Sie sind auf Seite 1von 3

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

90007 CULTURA POLITICA LA PROBLEMATICA EN COLOMBIA

KAROL IRMETH CANTELLO MANCHEGO 25998909

INGENIERIA INDUSTRIAL GRUPO 92

TUTOR: RAFAEL HERNANDEZ

CEAD: SAHAGUN CORDOBA

OCTUBRE 19 DE 2011

LA PROBLEMTICA EN COLOMBIA

En este ensayo se describe las principales causas que han generado grandes problemticas en nuestro pas durante toda la historia y que no es solo a nivel general, si no que se a expandido a cada comunidad o pequeo grupo del mismo siendo proporcional su tamao. En este ensayo se puede ver como principales problemas: La pasividad de los ciudadanos colombianos: Como miembros de una comunidad hemos ido adquiriendo una cultura de pasividad en la que no hablamos, denunciamos, ni actuamos cuando nos niegan una vida digna, permitimos que nos vuelvan personas infelices olvidndonos que de esa manera estamos siendo cmplices de nuestra propio perjuicio. No darle solucin a nuestros problemas y no afrontarlos con valenta y sensatez: Como en nuestros hogares aun conociendo cuales son los problemas que nos aquejan no buscamos solucionarlos en el momento preciso, si no que esperamos que las cosas crezcan y sean aun mucho ms difcil de solucionarlos.

Dejar que los viejos sistemas no siguieran controlando: Aun seguimos permitiendo que sistemas obsoletos nos sigan diciendo que es lo que debemos hacer, no pensamos en que as como el mundo cambia los sistemas tambin deben hacerlo, los que nos conlleva a retrasarnos, generndonos as otros problemas an peores. Permitir que nuestros mismos gobernantes priorizaran culturas extranjeras: Permitimos que aquellos que nos gobiernan apoyen ms la cultura extranjera vendindonos la misma ideologa, volvindonos as aun ms pobres y con menos identidad.

Inequidad en los deberes de cada ciudadano entre clases ricas y pobres: Dejamos que los deberes de cada ciudadano recaiga solo en la clase pobre, volviendo al pobre responsable de sus deberes y del de los ricos. Permitir que poderes externos pudieran ser participes de nuestro control: Aprobamos que personas de afuera y ajenas a nuestra vida puedan ser participes de ellas y tomen decisiones sobre la misma, no la controlamos nosotros si no las de afuera. Utilizar la clase pobre para pelear por los ricos: Admitimos que los pobres peleen por los ricos y los ricos no hagan nada.

Prohibir la oposicin legal: Se fomenta cada vez ms la ilegalidad fortalecindola hasta el punto que no se pueda controlar ya que se prohbe que se diga lo que est mal. Cerrar la riqueza a las clases medias permitiendo la riqueza ilegal: Se fomenta la riqueza ilegal aportando as para que cada vez se vuelva ms grande esta problemtica ya que solo se le da oportunidad a la clase rica para que lo sea, no se deja superara las dems clases. Dejar que pocos fueran los dueos del pas: No es equitativo el poder, solo se permite que sea un pequeo grupo los dueos del mismo, evadiendo de esta la democracia a la que se tiene derecho. No tomar acciones para cambiar cuando ya las conocemos: Conocemos como podemos solucionar nuestros problemas de toda ndole pero aun as no lo hacemos.

Das könnte Ihnen auch gefallen