Sie sind auf Seite 1von 2

Objetivos: Identifican diversas caractersticas sobre la manifestacin artstica Pintura Reconocen conceptos bsicos y cualidades expresivas del color

Identifican tcnicas, herramientas y materiales de pintura. Identifican costumbres tpicas folclricas de las regiones de chile. I. Lee las siguientes preguntas. Luego encierra en un crculo la alternativa correcta.

1. Qu se entiende por pintura? a) Es la tcnica que permite a un artista llamado pintor plasmar sus obras sobre una determinada superficie utilizando diferentes pigmentos y otros materiales. b) Es la habilidad que permite a un artista llamado actor plasmar sus obras sobre una determinada superficie utilizando diferentes pigmentos y otros materiales c) Es la tcnica que permite a un artista llamado pintor plasmar sus letras sobre una determinada superficie utilizando diferentes pigmentos y otros materiales d) Es la tcnica que permite a un artista llamado pintor plasmar su vida sobre una determinada superficie utilizando diferentes pigmentos y otros materiales 2. El conjunto de colores dispuesto sobre una superficie segn un cierto orden y con una finalidad representativa, expresiva o decorativa es la definicin del concepto; a) Arte de colores. b) Arte de dibujar c) Arte de pintar d) Arte de crear 3. El boceto o bosquejo es un dibujo esquemtico que ayuda a organizar el trabajo. Su objetivo principal es: a) Representar pensamientos y emociones, sin preocuparse de los detalles b) Representar ideas o conceptos, que no incluye detalles ni terminaciones. c) Representar pensamientos y emociones, preocupndose de los detalles d) Representar ideas o conceptos, que incluyen detalles y terminaciones. 4. La definicin son aquellos que colores que no se puede obtener mediante la mezcla de ningn otro, pertenece al concepto de: a) Colores secundarios b) Colores primarios c) Colores terciarios d) Todas las anteriores II. Une con una lnea, identificando la mezcla de los colores primarios con el resultado del color secundario. COLOR PRIMARIO rojo amarillo azul COLOR PRIMARIO amarillo azul rojo COLOR SECUNDARIO verde morado naranj0

III.

Identifica las tcnicas, herramientas o materiales de pintura, completando con el nmero que corresponda cada concepto con su significado. _____ _ _____ _ _____ _ _____ _ _____ _ _____ _ DEFINICIN Tienen bsicamente dos formas; redondos y planos. Los redondos se utilizan especialmente en la acuarela y tmpera, los planos en el leo y acrlico. es una tcnica en la cual se utilizan colores diluidos en agua. Confeccionado de papel hilado, extra blanco para dibujo y pintura. Tapa de papel confeccionada con material reciclado Es un pigmento unido con aceite y cuya consistencia es pastosa. Se aplica por lo general sobre telas. Basada en tierras de color u otros pigmentos disueltos en agua y tiene las siguientes caractersticas; es opaca, se mezcla fcilmente y seca con rapidez. Modalidad expresiva supone recortes, montaje y pegado de diversas piezas.

CONCEPTOS 1) Tempera 2) Collage 3) Pinceles

4) Acuarela 5) Block de dibujo

6) leo

IV. Completa cada afirmacin con verdadero (V) o falso (F) segn corresponda: 1. 2. 3. ____ ____ ____ El folclore es una expresin de la cultura de un pueblo. La cueca es el Baile Nacional de Chile La minga de tiradura de casas es una antigua costumbre nortina, que consiste en el traslado de casas, amarradas a una lancha y arrastradas por un buen nmero caballos. . Los pascuenses no son buenos bailarines y slo bailan sus propios bailes como el popular trote y la resbalosa. La festividad religiosa ms importante del Norte Grande de nuestro pas corresponde a la Fiesta de La Tirana, que se celebra todos los aos en el pueblito del mismo nombre y que se sita a casi 90 kilmetros de Iquique, capital de la I Regin. Los mois son las pinturas que slo se encuentran en la Isla de Pascua y que son el smbolo ms emblemtico de Rapa Nui. El Sau-Sau es un canto y danza popular perteneciente al territorio antrtico de nuestro pas..

4. 5.

____ ____

6. 7.

____ ____

Das könnte Ihnen auch gefallen