Sie sind auf Seite 1von 6

El Grupo Interbank (IFH Per Ltd.

) es una de las ms grandes empresas peruanas existentes actualmente, logr ingresos por ms de 1000 millones de dlares en el 2009 y es una de las tres marcas peruanas que aparecen en el ranking de las 50 ms valiosas de la regin. La empresa est dedicada al rubro de la banca y seguros, retail, hotelera, inmobiliarias, educacin, administracin y cines. Posee presencia a nivel nacional y con algunas de sus empresas a nivel internacional. Cinco empresas del grupo: Cineplanet, Supermercados Peruanos, Interseguro, Interbank y Casa Andina, estn en el ranking de "The 30 Greatest Places to Work"

Historia
El 20 de julio de 1994 El inversionista peruano Carlos Rodrguez-Pastor Persivale en alianza con algunos socios minoritarios norteamericanos, realiz la compra de Banco Internacional del Per (en ese entonces InterBanc) al Estado Peruano. Con ello inici el crecimiento de la empresa como entidad financiera. El 91% de las acciones fueron adquiridas y transferidas a IFH (Grupo Interbank), el resto fueron vendidas a 2 algunos trabajadores de la empresa. En 1998 Interbank lanza Interseguro, siendo sta una de las principales aseguradoras del Per. 3 Interseguro a su vez es duea de los Centros Comerciales Real Plaza. Tambin en 1998 Interbank crea Urbi Propiedades, el cual es el brazo inmobiliario de Interbank.
4

En el ao 2000, Interbank adquiere la empresa de cines Cineplex S.A. Tras la adquisicin, el nombre de los cines cambia por el de Cineplanet, mientras la razn social sigue siendo Cineplex S.A. Hoy en da Cineplanet cuenta con ms de 70 pantallas de cine en todo el Per. A partir de 2005 opera salas de cine en Chile tambin bajo el nombre de Cineplanet, Anteriormente operaba bajo el nombre de Movieland. En febrero de 2003 Casa Andina inicia sus operaciones con una propiedad en el distrito de Miraflores en Lima, desde ese entonces la empresa ha ido creciendo construyendo 17 hoteles en 8 ciudades del Per. A fines de 2003 Interbank realiz la compra de Supermercados Santa Isabel S.A a la empresa holandesa Royal Ahold. A partir del 15 de marzo de 2004 la empresa inicia operaciones bajo la denominacin de Supermercados Peruanos S.A. Operan las marcas Vivanda, Plaza Vea y Mass. En septiembre de 2006 se crea en Panam, Intergroup; Realizada con la finalidad de crear una holding dedicada a la gestin de las participaciones de IFH en la industria peruana de servicios financieros. A 5 pesar de haber sido instituida en Panam, opera exclusivamente en Per. En 2007 se crea el IFS (Intergroup Financial Services Corp.), holding financiero que consolida la 6 propiedad de Interbank e Interseguro. A mediados de 2008 Interbank lanz una tienda por departamento. la cual tiene la razn social de Tiendas Peruanas S.A y la marca lanzada fue Oechsle. En agosto de 2008, el Grupo Interbank lanz formalmente la primera universidad corporativa del Per conocida como UCIK para dar formacin a los colaboradores de todas sus empresas. A inicios de 2011, el grupo adquiri la cadena de comida rpida ms grande del Per, conocida 8 como Bembos.
7

En julio de 2012, el Banco Interbank adquiere el 50% de las acciones de ExpressNet a un costo de US$940,000 Dlares Americanos; completando as el 100% de las acciones de esta compaa. ExpressNet es el adquirente local de las transacciones con tarjetas de crdito American Express. En la misma fecha, compra el 50% ms una de las acciones de la Universidad Tecnolgica del Per (UTP) y de la Universidad Tecnolgica de Chiclayo (UTCH)

Somos un grupo empresarial peruano con presencia en los sectores financiero, comercio minorista, servicios e industrial, dedicado a transformar positivamente la calidad de vida de nuestros clientes. Contamos con presencia en todo el Per y somos pioneros en llevar modernidad y proyectos de inversin a las provincias, con estndares de calidad internacionales, generando empleo, contribuyendo a la formalizacin de la sociedad y operando en base a slidos valores. Ya sea a travs de servicios bancarios y de seguros o a travs de supermercados y centros comerciales, en el Grupo Interbank estamos ampliando nuestras actividades de manera descentralizada, firme en la vocacin de mejorar la calidad de vida de los peruanos y contribuir a hacer del Per un mejor lugar para vivir. Integrantes del grupo:

En 1994 un grupo de empresarios peruanos adquiri el Banco Internacional del Per, con la visin de convertirlo en una entidad financiera lder con enfoque en banca personal, al servicio de todos los peruanos. Dado el primer paso comenz el gran cambio instaurndose la cultura Interbank, una nueva manera de ver el negocio bancario buscando SER EL MEJOR BANCO A PARTIR DE LAS MEJORES PERSONAS: NUESTROS COLABORADORES. Trabajo en equipo, innovacin y transparencia son nuestros valores. Con estos valores como pilares de nuestro crecimiento, el Grupo Interbank se ha diversificado en otras empresas de servicios y es ahora uno de los principales Grupos Empresariales del Per. Este slido grupo empresarial peruano est marcando la diferencia en rubros tan diversos como banca, seguros de vida y accidentes, supermercados, entre otros. Todas las empresas de servicios estn orientadas a personas con una cultura que nos une: la pasin por el cliente y por la excelencia.

2 Empresas

2.1 Banco Interbank 2.2 Casa Andina 2.3 Supermercados Peruanos 2.4 Oechsle 2.5 Financiera Uno 2.6 Urbi. Propiedades 2.7 Cineplex S.A 2.8 Bembos 2.9 GlobalNet 2.10 Interseguro 2.11 Real Plaza 2.12 Interttulos ST 2.13 Inteligo Bank 2.14 Interfondos SAF 2.15 Inteligo SAB 2.16 Universidad Corporativa Intercorp 2.17 InkaFarma 2.18 Homecenters Peruanos 2.19 Colegios Peruanos 2.20 ExpressNet

Interbank es un grupo peruano que est dando mucho que hablar (y estoy seguro que lo seguir haciendo en el corto, mediano y largo plazo). Se trata de un caso de estudio que poco a poco parece tomar el status de paradigmtico para el mundo de los negocios nacional e internacional. Inkafarma y Bembos fueron sus dos ltimas grande adquiciones. Ambas sonaron muy fuerte y son dos piezas que poco a poco, van juntndose a las otras, las cuales van armando el gran rompecabezas que parece estar construyendo de forma certera y segura. Con un slido banco, seguros, supermercados, tiendas por departamento, hoteles, entre otros negocios; pareciera estar avanzando hacia la construccin de un conglomerado que tomar al retail como estandarte y eje integrador. Las

sinergias entre sus empresas y el conocimiento profundo de sus clientes, aunada a la bsqueda de la innovacin como fuente de ventaja competitiva en la mayora de sus unidades de negocio; parecen estar consolidando a un grupo con slidas aspiraciones de convertirse en el grupo econmico ms importante del pas en los prximos diez aos. Sus intereses principalmente nacionales y la inversin en recursos humanos de forma agresiva, diferente y decidida, parecen ser parte de la frmula de su xito. Qu pasar con el grupo Interbank en los prximos dos aos? cmo reaccionarn sus principales competidores? cul es su estrategia? Habra que estar en la mente de Carlos Rodrguez Pastor para responder estas preguntas. Mientras tanto - cual prediccin deportiva o electoral podemos seguir conjeturando.

En Interbank estamos comprometidos en ofrecerte un servicio de calidad dentro de un proceso de innovacin permanente como una forma de otorgarte mayor valor agregado. Impulsamos la mejora continua de nuestros productos y procesos, siendo una de nuestras principales fuentes la voz de nuestros clientes. En el ao 2009 realizaremos alrededor de 8,000 encuestas de satisfaccin para conocer sus opiniones, necesidades, as como recomendaciones, gracias a ello continuaremos ofrecindote productos lderes con un servicio personalizado de calidad superior. Nuestra permanente actitud de disear y aplicar soluciones simples y creativas en los procesos, nos permite brindarte un servicio de alta calidad. En el ao 2004 Interbank obtuvo la certificacin ISO 9001:2000 que le fue otorgada por Lloyd's Register Quality Assurance en los procesos de Banca Telefnica y Mdulos de Atencin al Cliente y los Procesos de gestin para la emisin y entrega de tarjetas de crdito Megaplaza. El 30 de mayo de este ao hemos actualizado esta certificacin a la versin 2008 de la norma ISO 9001 y la ampliamos a los procesos para el Diseo y Desarrollo de Productos Financieros y Procesos de Gestin para:

> Calificacin, Emisin, Entrega y Mantenimiento de Tarjetas de Crdito. > Venta, Calificacin, Desembolso y Administracin del Crdito Hipotecario. > Venta, Calificacin, Desembolso y Mantenimiento de las Lneas de Crdito por Convenios Tradicionales. > Recepcin, Gestin Telefnica y Pago de Remesas del Exterior. > Servicios de Cajeros Global Net (ATMs, ATMs Plus y Monederos) y Servicio de Switching. > Venta, Calificacin, Procesamiento y Mantenimiento de los Servicios para la Banca Empresa y Corporativa
(Pagos de Planillas, CTS y Proveedores, Descuentos de Letras y Facturas y Recaudacin).

> Venta, Calificacin, Desembolso y Administracin del Crdito Inmobiliario. > Venta, Desembolso y Administracin de Leasing. > Servicios Internacionales y de Comercio Exterior (Financiamiento, Cartas de Crdito, Cobranzas, Stand
By, Cheques de Viajero, Giros, Transferencias y Adeudados).

> Gestin y Seguimiento de la Cartera Crediticia de la Banca Comercial. > Gestin de la Cartera de Recuperaciones de la Banca Comercial.
Y las Operaciones del Banco para:

> Calificacin, Procesamiento y Mantenimiento de Crditos Vehicular y Personal. > Procesamiento de Cuentas de Depsitos y Canjes de Cheques. > Procesamiento de Operaciones de Mercado de Capitales. > Remesas en Efectivo y Soporte de Tiendas. > Recepcin, Ingreso y Atencin de Consultas, Pedidos y Reclamos sobre Productos y Servicios Financieros.
Banca Telefnica y Mdulos de Atencin al Cliente.

Poltica de Calidad Interbank


En Interbank estamos comprometidos con nuestros clientes y los otros grupos de inters para:

> Construir una relacin transparente y de mucha confianza que asegure su predileccin, permanencia y
lealtad.

> Brindar productos y servicios financieros que satisfagan sus expectativas. > Brindar un servicio de alta calidad, eficiente y cordial para facilitarles la vida. > Desarrollar continuamente las habilidades de nuestros colaboradores basndonos en los valores
INTERBANK, trabajando en equipo para lograr la mejora de nuestros procesos, productos y servicios.

Valores

Trabajo en Equipo: La bsqueda de un ideal


comn nos une. Con esfuerzo y dedicacin buscamos alcanzar nuestras metas

>

Sentido del Humor: An en tiempos difciles el sentido del humor


ilumina a quienes lo reflejan, contagiando de esperanza y bienestar a los que nos rodean.

> > >

Vocacin de Servicio: La Vocacin de servicio refleja la humildad, el


inters y la entrega para servir a los dems sin esperar nada a cambio

Creatividad e Innovacin: Valor por el que estamos en una constante


bsqueda de mejoras para el xito de nuestra institucin

Espritu de Superacin: A quien demuestra su constante lucha y afn


por asumir los retos, sin importar los obstculos que se le presenten en el camino.

>

Transparencia: Tener la virtud de expresarse con sinceridad siempre,

guiado por slidos principios que defenderemos ante cualquier circunstancia. El Banco Internacional del Per S.A.A. - Interbank, reconoce que la implementacin de las prcticas de buen gobierno corporativo y la realizacin de las mismas, genera un valor agregado para la empresa, accionistas, grupos de inters y para sociedad en general. El buen gobierno corporativo fomentado por Interbank se sustenta en el equilibrio implcito que hay entre la eficiencia, equidad, transparencia y cumplimiento de las responsabilidades que surgen al interior de la organizacin. Dicho equilibrio viene siendo desarrollado a lo largo de los aos reflejando una cultura organizacional acorde con los requerimientos impuestos por el mundo globalizado. La implementacin de las prcticas de buen gobierno corporativo tiene por finalidad consolidar fuertes lazos entre la sociedad, accionistas, inversionistas y dems grupos de inters en el marco de los ms altos estndares de buen gobierno corporativo. El objetivo de la presente seccin tiene por finalidad promover una participacin activa de los actores relacionados con Interbank, dentro y fuera, capaz de generar confianza y contribuir con el desarrollo sostenido de la empresa y sus subsidiarias.

Das könnte Ihnen auch gefallen