Sie sind auf Seite 1von 2

Formalizacin

La formalizacin no es un concepto neutro . En realidad, el grado hasta el cual est formalizada una organizacin es un indicador de las perspectivas de quienes toman decisiones en ella respecto de los miembros de la misma. Las reglas y procedimientos diseados para mejorar las contingencias que enfrentan las organizaciones , forman parte de lo que se llama formalizacin . Dicho proceso, se lo puede vincular con el concepto de : organizacin prescrita. "Establecer objetivos e ir por ellos"; "organizar racionalmente, claramente y eficientemente"; Especificar cada detalle para que cada uno est seguro de la tarea que debe realizar"; "planear, organizar y controlar. Para mucha gente es casi una segunda naturaleza el organizar, estableciendo una estructura de actitudes claramente definidas enlazadas por las lneas de ordenes, comunicaciones, coordinacin y control. Polticas, programas , planes y procedimientos normalizados ayudan de nuevo a simplificar la organizacin real. Estas ayudas explican el por qu organizaciones en diferentes situaciones varan el nfasis sobre las normas , programas , jerarquas , metas y objetivos como una forma de actividad controlada e interesada. La formalizacin es un proceso que hoy en da subsiste en muchas organizaciones , por lo que se hace necesario estudiar su naturaleza, propiedades, variables y su b accin con el individuo, para entender el funcionamiento de gran parte de las organizaciones variando en ellas segn el grado de formalizacin que emplean. http://www.monografias.com/trabajos11/formaliz/formaliz.shtml#ixzz2ecuYl8Hb

a formalizacin representa el uso de normas en una organizacin . La codificacin de los cargos es una medida de la cantidad de normas que definen las funciones de los ocupantes de los cargos , en tanto que la observancia de las normas es una medida de su empleo( Hage y Aikes). La formalizacin aparece naturalmente cuando las organizaciones crecen, sea por el estilo de gestin o por condiciones de su entorno , algunas instituciones desarrollan caractersticas extremas, perdiendo flexibilidad . Las sucesivas generaciones de dirigentes que la organizacin pone al frente crean condiciones de distorsin de la formalizacin. . En resumen la formalizacin es una tcnica organizacional de prescribir como, cuando y quien debe realizar las tareas.

Gestin de la continuidad Este ltimo captulo completa el proceso de implementacin de polticas para el fomento de las industrias culturales y creativas, proponiendo estrategias y acciones, cuyo objetivo es asegurar la continuidad en el tiempo de las intervenciones realizadas.

La estabilidad durante un cierto perodo es condicin necesaria para que las estrategias planteadas y puestas en marcha (o al menos para la mayora de ellas) puedan dar los frutos deseados. Esta condicin no siempre es sencilla de obtener. Sea por motivos polticos, por reduccin de los recursos financieros y humanos disponibles, o por la transformacin de la situacin de partida, muchas veces, mantener en vigencia durante el tiempo necesario planes, programas y acciones requiere el esfuerzo y la atencin del responsable gubernamental.
En el mbito de las industrias culturales y creativas que nos ocupan en esta Gua, resulta necesario poder explicar que, sin un sector empresarial potente, no es posible alimentar con contenidos propios, que hablen desde y para una sensibilidad local, la demanda de consumo cultural interno. Adems, tampoco alcanza con justificar la bondad econmica de una estrategia (la creacin de empleo, la cohesin social o el incremento del producto interno bruto), sino que es necesario medir tambin su impacto en trminos de contenido cultural Entre los objetivos de tipo cultural, destacan, por ejemplo, la calidad de la oferta, la singularidad del producto, la complementariedad con otras propuestas artsticas, el incremento y diversificacin social de la demanda, y la puesta en valor del patrimonio nacional

Das könnte Ihnen auch gefallen