Sie sind auf Seite 1von 7

Quiz 1 Epistemologa

Act 5: Quiz 1 Revisin del intento 1 Comenzado el: mircoles, 27 de marzo de 2013, 13:30
Puntuacin bruta: 15/15 (100%) Calificacin: de un mximo de Comentario - Muy bien, muy buen trabajo

1 Puntos: 1 Cul de las siguientes afirmaciones describe mejor a la modernidad. Seleccione una respuesta.
a. La razn tcnica basada en le mtodo Correcto. cientfico es lo que prevalece b. En la modernidad ha operado un cambio de pensar de lo prctico a lo espiritual. c. En la modernidad no hay un mtodo para entender el mundo. d. En la modernidad no hay uso de la razn, todo se da por intuicin.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

2 Puntos: 1 La corriente de pensamiento que se conoce como empirismo tiene como tesis la siguiente: Seleccione una respuesta.
a. La experiencia no tiene nada que ver en el proceso del conocimiento, es la razn donde se da el conocimiento b. Ni la razn, ni la experiencia las formas de hacer el conocimiento pues el conocimiento esta en Dios

c. Todo conocimiento proviene de las ideas, son las ideas innatas las que producen el conocimiento. d. Todo conocimiento proviene de la Correcto. experiencia y no hay conocimiento por fuera de la experiencia.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

3 Puntos: 1 Kant propone que una sociedad racional es una sociedad que cumple con su deber. Qu es el uso de razn en Kant? Seleccione una respuesta.
a. La esclavitud del ser b. La mayora de edad c. La marginalidad popular d. La opcin por los pobres Correcto

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

4 Puntos: 1 Tales de Mileto, uno de los grandes filsofos de la antigua Grecia, planteo que en mundo sensible y el conocimiento se daban a partir de concebir el mundo bajo cuatro elementos. Los cuatro elementos que plantea Tales de Mileto Son: Seleccione una respuesta.
a. Tierra, agua, aire y fuego. b. Agua, sol, humedad, piedras. c. Aire, animales, plantas, lluvia d. Fuego, rocas, lava, ceniza. Correcto

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

5 Puntos: 1 Estanislao Zuleta propone un discurso de la razn qu se necesita para llegar a la realizacin de la razn humana segn autor? Seleccione una respuesta.
a. Castigo y miedo b. Orden y progreso c. Disciplina y mtodo d. Dolor y angustia Correcto

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

6 Puntos: 1 Cul es el objeto de estudio de la Epistemologa? Seleccione una respuesta.


a. El estudio del comportamiento Humano. b. El estudio del conocimiento cientfico c. El estudio de la biologa Humana. d. El estudio de la religiosidad humana. Correcto. Es el conocimiento cientfico.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

7 Puntos: 1 Cul es la frase que ms se acerca a la descripcin del modelo que Planteo Descartes.

Seleccione una respuesta.


a. Tengo la verdad por fuera de toda duda. xito con duda o sin duda b. No hay un mtodo que me lleve a la verdad dudo de todo hasta mi existencia c. La duda no es el camino a la verdad si dudo no encuentro la verdad d. Dudo y la duda me garantiza la existencia Humana Dudo luego xito Correcto.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

8 Puntos: 1 Cuando se afirma que la epistemologa es una ciencia de segundo orden, que esta despus de la ciencia qu es lo que se est afirmando? Seleccione una respuesta.
a. Que la epistemologa aporta espacios para el estudio de la realidad b. Que la epistemologa estudia los desarrollos del pensamiento cientfico c. Que la epistemologa nos es una ciencia del conocimiento, es especulacin d. Que la epistemologa es un estudio de las formas religiosas menores Correcto

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

9 Puntos: 1
Cules son las caractersticas de la ciencia Contempornea?

Seleccione una respuesta.

a. El resurgimiento del pensamiento idealista cristiano como expresin de una concepcin libre del desarrollo de los seres humanos. b. El desarrollo del pensamiento a partir de otras lgicas, de nuevas algebras, de nuevas geometras, todo dentro del desarrollo del mundo complejo. c. El mundo bipolar es el que determina las condiciones de existencia, de un lado los del eje del bien y los del otro los del eje del mal. d. El mantenimiento de la lgica formal dentro del esquema del positivismo sin que se pueda salir del mtodo lineal de la causa y del efecto. Correcto.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

10 Puntos: 1 Cul fue el objeto que oriento el trabajo intelectual de Descartes? Seleccione una respuesta.
a. La bsqueda de sistemas de produccin auto sostenibles y funcionales b. La bsqueda de la verdad, basado en un principio universal: Dios c. La bsqueda de un orden universal sin cambios. d. La bsqueda de un mtodo para explicar Correcto cientficamente el mundo.

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

11 Puntos: 1 Platn es reconocido por asumir que el conocimiento es un reflejo de las ideas, que son anteriores a cualquier experiencia sensible, es en las ideas que estn antes de la existencia donde se dan los elementos de la verdad. A este modo de razonar se le conoce como

idealismo platnico. Al mtodo utilizado por Platn se le ha denominado? Seleccione una respuesta.
a. Teora de la reminiscencia b. Teora del criticismo c. Teora de la experiencia d. Teora de la dialctica. Correcto.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

12 Puntos: 1 El texto que propone Estanislao Zuleta es: Seleccione una respuesta.
a. tica para Amador b. tica Nicomaquea c. Elogio de la Locura d. Elogio de la dificultad Correcto.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

13 Puntos: 1 La corriente positivista postula que las ciencias sociales debe tener un mtodo Cul es el mtodo propuesto por los positivistas? Seleccione una respuesta.
a. Las ciencias Sociales se han desarrollado desde los griegos sin ningn mtodo. b. Las Ciencias Sociales no tienen un mtodo de investigacin, pues no son ciencia

c. Las Ciencias Sociales tiene un mtodo particular, que le es propio, de investigacin d. Las Ciencias Sociales deben utilizar el mismo mtodo de las ciencias naturales Correcto

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

14 Puntos: 1 En la Edad Media se crea que el conocimiento provena de: Seleccione una respuesta.
a. El hombre. b. La naturaleza. c. La Razn d. Dios. Correcto.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

15 Puntos: 1 Por qu la epistemologa es una ciencia de segundo orden? Seleccione una respuesta.
a. Es inferior el conocimiemto que produce. b. Indaga sobre el pensamiento del hombre c. El conocimiento que produce es de menor calidad d. No tiene la importancia de las ciencias puras. Correcto.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

Das könnte Ihnen auch gefallen