Sie sind auf Seite 1von 4

Mara Estrella

de mis

Noches

Virgen del Roco


de la

Maana

Oracin Primera
A la

Estrella

de mis

Noches

Madre de Dios, Madre Nuestra, Madre ma. Los hombres te llamaron desde siglos Estrella de la Maana. Deja que yo te llame Estrella de mis Noches. Noches ntimas en que, rodeado de tinieblas, no s dnde poner pie. Noches a la intemperie, con fro de los que fueron mis amigos, con soledad de alientos que no encuentro. Noches con lejana de Dios y tinieblas de egosmos. Noches en que temo estar tan solo. Noches sin compaa. Brilla entonces para m, Santa Mara, brilla como Luz Amiga, Luz Fiel, Luz Inagotable. Amn.

Oracin Segunda
A la

Virgen

del

Roco

Virgen del Roco, Blanca Paloma, Reina del Cielo y Seora Nuestra. Bendita T eres entre todas las mujeres y Bendito es el Fruto de tus entraas, Jess, que concebido por la Gracia del Espritu Santo, Virgen Inmaculada, distes a Luz. Ruega ante l por nosotros, que convocados en torno a tu Dulce Nombre, imploramos su Perdn Sagrado. Mustranos el camino, ilumina nuestro sendero, gua nuestros pasos que solo nos lleven al Cielo. Para que as en nuestros corazones, cambiemos odio por amor, egosmo por generosidad, tristeza por gozo, y violencia por paz. No me dejes solo, que en mi alma brille siempre tu Estrella, que al mirar a tu rostro se inunde mi espritu de tu Pureza. Virgen del Roco, Blanca Paloma, Reina del Cielo, aqu estoy y me quedo contigo, por los siglos de los siglos. Amn

Nota
Estas dos Oraciones a la Virgen Seora de mis Noches y Consuelo del Roco de la maana; se pueden rezar primero una y luego la otra, a modo de Novena (nueve das), Triduo (tres das) o Mes (mes entero), cuando el alma est afligida bajo el paso de una gran prueba, en la noche oscura, en la tentacin que atormenta, en la angustia profunda, en la necesidad que preocupa, en la enfermedad que derriba. San Bernardo de Claraval ensea: Si se levantan los vientos de las tentaciones, si tropiezas con los escollos de la tentacin, mira a la Estrella, llama a Mara. Si te agitan las olas de la soberbia, de la ambicin o de la envidia, mira a la Estrella, llama a Mara. Si la ira, la avaricia o la impureza impelen violentamente la nave de tu alma, mira a Mara. Si turbado con la memoria de tus pecados, confuso, ante la fealdad de tu conciencia; temeroso ante la idea del juicio, comienzas a hundirte en la sima sin fondo de la tristeza o en el abismo de la desesperacin, piensa en Mara. En los peligros, en las angustias, en las dudas, piensa en Mara, invoca a Mara. No se aparte Mara de tu boca, no se aparte de tu corazn; y para conseguir su ayuda intercesora no te apartes t de los ejemplos de su Virtud. No te descaminars si la sigues, no desesperars si la ruegas, no te perders si en ella piensas. Si ella te tiene de su mano, no caers; si te protege, nada tendrs que temer; no te fatigars s es tu gua; llegars felizmente al puerto si Ella te ampara. El Salmo 142 reza: En la maana hazme escuchar tu Gracia. Ensame a cumplir tu Voluntad, ya que t eres mi Dios. As como la Luz del da, disipa las tinieblas de la noche, y las cosas se pueden ver de mejor modo. La Luz que es Mara Santsima hace que la oscuridad de los sufrimientos se apacige, y si bien, Ella, eternamente Crucificada con su Hijo Jess, nunca quita la Cruz, a bien seguro, la dulcifica. Mara es como el Roco de la maana. El roco es un fenmeno fsico-meteorolgico en el que la humedad del aire se condensa en forma de frescas gotas. En la ausencia de lluvia e irrigacin, el agua libre que aparece en la superficie de las hojas la denominamos roco. As, en la aridez del alma y del nimo, Nuestra Madre es como ese Roco suave, perfumado y regenerador que consuela y fortalece.

Das könnte Ihnen auch gefallen