Sie sind auf Seite 1von 2

Escuela preescolar. MANUEL GAMIO CCCT31DCC0026S En la comunidad de Chican, Tixmehuac, Yucatn.

Con estos conceptos lograremos rescatar y observar lo que cada uno de los alumnos posee para darle continuidad y potencializar aquellos en los que se note un menor desarrollo.

COMPETENCIA: Es la capacidad que una persona tienen de actuar por eficacia en cierto tipo de situaciones mediante la puesta en marcha de conocimientos, habilidades, actitudes. Esta tampoco se adquiere de manera definitiva, se ampla y se enriquece en funcin de la experiencia, de los retos que enfrenta en individuo durante su vida, y de los problemas que logre resolver en los distintos mbitos en que se desenvuelve.
CONOCIMIENTOS: Son herramientas de trabajo. Este conocimiento contemporneo nos permite convertirnos en mediadores para lograr mejores resultados en los procesos didcticos. HABILIDADES: No nacemos con ellas, tenemos que aprenderlas y que desarrollarlas a travs de la prctica, para ello es necesario realizar una accin una y otra vez de manera repetida, esta nos permite mejor la manera en que realizamos las acciones por lo que nos permite construir habilidades. ACTITUD: Es una disposicin del nimo que, de alguna manera, se manifiesta. Entre ellos los valores y los principios que poseemos como personas, los anhelos y proyectos, sus prioridades, las coyunturas que estn viviendo y tambin sus preferencias personales, sus conocimientos y habilidades.

LENGUAJE Y COMUNICACIN

LENGUAJE Y COMUNICACIN Con el lenguaje el ser humano representa al mundo que le rodea, participa en la construccin del conocimiento, organiza su pensamiento, desarrolla la creatividad y la imaginacin, y reflexiona sobre la creacin discursiva e intelectual propia y la de otros. Despus de realizar una serie de actividades se observo, que el 70% de los alumnos participa con timidez al expresar lo que se le pregunta, aunque se reconoce que al interactuar entre pares platican de las cosas que son de inters e incluso se organizan para realizar juegos dando como resultado que esta relacin es de 90%. Ya que Nataly, Richar y Aliya, aun son temerosos para relacionarse con sus pares. Puedes captar su atencin un corto tiempo para que escuchen las indicaciones y las lecturas de los cuentos. El 20% entre ellos los que asistieron al preescolar e inicial para iniciar sus conocimientos de manera institucional son los que tienen nociones de escritura direccional. Reconociendo que es importante implementar situaciones de aprendizaje que potencialice el lxico de los alumnos PENSAMIENTO MATEMTICO

Das könnte Ihnen auch gefallen