Sie sind auf Seite 1von 2

1

GRUPO FOCAL GUIA PARA EL DESARROLLO DEL GRUPO FOCAL No de participantes: 6 ESTUDIANTES DE 6. Sem. De Lic. En Cs Hum. Lugar: saln de Clases Hora: 8:p.m. Foco de trabajo: Calidad de la educacin universitaria que reciben en la FCHUABC. GRUPO FOCAL: CALIDAD DEL SERVICIO EDUCATIVO UNIVERSITARIO Objetivo(s) Investigacin: Analizar los elementos principales y esenciales de la calidad del servicio educativo de cuerdo a la percepcin de los participntes en el grupo focal. Objetivo(s) Grupo Focal: participar y exponer sus opiniones y puntos de vista de la calidad del servicio educativo que estn recibiendo en la FCH-UABC.

2. Identificacin del moderador: DR. Oscar Reyes Snchez Nombre observador (Videograbadores) 3. Participantes: 6 Alumnos de 6. Semestre vespertino. Lista de asistentes Grupo focal: con el fin de identificar ls participciones para complementaciones o claraciones, en el reporte de investigacin su participacin es annima, con el fin de participar sin ninguna restriccin, se identificaran con un nmero del 1 al 6.

APERTURA Describir lo que constituye un grupo focal Explicar el objetivo de la reunin Explicar procedimiento, uso de la videograbadora, confidencialidad Presentacin de cada participante Ejercicio se le pedir a cada participante que se presente, y que cuente como percibe la calidad del servicio educativo:

II. PREGUNTAS ORIENTADORAS, adems del concepto que se exponga se pueden mencionar las fortalezs y debilidades en cada uno de los aspectos sealados en c/u de las preguntas. 1. Que es para ti una educacin de calidad. 2. Que calidad tienen las asignaturas que has cursado. 3. Que calidad tienen los profesores que has tenido. 4. Que calidad de los recursos didcticos y las estrategias de E-A que se han utilizado. 5. Que calidad de los laboratorios. 6. De la biblioteca. 7. Del personal de apoyo secretarias, servicio social, prcticas profesionales. 8. Del tutor y las tutoras. III Papel del observador Revisar los elementos presentes en el grupo focal (evaluacin del observador) Lugar adecuado en tamao y acstica. Lugar neutral de acuerdo a los objetivos del Grupo focal. Asistentes sentados en U en la sala. Moderador respeta tiempo para que los participantes desarrollen cada tema Moderador escucha y utiliza la informacin que est siendo entregada. Se cumplen los objetivos planteados para esta reunin. Explicita en un comienzo objetivos y metodologa de la reunin a participantes Permite que todos participen. Reunin entre 60 minutos mximo. Registro de la informacin (videograbadora) Gafetes con identificacin de asistentes. Tratar de ser puntual en la respuesta, que no se prolongue por ms de 2-3 minutos. Procurar respuestas complementarias a lo que ya se haya dicho y evitar repetir lo dicho, para optimizar la reunin y evitar la saturacin y fatiga.

Das könnte Ihnen auch gefallen