Sie sind auf Seite 1von 3

15 reglas del marketing digital

El fan de marca es lo ms importante en el mundo online. A l lo debes de consentir y mantener feliz, ya que de ello depende tu reputacin en internet. Aborda informacin relevante que mantengan pendiente a tu usuario, ya que las redes sociales son herramientas de impacto de marca constante que pueden hacer la diferencia con la competencia y posicionarte en el top of mind de los consumidores.

Antes de hacer caso a estas reglas, asegrate de contar con una estrategia de marketing digital que marque el mejor camino para que tu marca triunfe en este medio. Aprende de tu mercado, determina quin eres y cules son tus objetivos.

Existen 15 puntos que sugerimos seguir en medios digitales: 1. El lenguaje importa. Genera una comunicacin adecuada para quien te sigue. 2. Entretenimiento. Aporta contenido de inters a tu mercado meta, divierte y entretn. 3. Los beneficios no hacen dao. Ofrece promociones y regalos. La frecuencia depende de lo que tu marca quiera reflejar. 4. Utiliza una balanza. El 80% de la informacin debe ser de agrado para el mercado y el otro 20% debe hablar sobre nuestro producto o empresa.

5. Genera interaccin y atiende esa interaccin. Propicia a que hablen con tu marca y atiende cualquiera de sus dudas o quejas (aunque parezca insignificante). 6. Atencin en el detalle. Las redes sociales visuales deben de llevar un mayor esfuerzo en la calidad de la imagen y su relacin con el contenido escrito. Deben de reflejar tu personalidad de marca y agradar al mercado meta. 7. Los lderes de opinin son importantes. Interacta con las personas que puedan influir en el incremento de fans, logra que te recomienden y haz lo mismo por ellos. Los influenciadores son de acuerdo a la personalidad de tu empresa. 8. Actualidad. Ofrece informacin nueva y relevante que haga sentir a tu pgina actualizada y al da. 9. Paciencia. Tranquilo, las redes sociales no llegan a 1,000,000 de personas en una semana. Todo toma su tiempo y esfuerzo. 10. Responde al instante. Si te preguntan algo, responde lo antes posible, sino un fan se da cuenta de que no le tomas la importancia adecuada y que caes en el error de la mala educacin. 11. Prohibir la censura. No elimines los comentarios negativos, atindelos como si fuera una queja de un cliente real en tu tienda. Aprende de estos errores para que no se vuelvan a cometer.

12. Monitorea. Hay herramientas para saber dnde hablan bien o mal de ti, utilzalas para optimizar comentarios positivos y contrarresta los negativos. Tambin puedes analizar quien necesita tus servicios para convertir a usuarios en clientes. 13. Mide a tus clientes potenciales. Determina quin desea adquirir tus productos o servicios. Esto se puede determinar con la forma en que comentan tus fans en las publicaciones que haces. 14. Publicidad. Algo que se debe tener en consideracin es que internet no es gratuito, redes sociales no son gratuitas. Tienes que designar un presupuesto para que todos tus esfuerzos den resultado en menor tiempo y con mayor alcance. 15. Desafiar la inteligencia de los fans. Elabora preguntas difciles y retadoras que desafen su intelecto y sientan el deseo de responder.

Incentiva la lealtad de marca y convierte a tus clientes en FANS de tu marca, producto o servicio. Si necesitas ayuda puedes a acercarte a expertos y te diremos como maximizar a tu empresa en medios digitales.

Das könnte Ihnen auch gefallen