Sie sind auf Seite 1von 6

Tres enfoques de una Mujer de gracia y honor

1 Pedro 3: 1

Proverbios 11:16; La mujer agraciada tendrá honra, Y los fuertes tendrán riquezas”.

Rut 3:11 “Ahora pues, no temas, hija mía; yo haré contigo lo que tú digas, pues toda la gente de mi pueblo sabe que eres mujer virtuosa”.

En el principio Dios creó a Adán con toda la plenitud del hombre completo. Lo hizo del polvo. Dios, un ser espiritual, creó al hombre de lo terrenal, un ser bajo, pero al darle aliento (soplo) de su Espíritu lo convirtió en un ser a imagen y semejanza de Dios.

Luego “dijo Dios, no es bueno que el hombre este solo, le hare ayuda idónea”, puso al hombre a dormir y de sus costillas (capacidades) tomo Dios para formar a Eva. Dios hizo una separación

de capacidades que después de esto la unión de estas dos partes a ser el hombre y la mujer tenían

la capacidad o imagen y semejanza de Dios en su plenitud.

Ahora el hombre y la mujer en el acto del matrimonio vienen a ser uno con la capacidad de reproducirse. Hacer lo que Dios hace de hacer una persona con la imagen de la pareja que son los hijos. Para que vivan y sojuzguen la tierra y se multipliquen y vivan en la armonía como una semblanza del cielo. Y asi restaurar la idea original de la unión del matrimonio como uno solo entre un hombre y una mujer, no un hombre con un hombre o mujer con mujer.

Pero, Satanás logra robarle al hombre su gobierno, su jurisdicción bajo engaño y corrompe el diseño original de Dios en la pareja, hace que el hombre caiga en maldición. Génesis 3:15

15. Tu simiente—no sólo los espíritus malvados, sino también hombres perversos. Simiente de

la mujer—el Mesías y su Iglesia. Tú le herirás en el calcañar—La serpiente hiere el calcañar que la aplasta; y así a Satanás se le permitirá afligir la humanidad de Cristo, y traer sufrimiento y persecución sobre su pueblo

(iglesia).

16. A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera tus doloresElla fue condenada como

esposa y madre, a sufrir dolor del cuerpo y angustia de la mente. De compañera y ayuda del hombre y partícipe de su cariño, su condición de aquí en adelante sería la de humilde sujeción, no como libremente lo hiciera antes de la caída.

Las mujeres tienden a tomar las cosas bien personales.

En Cristo las mujeres ya no son víctimas. Lo que te haya pasado eso no eres (pueden tomar identidad de lo que le haya pasado). En Cristo has sido libre de toda maldición.

A

veces para sentirnos bien hay que compararnos con otras personas. Hay muchas mujeres que

se

sienten bien acerca de ellas mismas, porque se han enfocado en las imperfecciones de los que

están a su alrededor, especialmente las de su marido y es fácil sentirse bien enfocándose en eso.

Muchas dicen que se han casado con un hombre rarísimo. Eso es cierto, empezando por . Los hombres somos raros.

Mujeres si se enfocan en las imperfecciones de su marido se van a sentir bien, pero, si quiere cambiar su enfoque de “Pelear en su matrimonio”, porque si va a pelear en su matrimonio, usted siempre se va fijar en sus imperfecciones. En los años que tengo pastoreando nunca he encontrado una mujer que me diga que los problemas que tienen son por ella.

Los comentarios siempre son, si él hace esto, aquello, si el cambiara, si hiciera esto o aquello. Si usted es esta, entonces eso se llama “Pelear en su matrimonio”. Pero cuando dices: “Jesús, cámbiame a mí”, Jesús enséñame a , dirígeme a , moldéame a . Entonces comienzas a pelear por tu matrimonio. Y asi restaurar la idea original de la unión del matrimonio como uno solo entre un hombre y una mujer, no un hombre con un hombre o mujer con mujer.

Cuando te enfocas en sus imperfecciones es peligroso. Algunas piensan que son más espirituales por lo menos espiritual que perciben a su esposo, no por medirse con la Palabra de Dios. Tiene que recordar que los dos son uno en Dios.

Si Dios va empezar algo diferente en usted este día, es porque Dios le va hablar a su corazón para comenzar a verse de una perspectiva diferente frente a la Palabra de Dios. Tres palabras que vamos a observar hoy, he aquí la primera:

1- Sumisión

Esta palabra no es tan popular, algunos odian esta palabra, porque ha sido mal usada y mal entendida, porque cuando la entiendes desde un contexto bíblico es una de las palabras más liberadoras que se puedan entender.

1 Pedro 3:1 Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas”.

En la biblia cuando Dios va hablar a la pareja, siempre se dirige a la mujer antes que lo haga al hombre. En Génesis 3:15-16. En Efesios 5:22, y aquí en 1 Pedro 3 se le habla primero a la mujer antes que al marido. ¿Por qué? Porque al hombre se le va hacer difícil dirigir a una mujer que no se le ha sometido.

Algunas mujeres pueden decir ¿Como su esposo no es cristiano, no estoy supuesta a someterme verdad? Pero el mejor comentario de la biblia es la biblia misma. La biblia nos dice que por la conducta (no la insistencia, gruñiría), de la mujer puedan ser ganados para el Señor.

La sumisión significa que eres seguidora de Jesús. Ser cristiano no es orar pidiendo que no nos deje ir al infierno, y salir a la calle hacer lo que le da la gana. Ser cristiano es vivir sometido al señorío de Cristo. Antes estábamos separados de Dios, había una pared entre Él y nosotros. Hasta que Cristo vino a ser el puente entre yo y Dios. Yo recibí el sacrificio o pago por mi salvación y

le di mi vida a Cristo. Para poder lograr mi comunión con Dios debo estar sometido a Jesús. Solo siendo sometido a Jesús puedes llenar el requisito de someterte a tu marido, nunca lejos de Cristo.

Solteras, solo si eres sometida al señorío de Cristo, podrás someterte a un hombre. Es imposible para ti cumplir este papel si no estás sometida a Jesús.

Hombres, Dios no solo nos dio autoridad, también nos dio responsabilidad, ellas van de la mano. No significa que soy más importante que ella.

No es que el va hacer lo que le da la gana, ellas son coherederas con el hombre de la gracia.

Quien debe estar al frente de Jesús si algo no va bien en la relación: los hombres. Si, los hombres tienen la responsabilidad delante de Dios de buscarle.

Sumisión no significa que son mensas, muchas son más inteligentes que los hombres. Mi esposa es mucho más inteligente que yo. Cuando necesito tomar una decisión, a quien usted cree que voy, a mi esposa. Dios la ha usado para protegerme de tantos errores, que los que he cometido los he hecho por no contar con su consejo.

Hombres creyentes o no creyentes van a dar cuenta delante de Dios. Trato de nunca tomar una decisión sin contar con la aprobación de mi esposa. Por ejemplo, nunca pondré un carro en el garaje de mi casa que yo no lo haya consultado con mi esposa antes. No voy y gasto dinero irresponsablemente en algún hobbie que yo solo disfruto. No hago nada sin consultar con mi esposa, porque que ella es más inteligente que yo. Algunas piensan que someterse es señal de debilidad y no es asi.

V. 1 “Asimismo”, cuando leemos palabras como esta en la biblia tenemos que ir a ver qué paso antes de esta palabra. La biblia se escribió como una sola carta.

1 Pedro 2:23-24.

Jesús logro nuestra redención no como el León de Judá, sino como el Cordero de Dios. Pago por nuestros pecados por su sumisión al Padre. Eso no es una señal de debilidad. Se usa esta misma palabra en Juan 5:19 para referirse a la sumisión de Cristo al Padre.

Sumisión es que los hombres dirijan su familia bajo el control de Cristo. Sumisión es que ella se pone ella misma bajo nuestra misión de buscar a Jesús, para cumplir con el propósito de Dios para nuestras vidas. Si esto se hace será una relación tan hermosa.

Sumisión no significa que la mujer permanece en una relación de abuso constante. Mujeres que sus esposos las abusan por tantos años. Ese es un hombre débil, y necesita ayuda. Dios no te creo para ser una bola de entrenamiento de boxeo.

Un hombre que abusa de una mujer dándole golpe, es anormal y necesita ayuda.

Jóvenes, sumisión no quiere decir que se tienen que someter a su novio. El novio no tiene que decirte lo que te puedes poner de ropa o no, los amigos que debes tener. Lo dejas que te controle. Si alguien hace eso con mi hija, tengo suficiente patio para hacer un hueco. Si no se ha comprometido contigo, no tiene ningún derecho a decirte lo que debes hacer, donde puedes ir.

Solteras, pueden interpretar que pueden salir con un incrédulo y se convierta a Cristo. Y si tu conducta no es cristiana antes de casarte, como entonces un día se va convertir. Si vas a la cama con él, ese no es la conducta que lo va dirigir a Cristo. Puede que lo lleve al infierno.

Este verso se refiere a mujeres que ya eran casadas y recibieron al Señor y su esposo no.

Si honra y respeta a su marido siempre su esposo la va escuchar. Asi es la relación con mi esposa. Solteras, Por favor no se sometan a nadie si ese no se somete a Cristo.

2- Pureza (V. 2)

Los hombres la mayoría de sus problemas son con el sexo (pornografía, infidelidad) o las finanzas (mal uso).

Las mujeres tienen problemas con pureza asi como los hombres pero un poco diferente.

V. 2 “considerando vuestra conducta casta (pura) y respetuosa”.

Un incrédulo puede venir a Cristo por la conducta pura, casta y respetuosa, eso es pureza en la mujer, ¿Son sus motivos puros hacia su esposo? Algunas son manipuladoras, cuando no obtienen lo que quieren, comienzan a llorar. Pueden conseguir lo que quieren de esa manera.

Algunas le gritan al esposo. El problema con eso es que se puede convertir en una mentirosa. Otras le dejan de hablar hasta conseguir lo que quieren. Esos son manipulaciones impuras.

Facebook, no estoy en contra de facebook.

Antes los hombres eran los malos. Pero hace unos años he estado viendo que algunas mujeres están dejando a sus esposos por otros. Algunas con personas que han conocido en facebook, o se han reconectado en la línea social. Todo porque no han tenido conexión con sus esposos.

Literalmente ignoran a sus esposos, por conectarse con este hombre que vive a horas de distancia solo porque les ponen atención.

Si no sale de esa relación ya sabemos cómo va a terminar. No estoy diciendo que tiene que cancelar su cuenta de facebook, pero si esas comunicaciones impuras. Eso no es de Dios.

La biblia dice que la mujer esta supuesta a vivir una vida santa y pura. Si se deja llevar por los consejos de la biblia todo le va ir bien. No se deje aconsejar por la tv, J Lo y otras artistas en Hollywood están en competencia del numero de maridos.

3- Belleza

Muchas mujeres no se sienten bellas, la mayor parte del tiempo. Yo le digo a mi esposa que ella es hermosa, bonita. Ella me dice “me alegro que lo digas”. Después de los tres muchachos, creo que es la más hermosa.

Porque las mujeres no se pueden sentir bellas.

a) Se compara a estándares que son irrealistas.

Si vemos las revistas de casas, bonitas inmaculadas. Comida perfecta, mujeres todas son súper modelos, hermosas. No me importa como luce una comida a menos que sepa bien. Modelos. Preciosas en todas las revistas. Ellas son las que venden los productos. Para vender una medicina para las hemorroides tienen que poner a un modelo de mujer (no son reales, son puro maquillaje).

No se comparen con realidades falsas (modelos, casas de revistas). Su belleza no viene de los productos de belleza y no estoy en contra de eso.

Mujeres, “Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos, 4 sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios”. 1 Pedro 3:3-4.

Las jovencitas muchas veces se visten de una forma provocativa porque no son seguras de su belleza, o lo obtienen de sus madres.

Si la belleza fuera imposible Dios no nos hablara de ella en la biblia. Algunas mujeres se ponen ciertos modelos de ropa, porque no se sienten bonitas, todo para sentirse bonitas y atractivas.

Muchas tienen problemas de desorden de comer. Comen y después se meten el dedo para vomitar. No estoy aquí para juzgar a nadie, pero alguien tiene que hablar de esto.

Algunas el enemigo las ha confundido tanto que han llegado a pensar que tener sexo con los muchachos es la manera de sentirse atractiva y lo mas que se mete en este tipo de relaciones lo mas que se degrada a misma, y puede entrar en un ciclo peligroso solo porque quiere sentirse bonita.

b) Por lo que se te hizo

Muchas fueron abandonadas por su marido, le dijo que no sabía porque se había casado con usted. Ahora se sienten que están dañadas, algo les pasó.

Fue violada, y usted no puede perdonarse y se recuerda de ese infierno una y otra vez. Y no se sienten bonitas por lo que le paso.

Algunas fueron molestadas (1 de 3 antes de los 18 años).

Dicen no puedo ser bonita por lo que me paso a . No hay manera de que me sienta bonita y ahora se sienten como víctimas. Tu puedes salir de aquí con la victoria de Cristo en tu vida. Escucha este verso:

Salmo 45:10 “ Oye, hija, y mira, e inclina tu oído; Olvida tu pueblo, y la casa de tu padre; 11 Y deseará el rey tu hermosura; E inclínate a él, porque él es tu señor”.

Salmo 139 “Porque tú formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre. 14 Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; Estoy maravillado, Y mi alma lo sabe muy bien”.

Debes de parar de escuchar a los estándares falsos del sistema del mundo.

fuiste formada de una forma maravillosa. Dios te diseño bella y boto el molde.

Cuando te paso lo que te paso, y ahora te sientes que no eres bonita. En Cristo podemos movernos de ser una víctima a la victoria de Cristo. El diablo intento engañarte

No va pasar por clases de auto ayuda, lo pasado ha pasado, lo nuevo ha venido. No importa lo que haya pasado hay victoria en Cristo. No tienes que vivir en el pasado mas, porque en Cristo eres hecha una nueva criatura eso solo Cristo te lo puede proveer.

Todo viene a una decisión. Voy a vivir en el pasado o le doy mi vida a Cristo. Algunas le han dado su vida a Cristo pero vuelven al pasado. No vuelva allá y viva en la libertad que Cristo ha comprado para ti.

Ministración.

No hay razón para caminar con su pasado más. Viva en la victoria, no con mentalidad de víctima.

Si has escuchado su voz, no endurezca su corazón. Si su corazón se endurece, se convertirá en una mujer miserable, amargada, depresiva.