Sie sind auf Seite 1von 3

COLEGIO BOSTON INTERNACIONAL PUNTO Y COMA ( ; )

Se usa el punto y coma: Para separar oraciones en las que ya hay coma. Ej.: Llegaron los vientos de noviembre, glaciales y recios; arrebataron sus hojas a los rboles... Antes de las conjunciones adversativas mas, pero, aunque, etc., si la oracin es larga. Si es corta se puede usar la coma. Ej.: Todo en amor es triste; mas triste y todo, es lo mejor que existe. Delante de una oracin que resume todo lo dicho con anterioridad. Ej.: El incesante trnsito de coches, el ruido y el gritero de las calles; todo me hace creer que hoy es la primera corrida de toros. Para separar oraciones yuxtapuestas. Ej.: Tendremos que cerrar el negocio; no hay ventas EJERCICIOS DEL PUNTO Y COMA Ejercicio 1: Escribe punto y coma donde sea necesario. El remordimiento es castigo del criminal el arrepentimiento es su pena. Se puede vivir sin dinero, sin crdito, sin estima pero es imposible vivir sin esperanza. Si miras a los ricos, te sentirs pobre pero si miras a los desgraciados, te considerars feliz. Ejercicio 2: Escribe punto y coma donde sea necesario. La madre es la que comparte con nosotros los infortunios y los males la que vela nuestro sueo la que cuenta por segundos las horas de nuestro padecer la que cierra nuestros prpados a la hora de descansar.

Ejercicio 3: Escribe punto y coma donde sea necesario. Poco a poco fue fabricando todo lo que necesitaba. El primer ao miraba sin cesar el horizonte el segundo, slo a veces; el tercero, nunca. Su vida en la isla era tranquila ya llegara el da en que tendra que volver a su antiguo mundo. El viento, furioso, silbaba sin cesar las olas, como grandes montaas de espuma, pasaban por encima del barco los truenos taladraban la noche. Coloque el punto y coma donde corresponda. 1. Concertamos una cita nos vimos poco tiempo despus. 2. Arrepentida de sus acciones, Mara regres al poco tiempo sin embargo, ya nada era igual. 3. Del rea de las verduras, compraremos lechuga, tomate y apio del rea de las frutas, compraremos manzanas, peras y mangos y del rea de lcteos, compraremos leche y queso. 4. Mi hermano haba tomado la decisin de mudarse de la casa despus, vimos sus cosas desaparecer dentro de cajas que el camin de mudanza recogera. 5. Viene mucha gente comprar ms comida. 6. Nunca contest mis llamadas nunca la volv a ver. 7. Las cosas eran diferentes por lo tanto, ya no me senta en casa. 8. Hicimos primero las esferas del arbolito, las campanas y las coronas despus compramos murdago, hilo y aguja y finalmente

complementamos todos los ornamentos para avivar el espritu en la casa.

9. Poca gente conoce realmente al hombre que vive ah pocos se atreven a entrar a su casa. 10. Los alumnos de 1 y 2 de Primaria son alumnos de la maestra Patty los de 3 y 4, del maestro Javier y los de 5 y 6, de la maestra Consuelo. 11. Los alumnos estudiaron durante todo el mes sin embargo, no lograron ganar el concurso. 12. De la Anahuac, vinieron dos competidores del Tec, fueron cuatro y de la UDLAP, tuvimos a dos. 13. Se ha estado sintiendo muy mal por lo tanto, no creo que deba trabajar hoy. 14. El arroz es bsico en nuestra alimentacin por lo tanto, no debe subir mucho de precio. 15. Charles Chaplin fue un conocido cmico sus pelculas han incluso llegado a nuestra poca.

Das könnte Ihnen auch gefallen