Sie sind auf Seite 1von 14

INTRODUCCION A AFTER EFFECTS PARA PRINCIPIANTES

El estudio de esta unidad le permitir adquirir los Conceptos bsicos sobre composicin y la Interface de After Effects

1. INTRODUCCION A AFTER EFFECTS QUE ES COMPOSICION? Es una tcnica usada en postproduccin y efectos especiales que nos permite crear imgenes complejas mediante videos, imgenes, objetos 3d y 2D, actualmente es usada esta tcnica en el cine para lograr efectos visuales imposibles o demasiado costos hacindolos posibles gracias a una composicin Digital. FOOTAGE o ASSETS Son clips gravados con una cmara sin editar, para nuestras composiciones utilizremos footages libres de derechos de autor, para ello podemos visitar: http://www.stockfootageforfree.com/ Esta pgina nos permitir obtener pequeos clips de video gratuitos que podemos utilizar para nuestro curso. Para efectos visuales tambin podemos usar pequeos clips preparados con fondo verde los cuales podremos bajar de: http://www.detonationfilms.com/UnitK.htm Esta pgina cuenta con explosiones de fondo verde para poder integrar a nuestra composicin. En general dentro de After effects footages puede referirse a imgenes, texto, audio todo lo que necesitamos FLUJO DE TRABAJO El flujo de trabajo bsico de After Effects est organizado en seis pasos: Importar y organizar imgenes. La creacin de composiciones y organizacin de capas. Aadir efectos. Animacin de elementos situados en las capas. Vista previa de su trabajo. Y la representacin y la salida de la composicin final que puede ser visto por otros.

Al comenzar cada leccin de este curso, es una buena idea restaurar el valor por defecto de las preferencias de After Effects. Usted puede hacer esto con un simple atajo de teclado. Presione Ctrl + Alt + Mays (Windows) o Comando + Opcin + Mays (Mac OS) justo despus de arrancar el programa y mantenga presionadas dichas teclas, cuando se le solicite, haga clic en aceptar para eliminar el archivo de preferencias de After Effects para restaurar la configuracin predeterminada de preferencias del programa a como viene de fabrica. Un proyecto de After Effects es un nico archivo que almacena las referencias a todas las imgenes y archivos que se utilizan en el proyecto. Esto quiere decir que cualquier cambio o efecto que agregue no afectara los archivos originales. Tambin contiene composiciones, que son contenedores individuales utilizados para combinar imgenes, aplicar efectos, y en ltima instancia, controlar el medio de salida. After Effects ofrece un rea de trabajo flexible y personalizable. La ventana principal del programa Se llama la ventana de aplicacin. Los paneles se organizan en esta ventana en una disposicin llamada espacio de trabajo. El espacio de trabajo predeterminado contiene grupos de paneles, as como paneles independientes, como se muestra a continuacin. ABC D

G H I

A. B. C. D. E. F. G. H. I.

Aplicacin de Windows. Panel de herramientas. Panel de proyecto. Panel de la composicin. Panel lnea del tiempo. Grafica del tiempo. Grupo de paneles (info y audio). Panel de vista previa. Panel de efectos y ajustes pre establecidos.

Usted puede personalizar un espacio de trabajo arrastrando los paneles en la configuracin que mejor se adapte su estilo de trabajo. Se pueden arrastrar paneles a nuevas ubicaciones, mover los paneles dentro o fuera de un grupo, colocarlos uno al lado de otro y desacoplar un panel para que flote en una nueva ventana sobre la ventana de la aplicacin. A medida que se reorganizan los paneles, los dems paneles se redimensionan automticamente para adaptarse a la ventana. Los paneles de la aplicacin permiten ser reacondicionados mediante un clic sobre su encabezado y arrastrndolos mediante clic sostenido a una nueva zona de agrupamiento. El rea donde usted puede dejar caer el panel es llamada Drop Zone, y se resalta al detectar el movimiento de los paneles de un lado a otro. La zona de colocacin determina dnde y cmo el panel se inserta en el espacio de trabajo.

Por ejemplo si cae un panel a lo largo del borde de otro panel, grupo o una ventana, este se acoplar al prximo grupo existente, y cambiara el tamao de todos los grupos para dar cabida a un nuevo panel.

Ahora bien si el panel cae en el centro de otro panel o grupo, o por el rea de la ficha de un panel, se agregara al grupo existente y se coloca en la parte superior de la pila. Tambin puede abrir un panel en una ventana flotante. Para ello, seleccione el panel y elija desacoplar panel o desacoplar fotograma en el men del panel que desea dejar flotante. O bien, arrastre el panel o el grupo fuera la ventana de aplicacin.

Panel de herramientas:

1.1.1 Creando un proyecto e importado


Para crear un nuevo proyecto debe de abrir After Effects dando doble clic en el icono correspondiente al programa: Se abrir la siguiente ventana que es el rea de trabajo de AfterEffects.

CREANDO UNA COMPOSICION E IMPORTANDO FOOTAGE Para crear un proyecto debemos dar clic en Composition luego en New Composition

Aparecer un cuadro de dialogo como el siguiente:

En este cuadro de dialgo debe colocarle un nombre a la composicion, asi como tambien encontrara dos Tabs uno que dice Basic y otro que dice Advanced. En los cuales podra configurar el formato de salida.

Para ello debe conocer los tipos de formato que son los siguientes: NTSC (National Television System Committee, en espaol Comisin Nacional de Sistema de Televisin) este sistema es utilizado para la transmisin de televisin a nivel Amrica existen varias su clasificaciones de acuerdo al pas donde se encuentra pero bsicamente consiste en una trasmisin de video mediante de 30 cuadros por segundo fraccionados en 525 lneas por cuadro lo que nos dara una resolucin de 640 x 480. PAL Phase Alternating Line (en espaol lnea de fase alternada) Es otro sistema para transmisin de video Analgico usado en una parte de Amrica con mucho existo en Europa, frica y Asia este sistema transmite mediante 25 cuadros por segundo y lo fracciona en 625 lneas HDTV (high definition televisin) al igual que los anteriores este es una transmisin de seal de tv pero es digital eso le permite tener una mejor definicin y se clasifica en dos tipos de HD 720p y HD 1080p estas son las cantidades de lneas en las cuales se puede fraccionar la imagen a una velocidad de 6 a 8 Mhz. Se acopla muy enven con las pantallas planas de hoy en da y con el formato digital MPEG-2 y MPEG-4 usados hoy en da.
Decidir el formato es un aspecto importante ya que define en que medio va a proyectar el video, tv, plasma, led, caonera etc. Existen diversos formatos y dentro de after effects estos formatos tambin pueden estar clasificados en Widescreen en la cual la pantalla tiene forma rectangular como una pelcula de 35mm. Square pixel que es pixeles de aspecto cuadrado

IMPORTAR UN FOOTAGE Para importar un Footage debe hacer clic en file luego en Import y selecciona File

Luego se abrir un cuadro de dialogo que le permitir seleccionar el footage de su computadora

La direccin del archivo utilizado en esta composicin es la siguiente: http://www.stockfootageforfree.com/other/free-super-slow-motion-fire-ball-explosion-stockfootage

Lo selecciona y hace clic en abrir y el footage aparecer en el panel de proyecto el cual le proporcionara informacin sobre el video.

Luego arrastrara el video a la parte inferior, al panel lnea del tiempo

Una vez este en el rea inferior de trabajo, le agregara texto haciendo clic en la barra de herramientas sobre la herramienta texto.

Luego ubica su cursor sobre el panel composicin y escribe las palabras After effects

Al terminar seleccionara, la herramienta de seleccin en el panel de herramientas,para poder ubicar el texto donde lo desee.

Luego de esto podr mover el texto arrastrndolo con clic sostenido en la vista preliminar de la composicin. Tambin podr cambiarle el tamao al texto dando clic en cualquiera de los puntos de control.

Para poder ver una vista preliminar del trabajo realizado dentro de la interface de After Effects puede presionar la barra espaciadora. Tambin puede controlar la vista previa del video desde el panel de preview haciendo clic sobre el icono de play. Desde este panel puede obtener un preview a en tiempo aproximadamente real todo depender de la potencia del computador, este video preview se carga en la memoria RAM After effects solo guardo los links de todos los elementos que se usaron en la composicin por lo cual es importante conservar los elementos bien clasificados en carpetas. Podr observar que se va alimentando una barra de color verde en la parte superior de las capas que es la muestra cmo se va cargando el video en la memoria Ram.

Podr observar el Preview del video

En el panel de informacin podr ver que los fps estn en rojos porque no estn a tiempo real estn cargados en memoria.

Para lograr darle un efecto un poco ms interesante a la primera composicin puede aplicarle un efecto al texto.

Para ello debe expandir la capa del texto que es la que aparece en la parte de arriba, podra observar la opcin de Animate la cual puede usar para dar animacin mediante keyframes, usara para su primera animacin de texto presets o animaciones ya creadas las cuales solo sern arrastradas hacia el objeto que desea animar. Estos presets estn en el panel Effects & Presets.

En la opcin de buscar deber escribir Random usando el efecto de Animate In> Random Fade UP

Lo selecciona y los arrastra sobre la capa de texto llamada After Effects.

Para guardar su composicin debe hacer clic en el men file y buscar la opcin Save as

Luego debe ubicar el lugar en su computadora en donde desea guardar dicho archivo, generalmente se utiliza la carpeta que crea after effects automticamente en mis documentos Luego le asigna un nombre y hace clic en el botn guardar y generara un archivo con extensin .aep

Acerca de la capas
Las capas son los componentes que utiliza para crear una composicin. Cualquier elemento que aada a una composicin, como una imagen fija, imagen en movimiento, archivos de audio, capas de luces, capas de cmaras, o incluso otra composicin, se convierte en una nueva capa. Sin capas, una composicin consta slo de un marco vaco.

Uso de las capas.


Se puede trabajar con Footage en una composicin sin que esto afecte a cualquier otra imgene o material adicional en la lnea del tiempo. Por ejemplo, puede mover, girar y dibujar mscaras para una capa sin afectar a ninguna otra capa en la composicin, o puede utilizar el mismo footage en ms de una capa y utilizarlo de manera diferente en cada caso. En general, el orden de las capas en el panel Lnea de tiempo se corresponde con el orden de apilamiento del panel Composicin. O sea que la capa que aparece apilada hasta arriba de las dems capas, ser la que se vea mas al frente de la composicin y por el contrario la capa que se encuentra hasta abajo en la pila de capas, ser la que se muestre hasta el fondo de la composicin.

Das könnte Ihnen auch gefallen