuestin ontolgica, son las cosas que hay es decir aquello que existe, mientras que la cuestin metodolgica, hace referencia al conjunto de procedimientos racionales utilizados para alcanzar unos objetivos. Entonces En el caso de la contabilidad, la cuestin ontolgica para la contabilidad es elvendra siendo el contador como tal, pero este no puede funcionar solo, necesita de la cuestin metodolgica para aplicar su conocimiento es deciren el campo de la contabilidad, y aqu, es donde es necesaria la presencia de personal necesita de alguien que ponga en prctica aplique el conocimiento, brinde apoyo y desarrollo necesario..

CONCLUSIN La tarea para la contabilidad del futuro seria determinar e investigar las relaciones mediosfines ocultos en los rincones de nuestra disciplina, es decir, es necesario saber cules son nuestros objetivos, para as aplicar de una mejor manera nuestro conocimiento.

Formatted: Font: Bold

Comment [m4]: Que quieres decir??? Comment [m5]: Repites muchas veces este conector

Bibliografa http://personales.upv.es/ccarrasc/doc/2001-2002/ontologias/DEFONTO.htm http://definicion.de/metodologia/ http://www.monografias.com/trabajos23/contabilidad-tecnica/contabilidadtecnica.shtml http://es.wikipedia.org/wiki/Ciencias_aplicadas http://www.filosofia.tk/soloapuntes/cuarto/fc1/t19fc1.html

Preguntas. 1. 2 ejemplos de ciencia aplicada: Agricultura, economa. 2. El grado de confianza es accesible solo donde ocurren.( fenmenos en masa) 3. La cuestin ontolgica son las cosas que?...(existen) 4. La hiptesis de la aproximacin se basa en. Y se defiende en base a? ( modelo OMR, avances cientficos).
Formatted: Font: (Default) +Body (Calibri), 11 pt Formatted: Normal, Line spacing: single, No bullets or numbering

NOTA: 3.6 Repites muchas veces es decir 4. Aunque manejas el tema, y utilizas ejemplo para hacer que el tema se torne de fcil comprensin, hacen falta investigacin y mas profundizacin en los temas seleccionados.

Formatted: Normal, Indent: Left: 0.5", Line spacing: single, No bullets or numbering

Das könnte Ihnen auch gefallen