Sie sind auf Seite 1von 4

2013.

Ao del Bicentenario de los Sentimientos de la Nacin

RUTA DE MEJORA
FORTALECIMIENTO ACADMICO EN LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA SEC. OFIC No. 0170 IGNACIO MANUEL ALTAMIRANO

SECRETARA DE EDUCACIN SUBSECRETARA DE EDUCACIN BSICA Y NORMAL DIRECCIN GENERAL DE EDUCACIN BSICA SUBDIRECCIN REGIONAL DE EDUCACIN BSICA ATLACOMULCO SUPERVISIN ESCOLAR S001

Av. Constitucin No.37 Col. Centro Acambay, Mexico Tel. 017181270674 C.p. 50300 zonas001@live.com.mx

PRESENTACIN El Consejo Tcnico Escolar de la Esc. Sec. Ofic. No. 0170 Ignacio Manuel Altamirano ubicada en la cabecera municipal de Acambay, Mxico en cumplimiento a las tres prioridades educativas, La mejora de los aprendizajes, La normalidad mnima escolar, y abatir al rezago educativo propuestos en el C.T.E. El Consejo Tcnico Escolar: una ocasin para el desarrollo profesional docente y la mejora de la es cuela, tiene a bien realizar una anlisis de la problemtica que presenta nuestro centro de trabajo en base a los rasgos de normalidad escolar mnima para la mejora de los resultados educativos, dando por resultado la construccin de una ruta de mejora que nos permitir revisar de manera permanente durante todo el ciclo escolar 2013-2014 los logros de los aprendizajes de nuestros alumnos, teniendo como prioridades; el fomento a la lectura , la escritura y el desarrollo del pensamiento lgico matemtico. JUSTIFICACIN Como consecuencia al anlisis realizado por el colectivo docente en relacin a; Qu rasgos de la normalidad mnima se requieren fortalecer en nuestra escuela?, Se determin la mayor deficiencia en el rasgo Todos los alumnos consolidan su dominio de la lectura, escritura y las matemticas de acuerdo con su grado educativo por lo que se plane una lnea temtica en relacin al fortalecimiento acadmico en estas asignaturas, generando una ruta de mejora desde y para la escuela, destinada a fomentar la lectura, la escritura y el pensamiento lgico matemtico.

PROPSITO Elevar el aprovechamiento escolar de los estudiantes de la Esc. Sec. Ofic. No.071 Ignacio Manuel Altamirano en la comprensin lectora, la escritura, el gusto por la lectura y la comprensin de la matemtica, su aplicacin para despertar el inters y desarrollo de la curiosidad para la investigacin y resolver problemas.

META Fortalecer en los alumnos de la Esc. Sec. Ofic. No.071 Ignacio Manuel Altamirano el rasgo mnimo de normalidad escolar Todos los alumnos consolidan su dominio de la lectura, escritura y las matemtica de acuerdo con su grado educativo para fomentar el gusto por la lectura la escritura y la matemtica. ACCIONES DE SEGUIMIENTO Implementar la ruta de mejora desde y para la escuela Fortalecimiento acadmico en los alumnos de la Esc. Sec. Ofic. No.071 Ignacio Manuel Altamirano durante todo el ciclo escolar, 2013-2014, en las fechas indicadas en cada una de las acciones a desarrollar y elaborar proyectos de las lneas temticas propuestas.

RUTA DE MEJORA
SESIN FECHA TEMAS ACCIONES QUE EMPRENDEREMOS Realizar la primera valoracin lectora para detectar la fluidez, el nivel de comprensin y la velocidad lectora de los alumnos. Pedir a los alumnos que hagan un escrito sobre algn libro que hayan ledo (para analizar su escritura) Aplicar estrategias de lectoescritura de acuerdo a las necesidades de cada alumno RESPONSABLE METAS ACCIONES DE SEGUIMIENTO Y EVALUACIN FECHAS DE CUMPLIMIENTO

Docente Que el 100% del personal del centro de trabajo participen en el desarrollo de las actividades

Estrategias para favorecer procesos de lectura y escritura PRIMERA 27-092013

Anlisis y revisin del instrumento de valoracin lectora para detectar reas de oportunidad. Y as disear un proyecto para atender las dificultades. Septiembre Concentrado grupal de las estrategias aplicadas para favorecer la lectoescritura.

Nombre

Motivacin

Elementos esenciales de la planificacin. Metodologa para el desarrollo de habilidades del pensamiento matemtico Instrumentos de evaluacin formativa teora anlisis y aplicacin. (rubricas, listas de cotejo, registro anecdtico, la observacin directa, producciones escritas y graficas, proyectos, bsqueda de la informacin, alternativas de solucin, esquemas y mapas conceptuales, registros de escalas de actitudes, portafolios y capetas de trabajo, pruebas escritas y orales) Estrategias didcticas CUARTA Uso de recursos para el aprendizaje La tecnologa como recurso de aprendizaje Metodologa por asignatura QUINTA Ambientes de aprendizaje Estilos de aprendizaje Hbitos y mtodos de estudio SEXTA SPTIMA Disciplina inteligente, inteligencia emocional, inteligencia ecolgica. Desarrollo de habilidades digitales (programa de estudios en la gua para el maestro) Evaluacin del proyecto escolar Evaluacin de las metas programadas del proyecto escolar y retomar las que no se lograron para el prximo ciclo escolar. Que todos los alumnos cuenten con el perfil de egreso que marca el plan y programas de estudio Perfil de egreso adecuado de los alumnos.

SEGUNDA TERCERA

OCTAVA

Director Docentes

Junio

Das könnte Ihnen auch gefallen