Sie sind auf Seite 1von 9

Introduccin

A travs de este trabajo colaborativo se aplicarn los conocimientos adquiridos a lo largo de la unidad Dos del curso de Algebra Trigonometra y Geometra Analtica para el desarrollo de los ejercicios planteados en el mismo realizando la transferencia de los mismos, resolviendo ejercicios debidamente escogidos que buscan motivar al estudiante a obtener con su propio desarrollo una adecuada comprensin de los contenidos y un efectivo manejo de las operaciones matemticas. Teniendo en cuenta sus propiedades y diversas aplicaciones, ya que esta asignatura es muy importante y nos va a contribuir en un futuro a desenvolvernos sin grandes contratiempos durante la duracin del mismo y a lo largo de nuestra vida como futuros profesionales.

Objetivos

Objetivo General El objetivo de esta asignatura es proporcionarnos a los alumnos instrumentos que le permitan definir, expresar, describir y elaborar conceptos matemticos, de tal forma que desarrolle su capacidad de poder resolver problemas o fenmenos reales aplicados a su formacin y a su diario vivir.

Objetivos Especficos Desarrollar las capacidades analticas y el pensamiento lgico riguroso a travs del estudio terico prctico y el anlisis de conceptos y propiedades.En este trabajo colaborativo encontraremos cinco puntos con ejercicios planteados para desarrollar, los cuales nos dan el cierre a la segunda unidad del tema propuesto por el programa, el cual busca involucrar a los estudiantes del curso a fortalecer nuestros conocimientos y nivel de aprendizaje sobre los temas planteados.

Contenido
1. De la siguiente relacin R = {(x, y) / 3y + 4x2 4x + 3 = 0}. Determine: a) Dominio b) Rango

R./ a) Dominio son todos lo Reales R./ b) Rango son todos los Reales negativos

2. Dada las funciones f (x)= 3x - 2; g (x) = x . Determine: a) (f + g) b) (f - g) c) (f g) d) (f / g)


3

Soluciones:
a)

( ) ( ) ( )

( ) (

( ) ) (

b)

( ) ( ) ( ) ( ( ( ( ) ) ) )

( ) (

( ) ) (

c)

( ( ))( ( )) ( )( ) (
( ) ( )

d)

( ) ( )

3.

Verifique las siguientes identidades

a) ( ( ( ( ( ) ( ) ( ))( ( ) )( ( ) ( )) ( )) ( )) ( )) ( ) ( ) ( )

( ) )( ( ) ( ))( ( ) ( ) ( )
( ) ( )

( )

( ) ( ) ( )

( )

b)

( ) ( ) ( ) ( ) ( )

( ) ( ) ( ) ( ) ( )

( ) ( )

( ) ( ) ( ) ( ) ( ) ( ) ( ) ( )

( ) ( ) ( )
( ) ( )

( ) ( )
( ) ( )

( ) ( )
( )

( )

( ) ( )

( ) ( ) ( )

( ) ( )

4. Cuando el ngulo de elevacin del Sol es de 64, un poste de telfonos


inclinado a un ngulo de 9 en direccin opuesta al Sol proyecta una sombra de 21 pies de largo a nivel del suelo. Calcula la longitud del poste. Solucin. Largo de la sombra es : 20 pies a metros es 6.1m
17 c

99

6.1m

64

ngulo superior es: Por teorema del seno

( )

( )

( ( )

) )

5. Encuentre el valor de que satisface las siguientes ecuaciones para ngulos entre

a)

( ( ( ( ) ) ) ( ( ) ( ( ( ( ( ) ) )

( )

( )) ( )

b)

( ) ( ) ( )[ [ ( ) ( ) ( ) ( ) ( ) ( ) (

( ) ( ) ( ) ][ ] ( )

( ) ( ) [ ] ( ) ( )

( ) ( ) ]

( )) ( )

Conclusiones Se pretende que los aprendientes de la modalidad virtual logren interactuar en equipo, generar liderazgo e inducir a sus compaeros de grupo colaborativo a participar y a practicar habilidades con informacin clara y sencilla para lograr soluciones complejas, valorando la importancia de realizar aportes significativos e importantes para la construccin del trabajo grupal que genere conocimiento y que sea coherente y meritorio, de esta forma aprovechamos el potencial aporte y alcance que suministra las matemticas en la vida cotidiana y desempeo laboral.

Referencias

Algebra Baldor Unicoos CiberMatex Centro de apoyo educativo Videosmatematicas.com Lasmatemticas.es www.geniosmates.com julioprofe.net www.LaProfeMatematicas.com www.egauss.com www.wikipedia.org

Das könnte Ihnen auch gefallen