Sie sind auf Seite 1von 3

Restriccin NOT NULL Tambin llamada de obligatoriedad. Slo se puede definir a nivel de columna, no de tabla.

Sintaxis: [CONSTRAINT <nombre>] [NOT] NULL Donde: <Nombre> Nombre de la restriccin Ejemplo: CREATE TABLE Empleados ( Nombre VARCHAR2(20) NOT NULL, Fecha_alta DATE CONSTRAINT fecha_obli NOT NULL, );

Oracle alter table add ejemplo la columna


Hemos "alter table" sintaxis de Oracle para agregar columnas de datos en el lugar de esta forma:
Alter table table_name add ( column1_name column1_datatype column1_constraint, column2_name column2_datatype column2_constraint, column3_name column3_datatype column3_constraint );

Estos son algunos ejemplos de Oracle "alter table" sintaxis para agregar columnas de datos.
alter table cust_table complemento cust_sex varchar2 (1) NOT NULL;

Ella es un ejemplo de Oracle "alter table" sintaxis para agregar varias columnas de datos.
ALTER TABLE cust_table ADD ( cust_sex char (1) NOT NULL, nmero cust_credit_rating );

A veces, nos encontramos con que una pieza de informacin que no nos mantenemos vuelve importante, y tenemos que aadir una nueva columna de tabla a la base de datos. Podemos agregar una tabla para guardar los nuevos datos o agregar a nuestro esquema actual mediante la adicin de una columna a una tabla actual. Por ejemplo, descubrimos que tenemos que mantener un registro de la ltima fecha en que cada autor publicado y lo que publica. Tenemos que aadir dos columnas a la tabla autor, author_last_published (una fecha) y author_item_published (a varchar2 (40)). Para ello, se utiliza el comando ALTER TABLE ADD.
SQL> ALTER TABLE autor complemento (fecha author_last_published); Table alterado. SQL> ALTER TABLE autor add (author_item_published varchar2 (40)); Tabla alterada. SQL> desc autor Name Null? Tipo ------------------------------------------------- -------------AUTHOR_KEY VARCHAR2 (11) . . . AUTHOR_ITEM_PUBLISHED VARCHAR2 (40)

Observe que las nuevas columnas estn en el extremo de la mesa AUTOR. Todas las filas actuales de la tabla ahora contienen valores NULL para las nuevas columnas. Aad cada columna por separado, pero se puede aadir tantas columnas como sea necesario en un solo comando separndolas con comas.
alter table autor complemento

(fecha author_last_published, author_item_published varchar2 (40));

Si yo defino un valor por defecto para las nuevas columnas, todas las columnas actuales tendrn el valor predeterminado. (Se me cay y recreado la tabla autor original.)
SQL> ALTER TABLE autor add ( 2 fecha author_last_published SYSDATE defecto, 3 author_item_published varchar2 (40) 4 default 'Artculo de revista' not null 5); Tabla alterado.

Integridad Referencial
Las claves externas pueden especificarse como parte de la instruccincreate table de SQL usando la clusula foreign key.De manera predeterminada, una clave externa referencia los atributosque forman la clave primaria de la tabla referenciada (SQL tambin so-porta una versin de la clusula references, donde se puede especificarexplcitamente una lista de atributos de la relacin referenciada).Se usa la siguiente sintaxis para declarar que un atributo forma unaclave externa:foreign key (A1[,A2,...,An])references R

Cuando se viola una restriccin de integridad referencial, el proced-imiento normal es rechazar la acci n que provoc la violaci n. Sin embargo, la clusula foreign key puede especificar las acciones a tomar para restaurarla integridad referencial.

La clusula on delete cascade asociada con la declaracin de la claveexterna, provoca que el borrado se realice en cascada. La clusula on up-date cascade, de forma similar realiza una actualizacin en cascada, si semodifica la clave primaria.SQL tambin permite una accin diferente: establecer a nulo o darle unvalor predeterminado a los atributos de la clave externa, de forma que semantenga la integridad referencial, con la clusula set default.

Si hay una cadena de dependencias de claves externas entre variasrelaciones, un borrado o una actualizacin en uno de sus extremos puedepropagarse por toda la cadena, de ah la denominacin de actualizacioneso borrados en cascada.Las transacciones pueden consistir en varios pasos, y las restricciones deintegridad se pueden violar temporalmente dentro de una transaccin. Lasrestricciones de integridad se comprueban s lo al final de la transacci n, noen los pasos intermedios

Das könnte Ihnen auch gefallen