Sie sind auf Seite 1von 2

Cada tipo de ladrillo es fabricado para distintas funciones, desde su fortaleza hasta la capacidad para soportar altas temperaturas.

El ladrillo en la construccin El ladrillo es un elemento constructivo, la pieza bsica en la construccin tradicional, para laconstruccin de muros. Se trata de un rectngulo de arcilla cocida (con inclusin en la mezcla de otros materiales), de medida variable, y que puede tener distintas caractersticas.

Tipos de ladrillos y sus propiedades El ms comn es el ladrillo macizo tipo M, cuya medida vara segn los pases. No tiene orificios. Tambin hay ladrillos macizos con depresin o cazoleta, esto es, un hundimiento en una de las caras, que sirve para rellenar con mortero.

El ladrillo macizo perforado (tipo P) presenta perforaciones circulares o romboidales en una de sus caras, a intervalos regulares. Como el mortero penetra en los huecos, el uso de este ladrillo asegura la resistencia y estanqueidad del muro. Los ladrillos de cara vista (cuyascaractersticas explicamos ms abajo) suelen ser de este tipo.

El ladrillo hueco (tipo H) presenta perforaciones pasantes, dobles o simples, en las caras laterales. Se usa para tabiques que no deban soportar grandes cargas, o para muros dobles, que llevan material aislante entre ambas caras.

El ladrillo refractario es un tipo de ladrillo especial, que se usa para cuando es necesario que el muro soporte altas temperaturas. Es el que se usa en hornos y chimeneas. Losmateriales bsicos pueden ser los mismos que en el ladrillo comn, pero en distintas proporciones: generalmente presentan un alto contenido de slice y/o almina.

El ladrillo llamado cara vista (tipo V) es un ladrillo que se usa para fachadas, debido a su excelente terminacin y su resistencia al agua. Se trata de ladrillos fabricados a mquina, con arcillas especiales, y a una temperatura tal que elimina prcticamente toda porosidad, por lo tanto, son ms densos, y ms resistentes a la compresin. Debido a su falta de absorcin, el mortero que se usa para su colocacin tambin es especial. Se les conoce tambin como ladrillo clinker o ladrillo gresificado. Pueden tener distintas terminaciones: gres, esmaltado, rstico

Los ladrillos tambin pueden clasificarse segn su capacidad para soportar condiciones extremas: los MW soportan condiciones climticas adversas moderadas, como escarcha y heladas. Los ladrillos SW soportan condiciones adversas extremas, como la congelacin. Los ladrillos NW se usan slo para interiores porque no estn preparados para los cambios climticos bruscos.

Nombre Blocker I Blocker II Hrcules1 Pandereta

Precio S/.2.67 S/.1.63 S/.1.34 S/.0.96

Descripcin Para cercos perimetricos recintos amurallados, y muros de viviendas particulares resistente. Para cercos perimetricos recintos amurallados, y muros livianos. Reemplaza al King Kong de soga. Ladrillo resistente. Para divisiones de paredes, muros de pisos superiores.

Nombre Bovedilla 12 Bovedilla 15 Piramide 12 Piramide 15 Piramide 20 Pirmide 8

Precio S/.2.15 S/.2.32 S/.2.63 S/.2.80 S/.4 020,00 $ 0.00 Para Losas aligeradas TALMAXX. Para TALMAXX

Descripcin

Prrafo Lozas aligeradas principalmente in ultimos pisos. Prrafo Lozas aligeradas DE 20 cm. Primeros pisos. Prrafo Lozas aligeradas DE 25 cm. Primeros pisos.

Das könnte Ihnen auch gefallen