Sie sind auf Seite 1von 6

Limpieza de la madera

Introduccin: Hoy hacemos un programa diferente dedicado al cuidado del hogar. A continuacin un remedio para la madera rstica o sometida a las inclemencias del tiempo como puertas o ventanas. Ingredientes: Vinagre de manzana Aceite de oliva Aguarrs Preparacin: Mezclamos a partes iguales aceite de oliva, vinagre de manzana y aguarrs. Uso: Aplicar frotando sobre la madera.

Antipolillas natural
Introduccin: Con unas hojas de laurel vamos a elaborar un antipolillas. Ingredientes: Hojas de laurel Alcohol de 96 Preparacin: Cubrimos las hojas de laurel con alcohol de 96 y lo dejamos macerar durante 10 das. Filtramos y empapamos unas bolas de madera o corchos. Cuando estn bien impregnados los colocamos en las zonas donde actan las polillas que atacan la ropa.

Crema astringente: colitis, diarrea.


Introduccin: Una de las frutas ms suculentas que hay es la pera. Muy rica en azcares y pobre en protenas. Estupenda para cuando hay un problema de intestino o de colitis. Ingredientes: 3 peras 200 cc de agua 1 rama de canela zumo de un limn 250 gr de queso fresco "tipo Burgos" 2 cucharadas de miel Preparacin: En una cazuela ponemos las peras peladas y troceadas. Aadimos el zumo de limn, el agua y la rama de canela y ponemos ha hervir hasta que la pera est blandita. Una vez hervido le quitamos la canela y echamos el resto a otro recipiente. Le aadimos el queso fresco y la miel y lo pasamos por la batidora. A la hora de servir se pueden aadir unos trozos de membrillo y canela en polvo.

Postre de pera
Introduccin: La pera es una fruta que hoy est dura y maana pasada, hay que aporvecharla cuando est en su punto, por eso vamos ha hacer un postre bien rico y sencillo. Ingredientes: 3 peras 50 gr. de mantequilla 50 gr. de azcar moreno Pan de molde 2 puados de nueces picadas

1 vaso de moscatel mermelada de albaricoque PARA LA SALSA 1 pera 1/2 vaso de moscatel Azcar Nueces Preparacin: Pelamos y troceamos las peras. En un cazo ponemos al fuego la mantequilla y el azcar moreno. Cuando se diluya el azcar echamos las peras, el vino moscatel y dejamos hervir 10 minutos teniendo cuidado que no se pegue. Preparamos un molde untndolo con mantequilla y colocando alrededor unos trozos de pan de molde sin corteza. Por otro lado al hervido de pera anterior le aadimos mermelada de albaricoque, tres trozos de pan de molde desmigado y las nueces picadas. Mezclamos bien y lo echamos al molde. Lo cubrimos con una capa de rebanadas de pan untadas de mantequilla. Lo metemos al horno a 150 unos 20 minutos. Retiramos del horno y dejamos enfriar antes de desmoldar. Lo presentamos acompandolo de una salsa compuesta de una pera, medio vaso de vino moscatel y un poco de azcar (todo ello se cuece). Una vez cocido aadimos unas nueces y trituramos con la batidora.

Ensalada de rabanitos: cidos gstricos


Introduccin: Para curar la gastritis nada como evitar los alimentos que provocan acidez. Los rabanitos son estupendos para eliminar gases y para las digestiones pesadas. A continuacin vamos ha hacer una ensalada con ellos. Ingredientes: Rabanitos Calabaza cocida Patata cocida Zanahoria rallada Manzana en rodajas Cebolla Aceite y sal Preparacin: Cortamos los rabanitos en rodajas y los vamos colocando en una fuente junto con la calabaza, la patata, la zanahoria rallada, y la manzana, aadimos cebolla aceite y un poquito de sal.

Vino de rabanitos: arenillas y piedras en el rin


Introduccin: A continuacin os presentamos un vino de rabanitos sensacional para eliminar las arenillas y piedras del rin. Y adems buen hipotensor. Ingredientes: 15 o 20 rabanitos Vino blanco Preparacin: Colocamos en un tarro los rabanitos en rodajas y los cubrimos con vino blanco. Dejamos macerar 10 das cerrado hermticamente y en lugar oscuro. Pasados los das filtramos el macerado a una botella. Uso: Servir en un chupito y quien no pueda o no quiera tomar alcohol lo puede diluir en un vaso de leche caliente para que se evapore el alcohol.

Compresa antiinflamatoria: golpes y moratones


Introduccin: Un remedio sencillo para golpes y moratones. Ingredientes: Rabanitos Sal gorda Preparacin: Cortamos en rodajas varios rabanitos, los cubrimos con sal gorda y guardamos en el frigorfico seis horas para que vayan soltando su jugo. Uso: Colocar en una compresa, envolver y aplicar sobre la zona inflamada, siempre que no exista herida abierta porque dolera con la sal.

Leche de coco para la osteoporosis: para tener huesos fuertes


Introduccin: El coco es un alimento con una gran cantidad de calcio. Excelente para prevenir la osteoporosis. Ingredientes: Pulpa de coco Leche desnatada Preparacin: Para hacer la leche de coco, separamos el jugo del coco y troceamos la pulpa. Mezclamos estos trozos con leche desnatada hirviendo y trituramos todo bien hasta conseguir una crema. Lo tapamos y dejamos reposar 2 horas en el frigorfico. Una vez macerado lo filtramos con un colador de tela. Uso: Se toma durante el da en tres o cuatro tomas.

Infusin de cola de caballo: osteoporosis


Introduccin: La cola de caballo es indispensable para el esqueleto, contiene slice que ayuda a regenerar la masa sea. Para las uas frgiles, huesos, fracturas. Se encuentra fresca de mayo a diciembre en zonas hmedas. Con mucha cantidad podis haceros un colchn antirreumtico sobre el que dormiris fenomenal. Ingredientes: Cola de caballo Preparacin: Hacer una infusin con cola de caballo. Uso: Tomar 3 infusiones al da durante siete das al mes.

Tortilla de brotes de soja


Introduccin: Los brotes de soja los podemos utilizar en todas sus formas. Tienen vitaminas y minerales adems de isoflavonas y fosfolpidos. Son buenos para bajar el colesterol y prevenir el cncer de mama. Si los introducimos en nuestros platos adems de disfrutar de su sabor, aprovechamos sus cualidades. Ingredientes: Dos huevos Un diente de ajo Brotes de soja Preparacin: En una sartn echamos aceite y un diente de ajo picado. Lo doramos un poco. Batimos unos huevos le aadimos los brotes de soja y lo echamos a la sartn. Se hace como una tortilla normal.

Croquetas de tofu: colesterol


Introduccin: El tofu es el queso de la soja, tiene grandes propiedades. Baja el colesterol, mejora la circulacin y la menopausia en las mujeres. Ingredientes: 200 gr de tofu Cebolla Harina integral Leche de soja Nuez moscada Aceite y sal Preparacin: Ponemos la cebolla picada a dorar, hacemos un sofrito a fuego lento y con la sartn cubierta para que cueza y no se fra rpidamente. Le aadimos el tofu rallado. Dejamos 2 minutos que sofra. Aadimos una cucharada y media de harina integral, sofremos un poco. Aadimos la leche de soja, la nuez moscada y un poco de sal. Dejamos que se haga hasta que quede una pasta ms o menos compacta como una bechamel. Dejamos reposar unos cinco minutos hasta que la masa se enfre. Les damos forma y las pasamos por huevo y pan rallado. Fremos en aceite de oliva.

Crema lctea de calabacn: colon irritable


Introduccin: Hoy tenemos al calabacn como protagonista del programa. Rico en muclagos, en fibra, extraordinario para las dietas de adelgazamiento y para los problemas de colon. Ingredientes: 1 Calabacn troceado 1 Vaso de leche de soja Un poco de sal 25 gr. de margarina de maz 1 cucharada de harina de maz Preparacin: Ponemos a hervir un calabacn pelado y troceado, el vaso de leche y un poco de sal. Cuando el calabacn est tierno aadimos la margarina y la cucharada de harina. Lo batimos todo bien y a la hora de servir podemos aadir un poquito de pimienta .

Crema protectora gstrica


Introduccin: A continuacin prepararemos una crema de calabacn que nos va a proteger el estmago. Ingredientes: Un calabacn Un yogur natural Preparacin: En una cazuela con agua ponemos varias rodajas de calabacn y lo dejamos hirviendo 15 minutos. Una vez hervido lo vertemos a un vaso y lo pasamos por la batidora. Antes de tomarlo le aadimos un yogur natural.

Calabacines a la mediterrnea
Introduccin: Ya veris el xito que van a tener estos calabacines gratinados en vuestra mesa y de paso nos aprovecharemos de todas sus propiedades. Ingredientes: Dos calabacines Dos quesitos Tomates cherry Organo Preparacin: Hervimos durante unos minutos unos calabacines. Los partimos a lo largo por la mitad. Les aadimos unos trozos de quesito, unos tomatitos cherry partidos por la mitad y un poco de organo. Lo llevamos al horno y gratinamos.

Remedio popular para la tos


Introduccin: Hoy, queridos amigos, dedicamos el programa a responder a vuestras consultas, que nos enviis a travs de todos los medios. Ingredientes: 1 zanahoria 1 cebolla 5 cucharadas de miel Zumo de medio limn Preparacin: Colocamos en un bol una zanahoria limpia y troceada, una cebolla grande picada y 5 cucharadas de miel. Dejamos macerar durante 5 horas. Despus de la maceracin se bate y se filtra. Lo que queda lo volvemos a batir y a filtrar. Uso: Tomar una cucharada sopera del macerado aadindole el zumo de medio limn. Tomar 3 o cuatro veces al da.

Aloe vera y abedul para la Roscea


Introduccin: La roscea no tiene cura, pero s se puede mejorar y conseguir que no empeore. Se debe huir del calor, el sol, los cambios de temperatura, evitar el estrs y la ingesta de alcohol, especias y sustancias excitantes. Ingredientes: Pulpa de aloe vera 10 gr. de hojas de abedul Preparacin: Con un trozo de pulpa de aloe vera nos frotamos la zona afectada por la roscea. Otro remedio es hacer una infusin de abedul con medio de vaso de agua y aplicar con un algodn dos o tres veces al da. El consumo de fresas y la aplicacin direncta de stas sobre la zona afectada tambin es eficaz.

Remedio para la taquicardia


Introduccin: Muchos nos peds un remedio para la taquicardia. Con este remedio regularemos el ritmo cardaco. Ingredientes: Dos hojas de remolacha Infusin de ginkgo biloba y espino albar Preparacin: Hacemos una infusin de ginkgo biloba y espino albar. Por otro lado licuamos dos hojas de remolacha. Aadimos un poco de infusin al licuado de remolacha. Se puede edulcorar con un poco de miel. Uso: Se puede tomar durante tres meses seguidos y descansar un mes.

Das könnte Ihnen auch gefallen