Sie sind auf Seite 1von 2

Reflexin: Por qu estamos estudiando en la universidad? Solemos creer que estamos estudiando en la universidad para tener un empleo.

Si tenemos dinero, entonces podemos adquirir bienes. Son los bienes materiales lo que ms deseamos? Cuando compramos mejores equipos electrnicos, lo que deseamos es comunicarnos mejor, escuchar y ver mejor a otros seres humanos, esto es as, porque lo que ms deseamos es el cario sincero y la compaa inteligente. Qu es lo que ha llevado al ser humano a la construccin de nuevo conocimiento? La respuesta es: solucionar problemas para mejorar la calidad de vida de los seres humanos. Con este fin estamos estudiando en la universidad. Estudiamos para servir. Paso 1 Proposiciones Lgicas Simples Solemos creer que estamos estudiando en la universidad para tener un empleo Cuando compramos mejores equipos electrnicos, lo que deseamos es comunicarnos mejor Qu es lo que ha llevado al ser humano a la construccin de nuevo conocimiento? Solucionar problemas para mejorar la calidad de vida de los seres humanos. Con este fin estamos estudiando en la universidad. Estudiamos para servir. Expresiones que no son proposiciones Por qu estamos estudiando en la universidad? Qu es lo que ha llevado al ser humano a la construccin de nuevo conocimiento?

Paso 2 Se Resaltan los conectivos lgicos

Reflexin: Por qu estamos estudiando en la universidad? Solemos creer que estamos estudiando en la universidad para tener un empleo. Si tenemos dinero, entonces podemos adquirir bienes. Son los bienes materiales lo que ms deseamos? Cuando compramos mejores equipos electrnicos, lo que deseamos es comunicarnos mejor, escuchar y ver mejor a otros seres humanos, esto es as, porque lo que ms deseamos es el cario sincero y la compaa inteligente. Qu es lo que ha llevado al ser humano a la construccin de nuevo conocimiento? La respuesta es: solucionar problemas para mejorar la calidad de vida de los seres humanos. Con este fin estamos estudiando en la universidad. Estudiamos para servir.

Paso 3 Declaracin de proposiciones simples, asignando una de las ltimas letras del alfabeto para identificarlas: p = Tenemos dinero q = Podeos adquirir bienes r = Ver mejor a los seres humanos Paso 4: Finalmente, tambin en el aporte individual, expresa en lenguaje simblico las proposiciones simples compuestas identificadas, y construye sus tablas de verdad. p (q r)

Das könnte Ihnen auch gefallen