Sie sind auf Seite 1von 4

UNIVERSIDAD JUREZ AUTNOMA DE TABASCO

Divisin Acadmica de Ingeniera y Arquitectura

Control de temperatura
Aldo Kevin Lpez Matus Jos Asuncin Martnez Hernndez Materia: Dinmica de Control y procesos
Profesor: Rodolfo Samaniego Chavira
Fecha de entrega: 6/09/2013

DESCRIPCIN

INTRODUCCIN Una magnitud fsica es una propiedad o cualidad medible de un sistema fsico, es decir, a la que se le pueden asignar distintos valores como resultado de una medicin o una relacin de medidas. Las magnitudes fsicas se miden usando un patrn que tenga bien definida esa magnitud, y tomando como unidad la cantidad de esa propiedad que posea el objeto patrn.

OBJETIVO

Observar el fenmeno fsico y poder controlar la temperatura a cierta escala, as como tambin sin el control de temperatura y poder ver cuando esta se estabilice

MATERIAL 1. 2. 3. 4. Dos vasos de precipitado de 200ml Cristalizador Hielo Agua

EQUIPO 1. Termmetro 2. Cronometro 3. Parrilla de calentamiento

PROCEDIMIENTO NOTA: Todo esto lo hicimos midiendo el tiempo con el cronometro para ver como cambiaba la temperatura. Y la temperatura ambiente es de 30C

1.- Primero procedemos hacer la medicin de la temperatura sin control en el que calentamos agua hasta una temperatura de 60C 2.-posteriormente introducimos el termmetro para que registrara esa temperatura de 60C y sacamos el termmetro exponindolo a temperatura ambiente y esperamos a que la temperatura fuese constante con respecto al tiempo (alcanzara el estado estable). 3.-Hicimos lo inverso, ahora introducimos el termmetro en el cristalizador que tena agua con hielo a una temperatura de 10C 4.- posteriormente expusimos el termmetro a temperatura ambiente y esperamos a que la temperatura fuese constante con respecto al tiempo (alcanzara el estado estable). 5.- En la siguientes medidas fueron hechas controlando la temperatura donde calentamos agua a 60C y posteriormente introducimos el termmetro en el agua a tal temperatura as controlando esta para hacerla lo ms estable posible. 6.-de la misma manera como el paso anterior lo hacemos pero ahora utilizamos agua con hielo en el cristalizador a una temperatura de 10C y posteriormente introducimos el termmetro en el agua a tal temperatura as controlando esta para hacerla lo ms estable posible.

CONCLUSIN Pudimos llegar a nuestro objetivo y concluimos que no siempre se podr controlar algo en este caso la temperatura hasta que llegue al estado estable, sern siempre aproximados (transitorios) con excepcin de la temperatura ambiente que no vara significativamente es as pues que la temperatura fue variando con respecto al tiempo con intervalos de un promedio de 4 grados por min aproximadamente.

BIBLIOGRAFA http://es.wikipedia.org/wiki/Temperatura

Das könnte Ihnen auch gefallen