Sie sind auf Seite 1von 4

Bibliotecas en Windows 7

Las bibliotecas son una nueva caracterstica de Windows 7.

Qu es una biblioteca?
Las bibliotecas son ubicaciones en las que se administran documentos, msica, imgenes y otros archivos. Puede examinar los archivos de la misma forma en que lo hara en una carpeta, o verlos organizados por propiedades como la fecha, el tipo y el autor. En cierto modo, una biblioteca se parece a una carpeta. Por ejemplo, al abrir una biblioteca, ver uno o ms archivos. Sin embargo, a diferencia de una carpeta, una 2 biblioteca rene archivos almacenados en varias ubicaciones . Se trata de una diferencia sutil pero importante. Las bibliotecas no almacenan realmente los elementos. Supervisan las carpetas que los contienen y permiten obtener acceso a dichos elementos y organizarlos de distintas formas. Por ejemplo, si tiene archivos de msica en carpetas del disco duro y en una unidad externa, podr tener acceso a todos los archivos de msica a la vez mediante la Biblioteca de msica.
1

Crea o modifica una biblioteca


Hay 4 bibliotecas predeterminadas: Documentos, Msica, Imgenes y Vdeos. Para crear una nueva biblioteca 1. Abra el Explorador de Windows, en el panel izquierdo, haga clic en Bibliotecas. 2. En la barra de herramientas, haga clic en Nueva biblioteca. 3. Escriba un nombre para la biblioteca y, despus, presione Entrar. Para copiar, mover o guardar archivos en una biblioteca, primero debe incluir una carpeta en la biblioteca para que sta sepa dnde almacenar los archivos. Esta carpeta se convertir automticamente en la ubicacin para guardar predeterminada de la biblioteca.

Modificar una biblioteca existente


Incluir o quitar una carpeta Las bibliotecas renen el contenido de las carpetas incluidas (ubicaciones de biblioteca). 1. Haga clic en el botn Inicio y, a continuacin, en su nombre de usuario.

2. Localice la carpeta que desea incluir y haga clic con el botn secundario en la carpeta, seale Incluir en biblioteca y, a continuacin, haga clic en una biblioteca.
1

Coleccin de elementos, como archivos y carpetas, reunidos desde diferentes ubicaciones. Las ubicaciones pueden estar en su equipo, en una unidad de disco externa o en un equipo de la red local (a travs de una unidad de red configurada para estar Siempre disponible sin conexin e indexada). 2 Cualquier unidad de disco o carpeta.
Pg. 1

Puede incluir hasta 50 carpetas en una biblioteca. Una biblioteca recopila contenido de varias carpetas. Puede incluir carpetas de diferentes ubicaciones dentro de la misma biblioteca y, a continuacin, ver y organizar los archivos en dichas carpetas como si se tratara de una nica coleccin. Por ejemplo, si guarda algunas de sus imgenes en un disco duro externo, puede incluir una carpeta de dicho disco duro en la biblioteca Imgenes y obtener acceso a los archivos de esa carpeta dentro de la biblioteca Imgenes cuando el disco duro est conectado al equipo.

PaneldenavegacinconlabibliotecaImgenesytrescarpetasincluidas

Personalizar una biblioteca Puede personalizar el comportamiento general de una biblioteca cambiando su ubicacin predeterminada para guardar archivos o cambiando el tipo de archivo para el que est optimizada una biblioteca. Cambiar la ubicacin para guardar predeterminada La ubicacin para guardar predeterminada determina dnde se almacena un elemento cuando se copia, se mueve o se guarda en la biblioteca. 1. Abra la biblioteca que desea cambiar. 2. En el panel de biblioteca (sobre la lista de archivos), junto a Contiene, haga clic en Ubicaciones. 3. En el cuadro de dilogo Ubicaciones de bibliotecas, haga clic con el botn secundario en una ubicacin de biblioteca que no sea actualmente la ubicacin predeterminada para guardar archivos, haga clic en Establecer como ubicacin para guardar predeterminada y, a continuacin, haga clic en Aceptar. Cambiar el tipo de archivo para el que est optimizada una biblioteca Cada biblioteca puede optimizarse para un determinado tipo de archivo (por ejemplo, de msica o de imgenes). Al optimizar una biblioteca para un determinado tipo de archivo cambiar las opciones disponibles para organizar los archivos. 1. Haga clic con el botn secundario en la biblioteca que desea cambiar y, a continuacin, haga clic en Propiedades. 2. En la lista Optimizar esta biblioteca para, haga clic en un tipo de archivo y, a continuacin, en Aceptar.

Pg. 2

Qu ocurre si se elimina una biblioteca o elementos de una biblioteca?


Si elimina una biblioteca, sta se mover a la papelera de reciclaje. Los archivos y carpetas a los que se poda tener acceso en la biblioteca estn almacenados en otro lugar y, por tanto, no se eliminarn. Si elimina accidentalmente una de las cuatro bibliotecas predeterminadas (Documentos, Msica, Imgenes o Vdeos), puede restaurar su estado original en el panel de navegacin; para ello, haga clic con el botn secundario en Bibliotecas y, a continuacin, haga clic en Restaurar bibliotecas predeterminadas. Si elimina archivos o carpetas desde dentro de una biblioteca, tambin se eliminarn de sus ubicaciones originales. Si desea quitar un elemento de una biblioteca sin eliminarlo de la ubicacin en la que est almacenado, debe quitar la carpeta que contiene el elemento. De manera similar, si incluye una carpeta en una biblioteca y, a continuacin, elimina la carpeta de su ubicacin original, la carpeta ya no estar accesible en la biblioteca.

Buscar u organizar archivos en carpeta incluida recientemente


Si se ha incluido recientemente en una biblioteca una carpeta de una ubicacin no indizada (por ejemplo, una red o unidad de disco duro externa) que contiene un gran nmero de archivos, es posible que la biblioteca tarde algn tiempo en agregar dichos archivos al ndice. Durante el proceso de indizacin, los resultados de bsqueda y organizacin de archivos pueden parecer incompletos.

Qu tipo de ubicaciones se admiten en las Bibliotecas?


En una biblioteca, puede incluir carpetas de muchas ubicaciones diferentes como, por ejemplo, la unidad C del equipo, una unidad de disco duro externa o una red.
Dnde se almacena la carpeta? En la unidad C En una unidad de disco duro externa En una unidad de disco duro adicional del equipo Qu se puede incluir en una biblioteca? S. S, pero el contenido no estar disponible si la unidad est desconectada. S. Slo si el dispositivo aparece en el panel de navegacin, en Equipo, en la seccin Unidades de disco duro. Esta opcin la establece el fabricante del dispositivo y, en algunos casos, se puede cambiar. Pngase en contacto con el fabricante para obtener ms informacin. El contenido no estar disponible si la unidad est desconectada. No. S, siempre que la ubicacin de red est indizada o est disponible sin conexin. (Vea la pregunta siguiente.) S.

En una unidad flash USB

En medios extrables (por ejemplo, un CD o DVD) En una red En un equipo diferente del grupo en el hogar

Nota: En las bibliotecas solo se pueden incluir carpetas. No se pueden incluir otros elementos del equipo (como bsquedas guardadas y conectores de bsqueda).

Pg. 3

Puedo incluir una carpeta que no est siempre disponible en mi equipo o que no est indizada?
Si la carpeta se encuentra en un dispositivo compatible con las bibliotecas (como una unidad disco duro externa), se puede incluir. Sin embargo, el contenido de la carpeta slo estar disponible cuando el dispositivo est conectado al equipo. Si la carpeta se encuentra en un equipo que forma parte de su grupo en el hogar, se puede incluir. Para obtener ms informacin, busque "agregar equipos a un grupo en el hogar" en Ayuda y soporte tcnico de Windows. Si la carpeta se encuentra en un dispositivo de red que no forma parte del grupo en el hogar, se puede incluir siempre que se ndice el contenido de la carpeta. Si la carpeta ya est indizada en el dispositivo en el que est almacenada, podr incluirla directamente en la biblioteca. Si la carpeta de red no est indizada, una manera sencilla de indizarla es hacer que la carpeta est disponible sin conexin. As se crearn versiones sin conexin de los archivos de la carpeta que se agregarn al ndice del equipo. Cuando la carpeta est disponible sin conexin, podr incluirla en una biblioteca. Al hacer que una carpeta de red est disponible sin conexin, se almacenan copias de todos los archivos que contiene en el disco duro del equipo. Tenga esto en cuenta si la carpeta de red contiene un gran nmero de archivos. Para hacer que una carpeta est disponible sin conexin 1. Mientras est conectado a la red, busque la carpeta de red que desee que est disponible sin conexin. 2. Haga clic con el botn secundario en la carpeta y, a continuacin, haga clic en Siempre disponible sin conexin.

El comando Siempre disponible sin conexin

Nota: Si no ve el comando Siempre disponible sin conexin, es posible que est usando una edicin de Windows 7 que no admite archivos sin conexin.

Pg. 4

Das könnte Ihnen auch gefallen