Sie sind auf Seite 1von 5

UNAD LICENCIATURA EN GESTIN Y ADMINISTRACIN DE PyMES MATERIA: MATEMTICAS ADMINISTRATIVAS DOCENTE: MATRCULA: AL12525986 NOMBRE: PEA MARTNEZ LAURA

ALEJANDRA. AUTORREFLEXIONES 2 CUATRIMESTRE UNIDAD 3

AUTORREFLEXIONES UNIDAD 3

Contesta los siguientes planteamientos, no se aceptan definiciones de libros o sitios de internet, quiero definiciones desarrolladas por ustedes una vez revisado el material que est en lnea y el complementario que ustedes hayan consultado.

1. Qu es una derivada?
La derivada es el resultado de un lmite y representa la pendiente de la recta tangente a la grfica de la funcin en un punto. Pero vayamos por partes. La definicin de derivada es la siguiente:

Podra, pues, no existir tal lmite y ser la funcin no derivable en ese punto. En esta primera prctica vamos a ver qu significa cada uno de los trminos que aparecen en la formula anterior.

2. Cmo se define la razn o tasa instantnea de cambio?


Las tasas son primariamente unas medidas instantneas de velocidad de cambio y estn asociadas por tanto al dinamismo de un determinado tipo de eventos. Una definicin

relativamente precisa de tasa, aunque un tanto oscura, es la que las considera como medidas de la velocidad de produccin de eventos (flujos), con relacin a la poblacin que los genera (stock), por unidad de tiempo. Es decir eventos partidos por poblacin y tiempo. Para las tasas instantneas se puede hacer una definicin ms concreta: Como la densidad de flujo en un momento dado "t", puesta en relacin con los efectivos de la poblacin (stock) de donde procede dicho flujo en el mismo instante "t".

3. Qu es el ingreso marginal y el costo marginal?


Ingreso Marginal: El aumento en los Ingresos generado por la ltima unidad producida. En los mercados en libre Competencia ninguna Empresa puede influir sobre el Precio por lo que el Ingresomarginal es siempre igual al Precio. Costo Marginal: es el Costo adicional en que se incurre para generar una anidad ms de produccin. En otras palabras, el Costo Marginal es el aumento en el Costo total debido a incrementar la produccin en una unidad. Si el Costo total de producir 100 unidades son 200 unidades monetarias y el Costo total de producir 201 unidades son 217 unidades monetarias, entonces el Costo Marginal son 17 unidades monetarias.

4. Ingreso marginal. Una empresa de llantas para automvil, tiene una funcin de ingreso: I(x) = 1500x - 85x

Obtiene I(x) cuando produce y vende x llantas a la semana. Actualmente la empresa produce 1,800 llantas a la semana y desea conocer cmo le impactar a sus ingresos si produce y vende la llanta 1,801? Solucin: I (x + 1) I (x) = 1500 (x + 1)2 85 (x + 1 )4 (1500x2 85x4) = 1500x2 + 1500 85(x4+ 4x + 1) 1500x2 + 85x4 = 1500x2 1500 85x4- 340x 85 1500x2 + 85x4 = 1500 340x 85 = 1585 340x

I (1800 + 1) I (1800) = 1585 340x I (1801) I (1800) = 1585 340(1800) = - 61,041.5 Resultado: Le impactara mucho ya que en ves de ganar estara perdiendo.

5. Qu es la elasticidad de la demanda y cules son los niveles de elasticidad?


Cuando los precios aumentan, la demanda de los consumidores generalmente disminuye. Cuando los precios bajan, la demanda de los consumidores aumenta. La elasticidad mide estos cambios. Si algo es elstico, tienen una gran capacidad de respuesta para los cambios de otra variable. La demanda elstica significa que la cantidad demand cambios cuando el precio fue ajustado. Si algo no es elstico, no tiene tanta capacidad para responder a los cambios de otra variable. La demanda no elstica significa que la cantidad no demand cambios en respuesta del ajuste de precio. Conforme al nivel de ingreso del consumidor, la elasticidad renta para un bien es probable que vare de manera considerable. De esta forma, un bien puede ser de lujo a niveles bajos de ingresos, un bien bsico a niveles intermedios y bien inferior a niveles altos. Esto depenera del nivel de ingreso de los individuos. Por ejemplo, comprar joyas de oro para una persona que gana el salario mnimo, lo consideraria como un artculo de lujo e incluso innecesario por su posicin social, en cambio, para una persona de altos ingresos lo considera como bien necesario donde el desembolso no afecta el consumo de bienes o servicios vitales para su subsistencia.

Das könnte Ihnen auch gefallen