Sie sind auf Seite 1von 4

TRABAJO PRCTICO 12 - PROCESADOR DE TEXTO

COMBINAR CORRESPONDENCIA: CONFECCIN DE SOBRES


Una de las utilidades de la herramienta Combinar correspondencia es facilitar la confeccin de sobres para correo masivo. En este ejercicio se prepararn los sobres para enviar las cartas realizadas en el Trabajo Prctico anterior. Pero esta vez utilizaremos una lista de datos contenida en un archivo de Excel (hoja de clculo):

ACTIVIDAD A REALIZAR Y PROCEDIMIENTO:


1. 2. 3. Crea un nuevo documento, gurdalo utilizando la siguiente notacin: TP12 + Apellido Alumno y no lo cierres. Selecciona del men Correspondencia la opcin Iniciar combinacin correspondencia, Paso a paso por el Asistente para combinar correspondencia de

Aparece un cuadro de dilogo en el que se reflejan los pasos de la operacin. En el primer paso selecciona Sobres y en el segundo Cambiar el diseo del documento (para realizar los sobres en el documento que ya tienes abierto). Aparece una pantalla como la siguiente, la cual nos permite especificar: el tipo (tamao) de sobre, el estilo de la letra y los mrgenes izquierdo y superior para la direccin (abajo, a la derecha) y el remitente (arriba a la izquierda), as como, en Opciones de impresin, la forma en que se colocar el sobre en la bandeja de alimentacin de la impresora. Puedes dejar las opciones predeterminadas. Haz clic en Aceptar.

TRABAJO PRCTICO 12 - PROCESADOR DE TEXTO

4.

En el tercer paso, para seleccionar los destinatarios, elige Utilizar una lista existente y ve a Examinar En el cuadro de dilogo que aparece, busca en la carpeta el archivo Datos TP12 Procesador Texto.xls y haz doble clic sobre l.

5.

Aparecen la siguientes pantallas en la cuales debes presionar aceptar

TRABAJO PRCTICO 12 - PROCESADOR DE TEXTO

6.

El programa vuelve al documento, cierra el panel de tareas y sita el cursor donde debe aparecer el primer dato del primer cliente. A continuacin selecciona la opcin Insertar campos combinado. y selecciona el campo Ttulo. Deja un espacio e inserta a continuacin el campo Nombre. Otro espacio y Apellidos. Pulsa un Enter e inserta el campo Direccin. Otro Enter e introduce los campos CP, Ciudad y Provincia. Se obtiene el documento con el formato de un sobre y los campos relativos a las direcciones. Al final del sobre introduce el nombre del Banco. Luego pulsa Enter e introduce la imagen que has utilizado en la carta como logotipo del Banco (ajustando el tamao como corresponda). Una vez terminado el sobre, selecciona la opcin Vista previa de resultados del men Correspondencia y vers como los datos introducidos como campos se convierten en los datos del primer cliente.

7.

8.

9.

Para ver los de los dems clientes, en el men Correspondencia pulsa el botn que contiene una flecha hacia la derecha. Pulsando ese botn repetidamente, pasaremos de una copia a otra de la carta.

10. Para obtener un documento nuevo con tantas copias de la carta como destinatarios, en el men Correspondencia selecciona la opcin Finalizar y combinar, Editar documentos individuales. 3

TRABAJO PRCTICO 12 - PROCESADOR DE TEXTO

11. Se crea un nuevo documento con tantos sobres como clientes haya en la base de datos (puesto que no hemos hecho ninguna seleccin previa). Ahora, bastara con imprimir este documento (de hecho, tambin se podra pasar por alto la creacin del nuevo documento y enviar directamente el resultado final a la impresora). 12. Guarda los cambios realizados en el nuevo documento creado con el nombre TP12 + Apellido Alumno.

Das könnte Ihnen auch gefallen