Sie sind auf Seite 1von 6

Cmo hacer negocios con Colombia?

CARLOS MANUEL EDGAR PERUCHO 2011/05/25 12:00 a 13:00 hrs Carlos Edgar es consejero comercial de ProMxico en Bogot, Colombia, nos hablar de los pasos que se requieren para el intercambio comercial.

Cules son las principales estratgias para realizar negocios en Colombia? Cules son los artculos mexicanos con mayor aceptacin en Colombia? Cules son las expectativas para el mercado mexicano? Qu trmites se tienen que realizar para comercializar diversos productos en Colombia?

Chat ProMexico Total de preguntas: 49 Preguntas contestadas: 33

COMENTARIO DE CARLOS MANUEL EDGAR PERUCHO

Hora del mensaje: 13:19:44

Muchas gracias a todos por sus preguntas, responderemos las preguntas que faltaron, y seguimos en contacto con ustedes, esperamos que encuentren las oportunidades deseadas en esta regin. Saludos a todos.
COMENTARIO DEL MODERADOR Hora del mensaje: 13:18:00

Agradecemos la participacin de todos. Tengan la certeza de que cada una de las preguntas que quedaron pendientes, recibirn respuesta puntual del Consejero Comercial en Colombia, Carlos Manuel Edgar Perucho.
Luis Hernandez Hora del mensaje: 13:17:46

Pregunta

Buenas tardes. Cuales son los negocios o sectores industriales que tienen mayor demanda en Colombia?
Respuesta

CARLOS MANUEL EDGAR PERUCHO: Esta regin es muy interesante en varios sectores que en su mayoria se repiten en los paises que manejamos. Entre Colombia, Per, Venezuela, Ecuador y Panam, se mueve mas del 40% de las exportaciones mexicanas para Latino America, y esta regin representa el 7.5% de las exportaciones totales de Mxico para el mundo. Los sectores identificados son electrico - electronico, metalmecanico, quimico - farmaceutico, agroindustrial, textil, cuero y calzado, las oportunidades son muchas en estos paises, creemos que las balanzas comerciales actuales no reflejan, las oportunidades reales que existen en estos paises, los invito a voltear mas para esta regin y buscar aqui nuevos mercados para sus porductos, en la Secretaria de Economia puede encontrar el listado total de productos que se exportan por pas.
Veronica Romero L. Hora del mensaje: 13:12:42

Pregunta

cuales son las ventajas competitivas de los productos mexicanos del sector moda en el mercado Colombiano?
Respuesta

CARLOS MANUEL EDGAR PERUCHO: Es un sector muy competitivo, tendriamos que saber que productos especificos son y de esta forma poder definir que ventajas podemos encontrar.
Sergio Alberto Rivera Alavez Hora del mensaje: 13:10:56

Pregunta

Estimado Carlos: Aprovechando la oportunidad de enviarte un cordial saludo y desearte exito en tus gestiones comerciales para con las empresas mexicanas; aprovecho para hacerte la siguiente pregunta: Hemos sido convocados para manifestar una Union Temporal en Colombia, relativa a un proyecto de construccion en Bogota...La pregunta seria: Promexico cuenta con un departamento legal en Mexico que nos pueda apoyar para delimitar sus alcances y responsabilidades frente a la legislacion Colombiana para este efecto?
Respuesta

CARLOS MANUEL EDGAR PERUCHO: Creo que ahi necesitarian un abogado colombiano que conozca las leyes colombianas para protegerlos en todos los aspectos, pudieramos nosotros ayudarle a encontral alguno que sea adecuado para sus nececidades, y de esta forma cuenten con mayor apoyo, ya que esos acuerdos se rigen por medio de las leyes colombianas ya que el proceso en el que van a participar es aqui en Colombia, desde luego tener un asesor en Mxico tambien le ayudaria para estar asegurado por ambos lados, y podria certificar sus contratos ante el consulado de Mxico en Colombia , que para esto le apoyariamos nosotros aqui en Bogot.
Alejandro Basaez Hora del mensaje: 13:07:44

Pregunta

Nosotros ya tenemos un cliente recien cerrado , en los proximos meses comenzaremos a exportar y una compaia de logistica nos ofrece todo el supply chain inclusive, nos ofrece la figura fiscal para que el producto entre a colombia ya como producto nacional y el cliente no tenga que importarlo. Como funciona esto? o Es esto posible?
Respuesta

CARLOS MANUEL EDGAR PERUCHO: Podria ser posible pero supongo que esas empresas le cobraran altas tarifas por esos servicios, ademas son ellos los que tendrian que aparecer como importadores directos de sus productos. Por lo que usted perderia un poco el control de sus exportaciones, le sugiero que ustedes hagan la exportacin directa y pudieramos ayudarles a encontrar alguna empresa logistica que solo les de el servicio de bodegas, y tramites, asi su producto llegaria directo al importador o comprador final.
Manuel Pezuela Hora del mensaje: 13:04:41

Pregunta

Quiero exportar material didctico fabricado en Mxico, me recomiendas que considere a Colombia para venderles, es posible venderle al gobierno colombiano? Gracias.

Respuesta

CARLOS MANUEL EDGAR PERUCHO: Buenas tardes Manuel? te informo que para el producto que nos comentas, hay algunas oportunidades en Colombia, Ecuador y Per manejadas por los gobiernos de estos paises, sin embargo te pido de favor, nos detalles la gama de productos que manejas. Te agradecera nos enviaras ms informacin al siguiente correo: emilia.aguilera@promexico.gob.mx y/o cc.colombia@promexico.gob.mx
Roberto Ferrer Hora del mensaje: 13:03:31

Pregunta

MI empresa manufactura mobiliario y accesorios de acero inoxidable que tan viable seria este negocio hacia Colombia, equipamos laboratorios farmacuticas y tambin cocinas industrialices.
Respuesta

CARLOS MANUEL EDGAR PERUCHO: este es un sector interesante, Colombia es importador de acero inoxidable, y su industria tiene precios altos debido a estas importaciones, podria mandarnos informacin de sus productos, y solicitar una agenda de trabajo para enfocarnos en encontrar oportunidades.
velia sierra rios Hora del mensaje: 13:01:47

Pregunta

necesito saber como puedo mandar a hacer mis productos a Colombia es ropa de dama y caballero , en un tiempo estuvieron en contacto conmigo de proexport colombia, pero ya no me contestan correos, se me regresan, no s si cambiaron algo por all, aqu es muy dificil ya producir, cerraron muchos talleres y no hay mano de obra en Guadalajara ni telas, quiero contactarme con alguien en colombia para hacer mis productos, y comprar las telas. tambin si hay oportunidad de venderlos .
Respuesta

CARLOS MANUEL EDGAR PERUCHO: Con respecto a su necesidad, le comento que Colombia es uno de los principales pases en Latinoamrica posicionados en la confeccin y moda, as como en la produccin de textiles, por lo que con mucho gusto pudiramos apoyarte en contactar alguna empresa en este pas que sea maquilador tambien le comento que otra opcin para su empresa, pudiera ser Ecuador, ya que en este pas cada vez es mayor la produccin de hilados y tejidos, as como la produccin de confecciones textiles, tanto las de prendas de vestir como de manufacturas para el hogar.
Rodolfo Arreygue Hora del mensaje: 13:00:26

Pregunta

Quisiera saber si existe mercado para vender piata artistica en colombia o que otro producto requieren. Gracias
Respuesta

CARLOS MANUEL EDGAR PERUCHO: Las piatas estan consideradas como artesanias mexicanas, seria interesante que pueda participar en diciembre en Expo Artesanias en Bogot, o le sugiero buscar por internet una empresa de nombre "Picardias" que se dedica a vender articulos para fiestas infantiles con representacin en varios paises de latinoamerica para ofrecer sus productos.
Tania Gonzlez Hora del mensaje: 12:58:43

Pregunta

Estamos interesados en exportar a Colombia artculos promocionales, cules son los requisitos?, se requiere de algn permiso?, dnde puedo encontrar informacin?. Agradezco su atencin.
Respuesta

CARLOS MANUEL EDGAR PERUCHO: El tema aqui seria saber el origen de sus articulos promocionales, ya que muchos de estos son de origen Chino, y no contarian con los beneficios del tratado entre Mxico y Colombia, si sus productos son mexicanos con mucho gusto podemos llevar a cabo algunos de nuestros servicios de promocion de oferta exportable.
ENRIQUE I. LOZANO VIESCA Hora del mensaje: 12:56:29

Pregunta

Estimado amigo y paisano, somos una pequea empresa exportadora, exportamos a Ecuador desde hace dos aos, productos desarrollados por nosotros mismos para la industria siderrgica, a partir de minerales y subproductos. El mes prximo ir por primera vez a Ecuador y el vuelo hace escala en Bogot, tengo la opcin de elegir una hora de conexin mas larga, con la idea de entrevistarme con alguien en el aeropuerto interesado en representarnos en Colombia, la industria siderrgica es muy interesante, como un primer acercamiento, lo he intentado por internet pero no he podido encontrar el canal adecuado, la idea de escribirle es solicitarle algn correo o telfono de alguien o alguna organizacin industrial para de ahi seguir el contacto, espero me pueda ayudar. Nuestra pgina es www.dequimesa.com, no est actualizada, actualmente hacemos mas cosas, pero se puede dar una idea. Reciba un cordial saludo. Enrique Lozano Viesca DEQUIME, SA DE CV
Respuesta

CARLOS MANUEL EDGAR PERUCHO: Si pudiera enviarnos una presentacin detallada de sus productos asi como datos de cual seria un representante ideal para usted segun sus espectativas podriamos tratar de encontrar alguien con ese perfil para reunirse con usted, comuniquese con nosotros para saber las fechas de su viaje y poder estructurar esas reuniones.
ING. ALFONSO SCHETTINO Hora del mensaje: 12:53:31

Pregunta

BUENAS TARDES: MI NOMBRE ES ALFONSO SCHETTINO ME GUSTARIA SABER COMO HACER NEGOCIO CON COLOMBIA, TENGO UNA FABRICA EN CORDOBA, VER, FABRICAMOS PIEZAS EN HULE Y POLIURETANO Y NOS DEDICAMOS A LA COMPRA- VENTA DE PRODUCTOS AUTOMOTRICES E INDUSTRIALES. MI TEL - 012717177732 CEL. 0452711348100 NEXTEL. 012711431404 RADIO: 92*15*15621
Respuesta

CARLOS MANUEL EDGAR PERUCHO: Seria interesante conocer sus productos, tenemos oportun idad en Per para poliuretano, envienos informacin a cc.colombia@promexico.gob.mx y con mucho gusto lo ponemos en contacto con el comprador que tenemos identificado.
COMENTARIO DEL MODERADOR Hora del mensaje: 12:52:44

El Consejero Comercial dar respuesta a las ltimas preguntas.


Javier Cuellar Hora del mensaje: 12:51:15

Pregunta

Tengo una comercializadora de alimentos y bebidas. Mi familia se dedica a la siembra de cacao y produccin de chocolate, actualmente se cuenta con cierta capacidad de exportacin. Habr alguna oportunidad de negocio para mi producto en Colombia?
Respuesta

CARLOS MANUEL EDGAR PERUCHO: Este poroducto en particular no lo veo viable para esta regin, en Colombia existe Casa Luker, que es una empresa exportadora de cacao, que inclusive tiene oficinas en Suiza y Belgica, en Venezuela se encuentra otra de nombre El Rey y existe otra empresa muy fuerte en Guayaquil Ecuador, por lo que en esta regin no creo que pudieramos encontrar oportunidades para su producto.
Marco Aguilar Hora del mensaje: 12:49:01

Pregunta

Somos una empresa que nos dedicamos a la venta de uniformes industriales y estamos explorando la posibilidad de vender nuestros productos en el extranjero, creemos que Colombia podra ser una buena oportunidad de negocios, nos podran ayudar a explorar esta oferta y que tendramos que hacer para lograr este objetivo. Gracias de antemano.
Respuesta

CARLOS MANUEL EDGAR PERUCHO: ProMxico participa con un pabellon en Colombia el la feria mas importante de productos textiles de esta regin que es Colombiatex, durante el mes de enero, esta feria tambien cuenta con una feria denominada Colombiamoda en el mes de julio, donde se exponen prendas de vestir para todos los sectores, podria participar en ellas, o bien enviarnos su informacin para promocionarlos y encontrar directamente compradores.
Alejandro Padilla Hora del mensaje: 12:46:43

Pregunta

Somos una empresa que se ha dedicado por mas de 20 aos a la fabricacin y comercializacin de materia prima de uso industrial a base de ceras y parafinas de origen natural y de petrleo y estamos en busca de conseguir nuevos clientes para exportar nuestros productos, sobre todo en Centro y Sur Amrica. Ya tenemos experiencia exportando a la empresa Sanford Colombia, sin embargo, ellos cerraron su produccin en ese pas y se la llevaron a China. Lo que nosotros les vendamos es un cido graso que se utiliza en la fabricacin de crayones (crayolas) y nuestro inters es saber donde o como podemos conseguir informacin de otras empresas que se dediquen a fabricar estos productos en la zona para poder contactarlos y ofrecerles nuestras materias primas, en especial al que ya vendamos a Sanford. Gracias por su atencin.
Respuesta

CARLOS MANUEL EDGAR PERUCHO: Colombia es un pais importador de cera, y en ese sector Mxico ocupa uno de los primeros 5 lugares como exportador al mundo de esos productos, me podria mandar mayor informacin a cc.colombia@promexico.gob.mx y con mucho gusto le ayudamos a encontrar importadores. Le recomiendo tambien acercarse a las oficinas de ProMxico y solicitar alguno de nuestros servicios, le recuerdo que desde Bogot manejamos Per, Ecuador, Colombia, Venezuela y Panam para buscar oportunidades en cualquiera de estos paises.
Patricia Cisneros Cabrera Hora del mensaje: 12:43:25

Pregunta

Hola Colombia: A mi me gustara poder vender a este lindo pais, pero tengo duda si mis productos tendrn xito, ya que s que son muy buenos en cuestin de agendas, carpetas de congresos y cursos, as como muebles de cartn. Cabe comentar que mis cuadernos, agendas y portablocks de congresos y cur sos son de cartn combinados con tela y otros tipos de papeles reciclados. Atentamente P.c.c
Respuesta

CARLOS MANUEL EDGAR PERUCHO: Si en efecto Colombia tiene una gran industria en produccin de agendas e impresos, una de las empresa mas fuertes en ese sector es Carvajal esta inclusive tiene operaciones en Mxico, y uno de los principales productos de exportacin colombiana a Mxico es justamente agendas y cuadernos, por lo que creo que seria dificil encontrar oportunidades en ese sector.
Mariela Munguia Vega Hora del mensaje: 12:38:09

Pregunta

Buenas tardes, vendemos medicinas y nos gustara exportar a Colombia, tengo un laboratorio...que oportunidades tiene mi producto de adentrarlo en el mercado colombiano?
Respuesta

CARLOS MANUEL EDGAR PERUCHO: Para saber que oportunidad especifica tiene su producto seria interesante que nos envie una presentacin de los mismos. Le comento que el sector quimico , farmaceutico y plasticos tiene gran oportunidad en la regin. Puede entrar a la pagina de internet del INVIMA que es el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, www.invima.gov.co donde encontrara informacin de certificados para medicamentos en Colombia, ese certificado es obligatorio para poder comercializarce.
Adelina Ruiz Hora del mensaje: 12:35:28

Pregunta

Estimado Carlos Somos una empresa de transporte internacional, nuestra especialidad de movimientos es para Centroamerica y Sudamerica primordialmente, por lo que contamos con tarifas preferenciales y exelente servicio para estas zona comercial. Tendra algun directorio de exportadores de Mxico que hagan sus embarques para Colombia? o en su caso Empresas colombianas que reciban mercancia de Mexico? www.ficsa.com.mx ++52 722174747402
Respuesta

CARLOS MANUEL EDGAR PERUCHO: Dentro de la pagina de internet de ProMxico puede encontrar un directorio de exportadores muy extenso, nosotros con mucho gusto podriamos enviarle informacin de las empresas que han participado con algun servicio de ProMxico en Panam, regin donde pueden llegar mercancias via terrestre, y le envo el contacto de Ignacio Elias quien maneja las oficinas en Guatemala, para que solicite informacin de las empresa que exportan a esa regin. ignacio.elias@promexico.gob.mx
Fernando Bejarano Hora del mensaje: 12:32:49

Pregunta

Que tal buenas tardes, yo empec a tramitar lo necesario para tener autorizacin ante el INVIMA pues mis planes para empezar a exportar tequila a Colombia los tuve que frenar pues no tuve la suficiente asesora, mucho le agradecera, me pudiera dar un par de consejos para poder hacer mi llegar mi producto a ese pas que tanto quiero! Muchas gracias por su tiempo
Respuesta

CARLOS MANUEL EDGAR PERUCHO: Con mucho gusto le enviare por correo electrnico la normativa colombiana para la importacin de bebidas como Tequila, en base a esa normativa puede realizar su tramite ante el INVIMA, y ya con su certificacin podemos iniciar operaciones para buscarle compradores, representantes, o distribuidores.

Marco Olivares

Hora del mensaje: 12:31:34

Pregunta

En mi comentario anterior omit incluir la pgina web de mi empresa Www.mpa.com.mx y el producto de llama inflate! Me interesa tambin localizar a una persona o empresa que distribuya nuestro producto. Gracias.
Respuesta

CARLOS MANUEL EDGAR PERUCHO: Gracias. Le enviare alguna respuesta por su correo electrnico.
Marco Olivares Hora del mensaje: 12:27:57

Pregunta

Estimado seor. Como poder conseguir un directorio de autotransporte. Nosotros fabricamos un sistema de calibracin de llantas y no hemos tenido xito en colombia.
Respuesta

CARLOS MANUEL EDGAR PERUCHO: Podramos hacer una promocin de oferta exportable donde le enviaramos un listado de las empresas transportadoras en general con inters en sus productos, esto lo puede solicitar en la oficina de ProMxico que le corresponda y con mucho gusto atendemos su peticin. Puede tambin encontrar informacin en el Directorio Industrial y Comercial que puede encontrar en www.dic.com.co
Vicky Maldonado Hora del mensaje: 12:26:50

Pregunta

Buenos tardes, Carlos Quisiera saber, qu aceptacin tiene la joyera mexicana en Colombia, refiriendome a diseo como a materiales. Hay alguna tendencia en especial? Muchas gracias.
Respuesta

CARLOS MANUEL EDGAR PERUCHO: La joyera como las artesanas son bien recibidas en Colombia, en el tema joyero Colombia tambin ha desarrollado un valor agregado en el diseo y es un sector que tiene amplia competencia, sera bueno conocer que productos especficos tienen para exportar para buscar oportunidades.
Vicente Arzaba Rodriguez Hora del mensaje: 12:21:48

Pregunta

Quisiera saber el costo de los impuestos que hay que considerar para operaciones de importacion en su pais? Asi como tambien el arancel que le aplican a mercancias mexicanas con las siguientes fracciones arancelarias: 63079099, 63053201 y 59119099, 59119003, 59119002, 59119001, Y en caso de tener un arancel se puden obtener preferencias presentando un certificado de origen? Existen cupos, normas o restricciones para las fracciones antes mencionas? Gracias
Respuesta

CARLOS MANUEL EDGAR PERUCHO: Estimado Vicente analizare sus fracciones arancelarias y le envi va correo electrnico la informacin requerida. Se puede contactar con Emilia Aguilera emilia.aguilera@promexico.gob.mx para cualquier duda referente a sus fracciones arancelarias.
Ramss Cabrera Gala Hora del mensaje: 12:20:11

Pregunta

Estimable Consejero Sr. Carlos Edgar. Soy productor de teja, ladrillo y piso de barro, el cual sirve para fabricar casas de campo, playa, hoteles y Plazas de Toros (hemos trabajado para cada uno de estos sectores en Mxico) y quisiera saber si ud podra ayudarnos u orientarnos a contactar clientes potenciales en las zonas de Santa Marta, del Alta Guajira o bien de San Andrs y Crtagena. Podemos cubrir volumen de produccin y otorgar precios competitivos. Le agradecera mucho su asistencia y colaboracin. Un saludo Cordial. Ramss Cabrera Gala
Respuesta

CARLOS MANUEL EDGAR PERUCHO: Colombia cuenta con minas de arcilla, y gran parte de su arquitectura est desarrollada con ladrillos y tejas producidas en Colombia, estos productos inclusive han dado identidad a la arquitectura colombiana, supondra por esto que usted encontrara una gran competencia para sus productos por lo que tendra que analizar precios, para lograr ser competitivo, y de esta forma encontrar las oportunidades que usted busca en esas regiones.
Minerva Mazon Hora del mensaje: 12:18:22

Pregunta

Buen dia: La pregunta es: Como poder competir en el mercado de los productos automotrices de caucho de procedencia mexicano (Ejemplo: Suspensiones de Aire) cuando no puede presentarse un certificado de origen (debido a que no cumple con los requisitos para considerarse originario) para pagar menos aranceles a la importacin? Hay algun proyecto de desgravacin?
Respuesta

CARLOS MANUEL EDGAR PERUCHO: Lamentablemente sin el certificado de origen no podemos tener acceso a las preferencias arancelarias del TLC, tendramos que hacer un estudio de mercado para conocer los precios en Colombia para encontrar oportunidades en esos productos.
evelyn Daz Hora del mensaje: 12:16:50

Pregunta

hola que tal, el pasado 16 mayo estuvimos presentes en bogota, para iniciar un un proyecto con una comercializadora de conductores electricos de cobre, en la platica nos comentan que es es necesario obtener una certificacin de RETIE por medio de cidet, promexico en bogota nos podria ayudar con estos tramites.???
Respuesta

CARLOS MANUEL EDGAR PERUCHO: Le sugiero que se asesore por un abogado en Colombia y que sea el o la empresa comercializadora la que tramite a su nombre los certificados ante el Centro de Investigacin y Desarrollo Tecnolgico del Sector Elctrico (CIDET), www.cidet.org.co / www.minminas.gov.co donde podr encontrar el reglamento tcnico de instalaciones elctricas.
ANA ROSA LOPEZ DE LARA Hora del mensaje: 12:15:18

Pregunta

COMO CONTACTERME CON CARTAGENA O CON TODO COLONBIA EN BOUTIQUES PARA VENDER MI LINEA ES DE MANTA DECORADA CON FLORES Y PINTADA A MANO ME ENCANTARIA QUE ME DIERA TIPS O DIRECIONES SALUDOS ANA ROSA

Respuesta

CARLOS MANUEL EDGAR PERUCHO: Estimada Ana Rosa, Colombia cuenta dentro de sus artculos textiles con una amplia gama de productos de lino y manta, creera que encontrara competencia por modelos parecidos a los que producimos en Mxico, le sugiero solicitar el servicio de promocin de oferta exportable en la oficina de ProMxico que le corresponda para encontrarle las empresas con las que usted pueda establecer un contacto directo.
Luis Omar PerezG Hora del mensaje: 12:13:38

Pregunta

hola muy buen dia, mi nombre es Luis Omar Perez, y soy director de un empresa mueblera, quisiera saber que tipo de productos demanda el mercado colombiano, en cualquiera que fuese su tipo. Por sus atenciones Gracias.
Respuesta

CARLOS MANUEL EDGAR PERUCHO: Mxico es en la actualidad el tercer proveedor de Colombia a nivel mundial despus de China y Estados Unidos, dentro de los 3500 millones de dlares aproximados que Mxico exporta a este pas se encuentran infinidad de productos, los muebles y artculos de decoracin tienen buena aceptacin en esta regin, tendamos que conocer su catlogo de artculos para poderle encontrar algn distribuidor interesado.
Edgar Celestino Uitzil May Hora del mensaje: 12:11:54

Pregunta

la ropa en manta y en lino como son las guayaberas y ropa casual para dama funcionaria en colombia?
Respuesta

CARLOS MANUEL EDGAR PERUCHO: Colombia ha desarrollado una gran competitividad en el sector de diseo y moda, y existen algunas empresas que cuentan con ese tipo de productos, en la parte de insumos podramos ser muy competitivos, pero encontraramos mucha competencia en el sector de confecciones, tendramos que conocer qu valor agregado podramos tener en sus prendas para buscar alguna oportunidad.
Luis Hernandez Hora del mensaje: 12:10:33

Pregunta

Cuales son los tipos de negocios que tienen mas demanda en Colombia y que podrian tener una expectativa mas amplia de exito de parte de una oferta de Mexico?
Respuesta

CARLOS MANUEL EDGAR PERUCHO: Sectores como automotriz y autopartes, elctrico ? electrnico, metalmecnico, alimentos y bebidas, insumos textiles, construccin, qumico farmacutico y plsticos, agroindustrial, son algunos de los principales sectores donde encontrar oportunidades en Colombia, en el portal de internet de la Secretaria de Economa podr encontrar el listado de los principales productos exportados de Mxico.
MA. ESTHER MEDRANO GUTIERREZ Hora del mensaje: 12:09:05

Pregunta

BUENOS DIAS SR. CARLOS, CUALES SON LOS ARTICULOS MEXICANOS MAS ACEPTADOS EN COLOMBIA Y SABER SI PUEDO ENVIAR ARTESANIAS DE PAPEL MACHE. GRACIAS.
Respuesta

CARLOS MANUEL EDGAR PERUCHO: Aproximadamente el 90% de las exportaciones mexicanas a Colombia son manufacturas, principalmente televisiones, equipos de telefona celular, automviles ligeros y pesados, autopartes, maquinaria, medicamentos, artculos de aseo personal, electrodomsticos, entre otros. En artesanas Colombia cuenta con una Feria Artesanal en el mes de diciembre donde participan empresas mexicanas con gran aceptacin por sus productos, donde en algunas ocasiones han existido artesanas de papel mache, sin embargo es muy complicado encontrar un distribuidor para la venta de artesanas mexicanas con regularidad.
LIC. FRANCISCO MENDOZA S. Hora del mensaje: 12:07:57

Pregunta

somos una empresa productora de lacteos,frutas y verduras, ubicada en Ciudad Juarez,Chih. Mexico. PROCESAMOS,COMERCIALIZAMOS Y DISTRIBUIMOS: leche en polvo entera leche descremada formulas lacteas huevo deshidratado maisena fortificada, con proteinas, vitaminas y minerales. yema deshidratada con sal, con azucar o natural. suero de leche albumina de huevo huevo liquido frutas, como (mango diferentes variedades,pia,naranja,mandarina,toronja,pomelo,limon persa, papaya maradool,platano enano gigante,platano macho, platano dominico,sandia,melon, pimiento morron, malanga,yuca,lichy, entre otras) verduras como (tomate,cebolla,chile jalapeo,papa morena, papa blanca,pepinos entre otros) Queremos exportar nuestros productos, estos productos cuentan co sus registros fito sanitarios, lo que apliquen,son de gran calidad y sabor inigualable jugosos. nuestra empresa esta constituida como persona moral y cumple con todas las layes de nuestro pais, al corriente en todas sus obligaciones fiscales y esta lista y dispuesta para exportar a cualquier mercado del exterior.. Proximamente tendremos tomate,chile,calabazas y pepinos de invernadero ya lo estamos construyendo. como podemos exportar ? como podremos consegir compradores ? existe algun apoyo que nos ofrezcan para poder exportar? nuestros numeros de telefono son: 01 656 233-79-45 Quedo en espera de sus comentarios, saludos cordiales.
Respuesta

CARLOS MANUEL EDGAR PERUCHO: Dentro del listado de productos que usted menciona existen algunos productos que podran tener oportunidad en la regin andina, podramos ofrecerle apoyos de ProMxico como agendas de negocios, promocin de oferta exportable o inclusive participacin en ferias donde podr usted tener acercamiento a compradores, tambin contamos con la plataforma Exportanet B2B donde puede usted encontrar oportunidades de demanda de sus productos en los diferentes pases del mundo donde exista una oportunidad para productos mexicanos. Concretamente tenemos hoy la oportunidad con una empresa colombiana que nos solicita Limon Persa, Papaya Maradol, Pia Golden MD2, entre otros productos, podemos ponerlo en contacto directo con ellos.
Felipe Mues Guzar Hora del mensaje: 12:05:41

Pregunta

Somos una empresa de fabricacin en Mxico de lminas para empaques en bridas (tuberas), tenemos ms competitividad que nuestras filiales en USA Canad, nuestro problema es la logstica de embarque desde Mxico a Centro y Sudamrica, Muy caro y tiempos largos, daando la competitividad lograda en Mxico; las preguntas son 1)si existe un plan apoyo del Gobierno Mexicano para atender este problema con una flota propia que pueda fomentar las exportaciones de Mxico reduciendo la insatisfaccin de clientes en Centro y Sudamerica en cuanto a la logstica y transporte de Mxico.?? 2)Si existe algn nuevo tratado con Colombia que favorezca la importacin de productos Mexicanos a Colombia y en caso afirmativo cual es el proceso para acojernos a dicho tratado? Agradeciendo la oportunidad de este canal de comunicacin y esperando que estas actividades puedan hacer que logremos un Mxico Competitivo con compromiso y trabajo de los funcionarios pblicos y los que trabajamos en industria privada cerrando filas Viva Mxico

Respuesta

CARLOS MANUEL EDGAR PERUCHO: El Gobierno Mexicano tiene planes de apoyo a los exportadores para la promocin de oferta exportable mexicana, dicha promocin se hace en las oficinas de ProMxico tanto en el exterior como dentro de la Repblica Mexicana, donde los empresarios recibirn el apoyo necesario para establecer cules son los pases con oportunidad para su producto, existen agendas de trabajo individuales y promociones de oferta exportable dentro de muchos servicios que ProMxico ofrece. Otras entidades como Bancomext pueden tener lneas de crdito para exportacin, pero el Gobierno no cuenta con flotas propias de apoyo para esas exportaciones, le sugiero acercarse a la oficina de ProMxico que le corresponda para que le indiquen de mejor forma los servicios que podemos ofrecer Dentro del tratado comercial firmado con Colombia desde el ao 95 y con su ampliacin en el 2011 encontrar que la gran mayora de productos cuentan ya con alguna preferencia arancelaria, esto lo puede consultar directamente en la Secretaria de Economa o si prefiere envenos las fracciones arancelarias de sus productos para apoyarlo en conocer que facilidades puede encontrar en este mercado.
OSCAR MARIO GUERRA PEREZ Hora del mensaje: 12:04:01

Pregunta

Buenas tardes Mi Nombre es Oscar Mario Guerra Prez soy el Director General de Talleres Guerra SA de CV ""TAGSA", por este medio solicito asesoa ya que estamos haciendo operaciones comerciales con Colombia y necesitamos saber todo lo referente a los formatos de TLC Colombia -Mexico - Venezuela, los formatos de certificacion de procedencia, etc., el formato de declaracin de origen TLC G3 En espera de sus comentarios quedo a sus rdenes. Atte. Oscar Mario Guerra Prez Director General Talleres Guerra SA de CV
Respuesta

CARLOS MANUEL EDGAR PERUCHO: Le comento que Venezuela decidi retirarse del Grupo de los tres (TLC G3) en el ao 2006, quedando solo Colombia y Mxico dentro del tratado comercial, en sus negociaciones necesitar certificaciones de origen, los certificados para exportaciones son otorgados en las oficinas de la Secretaria de Economa de Mxico le sugiero que se acerque ah o a las oficinas de ProMxico para que le asesoren en los trmites necesarios para obtener dichos certificados.
COMENTARIO DEL MODERADOR Hora del mensaje: 12:02:59

Iniciamos entrevista digital va remota desde Bogot, Colombia...


COMENTARIO DE CARLOS MANUEL EDGAR PERUCHO Hora del mensaje: 12:02:37

Buenas tardes, con mucho gusto atenderemos las preguntas y dudas que tengan referentes a la zona andina. Nuestras oficinas de ProMxico se encuentran ubicadas en Bogot y desde estas manejamos Colombia, Ecuador, Per, Venezuela y Panam.
COMENTARIO DEL MODERADOR Hora del mensaje: 12:01:07

Buenas tardes, damos la ms cordial bienvenida a nuestro invitado del da de hoy, Lic. Carlos Manuel Edgar Perucho, Consejero Comercial en Colombia y al pblico interesado en conocer estrategias de internacionalizacin.

Das könnte Ihnen auch gefallen