Sie sind auf Seite 1von 7

Instagram es un programa o aplicacin para compartir fotos con la que los usuarios pueden aplicar efectos fotogrficos como

filtros, marcos, colores retro y vintage, luego pueden compartir las fotografas en diferentes redes sociales como Facebook, Tumblr y Flickr. Una caracterstica distintiva de la aplicacin es que da una forma cuadrada y redondeada en las puntas a las fotografas en honor a la Kodak, Instamatic y las cmaras Polaroid, al contrario que la relacin actualmente utilizan la mayora de las cmaras de telfonos mviles. Instagram fue creada por Kevin

de aspecto 16:9 que

Systrom y Mike Krieger y fue lanzada en octubre de 2010. La

aplicacin rpidamente gan popularidad, con ms de 100 millones de usuarios activos en Abril de 2012. Instagram fue diseada originariamente para iPhone y a su vez est disponible para sus hermanos iPad y iPod con el sistema iOS 3.0.2 o superior pudindose descargar desde el App

Store y desde su pgina web. A principios de abril de 2012, se public una versin para Android y est
disponible para descargar desde Google

Play.

A partir de la versin 4.0 la aplicacin permite al usuario la toma de vdeos con una duracin mxima de 15 segundos. Esta nueva herramienta incluye estabilizacin de imagen con la cual el usuario puede grabar buenas tomas incluso si est en movimiento.
ndice
[ocultar]

1 Historia 2 Impacto 3 Filtros

3.1 Eliminados

3.1.1 Weekend Hashtag Project

4 Aplicaciones y servicios relacionados 5 Premios 6 Referencias 7 Enlaces externos

Historia[editar editar cdigo]


El desarrollo de Instagram se inici en San

Francisco, cuando Kevin Systrom y Krieger

Mike optaron por centrar sus mltiples funciones HTML5 check-in Burbn en un proyecto de fotografa
mvil. El producto fue lanzado en el Apple App Store el 6 de octubre de 2010 bautizado como Instagram.

Poco despus del lanzamiento, Josh Riedel se uni al equipo como Gerente de la Comunidad. Shayne Sweeney se uni al equipo en noviembre de 2010 como ingeniero y Jessica Zollman fue contratada como un evangelista de la Comunidad en agosto de 2011. En enero de 2011, Instagram aadi hashtags para ayudar a los usuarios a descubrir las fotos que los dems usuarios compartan sobre un mismo tema. Instagram animaba as a sus usuarios a aadir hashtags relevantes y especficos, en lugar de etiquetar palabras como "foto" con el objetivo de hacer las fotografas ms populares, atraer a un mayor nmero de fans y conseguir ms me gusta.
1

En

septiembre de 2011, la versin 2.0 se puso en marcha en la App Store. Se incluyeron nuevos filtros en vivo, opcin de aplicar efectos de desenfoque a reas concretas, edicin de imgenes de alta resolucin, bordes opcionales, botn de rotacin de la imagen y un botn de actualizacin. El 3 de abril de 2012 sali la versin abierta al pblico para Android.
3 2

Algunas semanas antes,

Instagram haba anunciado que estaba llevando a cabo pruebas en Android mediante una beta cerrada. En dicho momento, se dio la posibilidad de registrarse en una web para recibir un aviso una vez fuera lanzada la aplicacin final, lo cual hicieron unas 430.000 personas. Una vez lanzada, la versin para Android consigui ms de un milln de descargas en menos de 24 horas. En los tres meses siguientes Instagram fue evaluado ms de un milln de veces por los usuarios de

Google Play, convirtindose de

esta forma en la quinta aplicacin ms evaluada por dichos usuarios en Mayo de 2013, la aplicacin haba sido evaluada ms de 4 millones de veces. El 9 de abril de 2012, se anunci que

Facebook adquiri la compaa por mil millones de dlares.4

El 17 de diciembre de 2012, Instagram actualiz sus trminos de privacidad y condiciones de uso, otorgndose as el derecho a vender las fotos de los usuarios a terceros sin notificacin o compensacin a partir del 16 de enero de 2013 La crtica de los defensores de la privacidad, los consumidores , National Geographic y celebridades como Kim
7 5 6

Kardashian llev a Instagram a deshacer los cambios


8

impuestos en la declaracin de los trminos de privacidad.

An as, Instagram perdi gran parte de


9

usuarios, que optaron por cambiarse a otros servicios similares a Instagram. Instagram est trabajando actualmente en el desarrollo de un nuevo texto para reemplazar los trminos controvertidos.

El 2 de mayo de 2013, Instagram introdujo la posibilidad de etiquetar a personas y marcas en cualquiera de las fotos. De esta forma, satisfaca una de las caractersticas ms demandadas por los usuarios. Se rumora que existen planes futuros para que la aplicacin est disponible en el sistema operativo BlackBerry. Es muy probable que est disponible para los dispositivos BlackBerry Z10 y Q10. Tal y como sucede con BlackBerry, aunque se rumorea que la versin oficial de Instagram para Windows
10

Phone est muy cerca, todava no ha llegado a este sistema operativo. An as, ya

est disponible de manera totalmente gratuita la aplicacin Instagram, una aplicacin que permite

interactuar con Instagram de manera muy completa. Aunque ya existen otras aplicaciones que permiten interactuar con Instagram, Instagram es la primera que rene en la misma aplicacin las funciones ms comunes.
11

Impacto[editar editar cdigo]


En diciembre de 2010, Instagram tena un milln de usuarios registrados. En junio de 2011 Instagram anunci cinco millones de usuarios y logr pasar de diez millones en septiembre del mismo ao. Instagram anunci que 100 millones de fotos se haban subido a su servicio a partir de julio de 2011. El total lleg a 150 millones de fotos en agosto. El 11 de marzo de 2012, Instagram anunci que haba alcanzado la cifra de 27 millones de usuarios registrados.
12

Sin embargo, a principios de septiembre de 2012, Mark Zuckerberg, el CEO de Facebook,


13

anunci que la red social ya tiene ms de 100 millones de usuarios registrados.

En mayo de 2012, a cada segundo se suban 58 fotografas y se una un usuario ms a la aplicacin. El nmero total de fotografas subidas haba superado los mil millones. El 9 de agosto de 2012, la cantante inglesa Ellie
14

Goulding estren un original videoclip de su

cancin Anything could happen. El vdeo consta solamente de fotografas retocadas con los filtros tpicos de Instagram. Con dichas fotografas se representan palabras o letras de la cancin. En casi cuatro minutos de video se utilizaron ms de 1.200 fotografas diferentes.
15

El 27 de febrero de 2013, Instagram anunci que contaba con 100 millones de usuarios activos, solo dos aos y medio despus de la primera puesta en marcha. Signific un aumento de aproximadamente 10 millones de usuarios en poco ms de un mes.
16

Filtros[editar editar cdigo]


Instagram se identifica por sus conocidos filtros los cuales provienen de que fueron tomadas por las mismas. Amaro Mayfair Rise Valencia Hudson Willow X-Pro II Lomo-fi/Lo-fi

Polaroid que hacen alusin a

Sierra Earlybird Sutro Toaster Brannan Inkwell Walden Hefe Nashville 1977 Lord Kelvin/ Kelvin

Eliminados[editar editar cdigo]


Gotham (eliminado en la act. 2.0) Lily (eliminado en la act. 1.0.6) Apollo (eliminado en la act. 2.0) Poprocket (eliminado en la act. 1.0.6, de vuelta en la 1.0.7, eliminado otra vez en la act. 2.0)

Weekend Hashtag Project[editar editar cdigo]


El "Weekend Hashtag Project es un proyecto lanzado desde Instagram que anima a los usuarios a subir fotografas creativas al servicio de un tema determinado, escogido previamente por la Comunidad Instagram. Los seguidores reciben el proyecto de fin de semana todos los viernes, y han de subir sus fotografas acompaadas de una etiqueta correspondiente.
17

Aplicaciones y servicios relacionados[editar editar cdigo]

PrintingGram.com es una web que permite a los usuarios de Instagram imprimir sus propias
fotos de instagram en diferentes soportes: imanes, calendarios, lbumes de fotos, lminas decorativas... Un servicio de impresin para que los instagramers puedan convertir sus fotos en algo real.

Printagram Argentina la primera web latinoamericana que permite convertir las fotos de
instagram en banners, acordeones, minibooks, imanes, stickers y mucho ms. Los usuarios de instagram se loguean en la web, eligen las fotos que quieren imprimir y en pocos das tendrn su producto listo para retirar. Los recuerdos cobran vida fuera del celular.

Instagraming.com un lugar para todos los igers. Blog de noticias, utilidades, aplicaciones y
productos relacionados con el mundo instagram.

Instamap es una aplicacin disponible para iPad que permite a los usuarios de Instagram encontrar fotos en funcin de su ubicacin o de un determinado hashtag. Los resultados se pueden visualizar en una galera o vinculados a un mapa.

100 Cameras in 1 es una aplicacin disponible para los usuarios de iPhone, iPad, Windows y Android que proporciona efectos adicionales a fotos, con la posibilidad de subirlas a Instagram.

Carousel, para Mac, ofrece una transmisin en vivo de Instagram en el Mac. Statigr.am es una aplicacin gratuita que proporciona estadsticas personales relacionadas con Instagram, incluyendo el nmero de seguidores, likes y comentarios, adems de las estadsticas de uso.

Instagram & Printing - Instaprint ofrece un dispositivo que se puede alquilar para reuniones sociales que permite a los usuarios imprimir fotografas en Instagram.

Printic ofrece una de las maneras ms fciles de imprimir y compartir fotos de Instagram desde un iPhone. Las imgenes son enviadas con un formato de 3x4 pulgadas (7.62x10.16 cm), en un sobre de color naranja y un mensaje para el destinatario.

Socialmatic: Una empresa de diseo grfico en Italia ha creado un prototipo de una cmara digital, llamada Socialmatic, con la cubierta diseada con un estilo idntico al icono de Instagram. La cmara est diseada con 16 GB de almacenamiento, Wi-Fi y Bluetooth, Tiene la capacidad de interactuar con la aplicacin Instagram y de producir impresiones a color.

Gramatica es una aplicacin que ofrece a los usuarios de Instagram opciones adicionales en el lbum de fotos de la aplicacin, tales como: alejar/zoom, ocultar fotos, crear listas o vincular diferentes cuentas.

Pro HDR es una aplicacin para iOS y Android que fusiona imgenes para conseguir magnficas fotografas en resolucin HDR.

Tweegram es una aplicacin para iOS que convierte un texto, con diferentes estilos, en una imagen para subir a Instagram.

PicFrame, disponible para iOS y Android, une diferentes imgenes en una sola dividida en fragmentos.

Premios[editar editar cdigo]


En enero de 2011, Instagram fue el subcampen de Mejor aplicacin mvil en el TechCrunch Crunchies de 2010. En mayo de 2011, Kevin Systrom aparece en el nmero 66 en las Las 100 personas ms creativas en los negocios en 2011. En junio de 2011 la revista 30 Under 30 incluy a los cofundadores (Systrom y Krieger) en su lista.

En septiembre de 2011, Instagram gan Mejor aplicacin Fabricacin local en el SF Weekly Web Awards.

En diciembre de 2011, Apple Inc. reconoci a Instagram como App del ao 2011.

Referencias[editar editar cdigo]


1. Jump up Instagram tips: Using Hashtags. Explicacin del correcto uso de etiquetas desde el blog oficial de Instagram. 2. Jump up Introducing Instagram v2.0. Explicacin de las novedades que inclua la versin Instagram 2.0 desde el blog oficial de Instagram. 3. Jump up Instagram for Android - Available now. Instagram anuncia desde su blog oficial el lanzamiento oficial de la versin para Android. 4. 5. Jump up Facebook compra Instagram por mil millones de dlares. Consultado el 9 de abril de 2012. Jump up Privacy and Terms of Service Changes on Instagram. Instagram anuncia desde su blog oficial cambios en sus trminos de privacidad y condiciones de uso. 6. Jump up El cambio en la poltica de privacidad de Instagram irrita a los usuarios. Noticia publicada por la Vanguardia, 18 de diciembre de 2012. Consultado el 30 de mayo de 2013. 7. Jump up National Geographic da plantn a Instagram por la nueva poltica de privacidad. Noticia publicada por Mrketing Directo, 20 de diciembre de 2012. Consultado el 30 de mayo de 2013. 8. Jump up Instagram vuelve a su poltica de privacidad original tras las crticas. Noticia publicada por la Vanguardia, 21 de diciembre de 2012. Consultado el 30 de mayo de 2013. 9. Jump up Thank you, were listening. Publicacin desde el blog oficial de Instagram anunciando el retroceso en los cambios de los trminos de privacidad 10. Jump up Photos of you#. Instagram anuncia desde su blog oficial la posibilidad de etiquetar personas y marcas en las fotografas. 11. Jump up Disponible Itsdagram para Windows Phone. Artculo de WinPhoneMetro que habla de la aplicacin Itsdagram. 12. Jump up http://www.huffingtonpost.com/2012/03/11/instagram-users-android-app_n_1337844.html 13. Jump up http://www.generaccion.com/noticia/167215/instagram-ya-cuenta-con-mas-100-millonesusuarios-registrados 14. Jump up Infographic Instagram stats. Grfica estadstica de la actividad en Instagram, por Digital Buzz Blog. 15. Jump up Anything Could Happen. Videoclip del msico ings Ellie Goulding hecho con diferentes fotografas subidas a Instagram. 16. Jump up 100 million. Instagram anuncia desde su blog oficial que cuenta con 100 millones de usuarios activos.

17. Jump up Weekend hashtag project. Explicacin del concurso lanzado por Instagram Weekend hashtag project, por Allinstagram.com

Enlaces externos[editar editar cdigo]


Wikimedia Commons alberga contenido multimedia sobre Instagram.


Pgina web de Instagram

Instagram

Instagram blog oficial

Protector de pantalla de Instagram Categoras: Alojamiento de imgenes Software para Android Aplicaciones de iPhone Empresas de San Francisco Redes sociales Reproductores multimedia Software de 2010

Das könnte Ihnen auch gefallen