Sie sind auf Seite 1von 3

1.1.

COST DRIVER (Inductor de Costo) Son los factores que influyen de forma significativa en la ejecucin de una actividad, dando a conocer las causas por las que los costos se producen. Es un factor utilizado para medir como se incurre en un costo, permitiendo la incorporacin de los costos de las actividades al costo de los productos. La vinculacin entre actividades y objetos de costos, como los productos servicios y clientes, se consigue utilizando inductores de costos de las actividades. Un inductor de costos de una actividad es una medida cuantitativa del resultado de una actividad. Se pueden elegir entre tres tipos diferentes de inductores de costos de las actividades: De transaccin De duracin De intensidad.

1.1.1. Inductor de transaccin Cuentan las frecuencias con que se realiza una actividad. Se utilizan cuando todos los resultados requieren esencialmente las mismas demandas de la actividad.

1.1.2. Inductor de duracin Representan la cantidad de tiempo necesaria para revisar una actividad. 1.1.3. Inductor de intensidad Hacen un cargo directo de los recursos utilizados cada vez que se realiza una actividad.

1.2.

Objetivos de costo ABC Las empresas en desarrollo tienen la necesidad de implementar un sistema de costos, generalmente se inclinan en la actualidad por un Sistema de Costos ABC, buscando conseguir los siguientes objetivos: Determinar el precio de sus productos Evaluar la rentabilidad a largo plazo de los mismos Evaluar la eficiencia del trabajo Administrar los costos de las actividades que no agreguen valor. En muchos casos se choca con la necesidad de mayores recursos para obtener la informacin requerida por este sistema. En la actualidad est de moda en las empresas manufacturadas, el concepto de manufactura sincrnica justo a tiempo. sea la implementacin de un sistema de compra y produccin sincronizada justo a tiempo. Esto trae como consecuencias: La reduccin del factor tiempo entre el requerimiento para l envi de partes y el arribo real de los productos (lead time) Los tamaos del lote de produccin son reducidos a pedidos diarios. Esto trae como consecuencia: Reduce el nmero mximo de artculos que pueden ser estropeados. Reduce el tiempo de reproceso Reduce el nivel de los inventarios. Se evita el desorden en los lugares de trabajo Reduce el nmero de partes extraviadas u ocultadas.

El hecho que con programas de produccin diaria el material fluye en forma ms predecible y estable. Mejoramiento de los lugares de produccin para mantener ocupado el proceso.

Mejora en la satisfaccin del cliente.

1.3.

Diferencia entre costo ABC y costo tradicional

Das könnte Ihnen auch gefallen