Sie sind auf Seite 1von 2

El buen soldado Un buen soldado, antes de actuar, traza un plan.

Planifica lo que har, contempla todas las posibilidades, no slo piensa en ganar sino en ir consolidando posiciones de manera que pueda avanzar poco a poco, venciendo diferentes obstculos con mayor seguridad y sin riesgos innecesarios. Tambin piensa en los pasos que darn los otros. Decide que hacer en caso de que sus planes no funcionen, previene, controla y supervisa sus avances y sabe cuando tiene que esperar o retroceder Autor desconocido Pregunta El buen soldado El buen docente Qu hace el buen Antes de actuar, traza Reflexiona y realiza un soldado /docente? un plan. plan de clase. Planifica lo que har. Evita correr riesgos. Contempla todas las Supervisa sus avances. posibilidades. Redirecciona aquellas No slo piensa en estrategias que no dan ganar. resultado. Consolida posiciones. Avanza poco a poco. Corre riesgos innecesarios. Piensa en los pasos que dar. Decide qu hacer si su plan no funciona. Previene, controla y supervisa sus avances. Sabe cundo avanzar y cuando retroceder. Por qu y para qu lo Porque no slo piensa Para evitar hace? en ganar. contratiempos. Para consolidar Para alcanzar sus posiciones. metas. Para avanzar poco a poco. Para no correr riesgos innecesarios. Cmo lo hace? Previniendo, controlando y supervisando sus avances. Supervisando su plan de forma permanente.

Cules son sus

Planifica sus acciones; Realizando un

estrategias?

previene, controla y supervisa sus avances. Su deseo de ganar. Su habilidad para planear.

diagnstico, determinando qu s puede o no llevar a cabo con el grupo.

Se puede decir que el personaje es estratgico y autorregulado?, por qu? Te consideras una persona estratgica y autorregulada? por qu?

Conclusin personal sobre la importancia de apoyar a los estudiantes a ser estratgicos y autorregulados, que los lleve a lograr la autonoma para aprender Adaptado de Gmez Martnez Graciela., et al. (2006) Desarrollo del Potencial de aprendizaje. Libro de texto. UAEM

No. Aunque realizo una planeacin, sta responde a las necesidades de la institucin y la tengo que seguir porque debo dar resultados numricos que servirn para las estadsticas del plantel. Dentro del saln, intento ajustar algunas estrategias dependiendo el tipo de alumnos que tengo pero no siempre se logra ya que hay un plan que fue aprobado en un inicio y se debe de cumplir. Es importante ensearles a planear pero eso slo se lograr si los docentes adquieren bases slidas en materia de planificacin y si la institucin reconoce la importancia de la planeacin.

Das könnte Ihnen auch gefallen