Sie sind auf Seite 1von 10

MACROECONOMIA Actividad 2.

Reconocimiento del Curso

Por Marisol Vargas Castao c.c 66.774.945 Grupo: 102017_89

Presentado a Diego German Martnez Delgado

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD Escuela de Ciencias, Administracin, Contables, Econmica y de negocios ECACEN 27 de Agosto del 2013 Sahagn - Crdoba

OBJETIVOS DEL TRABAJO

Conocer el significado e importancia del curso de Macroeconoma tanto en lo laboral como en el diario vivir. Comprender la estructura del curso, las diferentes temticas tratadas y familiarizarse con los todos los temas y actividades que se desarrollaran en el presente curso. Identificar como se aplica la Macroeconoma en los diferentes sectores econmicos.

INTRODUCCION

Con la elaboracin de este trabajo se busca que el estudiante revise el material del curso, reconozca y comprenda la estructura del curso de Macroeconoma, e identifique la importancia de este curso tanto en su vida laboral como en su vida cotidiana.

Se entiende la Macroeconoma como una rama de la economa que se centra en el estudio de las variables agregadas en el mbito nacional e internacional.

DESARROLLO DEL TRABAJO

1. Presentacin Personal. Cordial saludo Tutor y compaeros Mi nombre es Marisol Vargas Castao, vivo en el Municipio de Sahagn Crdoba, tengo 38 aos, estoy cursando V semestre de Admn de Empresas, pertenezco al Ccav de Sahagn, tengo 2 hijas una de 17aos y la otra de 14 aos. Mis expectativas acerca de este curso es poder comprender y aplicar todo lo relacionado con el manejo de la economa dentro del hogar y a nivel de mi vida laboral. Atentamente, Marisol Vargas Castao Cdigo 66774945 Celular 3007878597. Correo electrnico marluisa0216@gmail.com

2. Actualizacin de Datos.

3. Mapa Conceptual Modulo

4. Mapa Conceptual Protocolo del Curso.

5. Trminos Macroeconmicos. Poltica Fiscal: Es una rama de la Poltica Econmica, que integra el presupuesto del Estado, y sus componentes como lo son el gasto pblico y los impuestos, los cuales sirven como variables para mantener la estabilidad econmica, moderando as los cambios que se dan en los

ciclos econmicos y ayudando a mantener una economa en crecimiento, sin desempleo y con un ndice de inflacin bajo. Excedente Econmico: Hace parte de la produccin total de la Sociedad que rebasa lo que se usa en consumo y en restaurar el uso y el desgaste en las instalaciones productivas en un periodo determinado.

Economa Cerrada: Es aquella en donde el pas no permite ni mantiene relaciones con el exterior. En esta economa no se realizan importaciones ni exportaciones, ya que solo consumen lo que ellos mismos producen; tampoco existen ni inversiones extranjeras ni empresas multinacionales ya que estas no podran tener ningn contacto con su casa matriz. Poltica expansionista: Grupo de criterios, lineamientos y directrices que son utilizadas por el Estado para impulsar la actividad econmica a travs de la utilizacin de los instrumentos de la poltica econmica que se crean necesarios. Ventaja Comparativa: Es una situacin en donde un pas o compaa puede elaborar un artculo o recibir dinero en un prstamo, con un coste inferior que otro pas o compaa donde puede sacrificar menos de un bien para realizar su produccin.

Conclusiones

La elaboracin de este primer trabajo me permito conocer, analizar y revisar las diferentes temticas que se relacionan con el curso de Macroeconoma.

Reconocer la importancia de

esta materia en mi carrera como

Administradora de Empresas, ya que su aplicacin va desde el mbito nacional hasta lo internacional.

Web grafa

Quevedo Romero, Gloria E. (2006). Modulo Curso Acadmico Macroeconoma. Bogot, Colombia.

Arredondo

Taborda,

Silvia

Amparo

(2008).

Protocolo

Acadmico

de

Macroeconoma. Medelln, Colombia.

Cibergrafia

Economa y Finanzas. Diccionario de Economa, Administracin, Finanzas y Marketing. http://www.eco-finanzas.com/diccionario/E/EXCEDENTE_ECONOMICO.htm

La gran enciclopedia de la Economa http://www.economia48.com/spa/d/ventajacomparativa/ventaja-comparativa.htm

Das könnte Ihnen auch gefallen