Sie sind auf Seite 1von 4

Geografa y cuidado del entorno

Tema: Que entiendes por entorno geogrfico?

Qu entiendes por entorno geogrfico?


Yo entiendo que se refiere a donde nos desenvolvernos los humanos en la sociedad y en el medio ambiente y el espacio geogrfico tiene dos dimensiones que son la localidad y la ecologa y al momento en que estas dos interactan se est formando un espacio geogrfico. El entorno geogrfico no es ms que lo referente a espacio geogrfico el cual es un concepto utilizado por la ciencia geogrfica para definir el espacio organizado por la sociedad. tambin es el espacio en el que se desenvuelven los grupos humanos en su interrelacin con el medio ambiente, por consiguiente es una construccin social, que se estudia como concepto geogrfico de paisaje en sus distintas manifestaciones (paisaje natural, paisaje humanizado, paisaje agrario, paisaje industrial, paisaje urbano, etc.). Tambin se emplea el trmino territorio.

Qu diferencias encuentras entre ecologa y ciencia ambiental?


Ciencias ambientales: su campo de estudio se basa en las relaciones que mantiene el ser humano consigo mismo y con la naturaleza. Implica un rea de estudio multidisciplinar que abarca distintos elementos. Incluye el estudio de problemas ambientales y la propuesta de modelos para el desarrollo sostenible. Encierra todos los estudios afines geologa, oceanologa, climatologa, etc... No se trata slo del espacio en el que se desarrolla la vida sino que tambin abarca seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, as como elementos tan intangibles como la cultura. Ecologa: estudia los seres vivos, su ambiente, la distribucin y abundancia (cmo esas propiedades son afectadas por la interaccin entre los organismos y su ambiente).

Enumere algunos problemas ambientales de su localidad y explique de qu manera prctica podran ser solucionados
1. tirar la basura en el suelo 2. no se recicla 3. se desperdicia mucha agua 4. no se cuidan las reas verdes

haciendo que las personas se concienticen poniendo la muestra y tratar de hacer que se pongan botes de basura y letreros para que la personas estn ms enteradas del cuidado de nuestro entorno

Elabora un resumen sobre la importancia de la ecologa para la conservacin de la vida del planeta
La ecologa es la ciencia biolgica que estudia la relacin que tiene el ser humano con el medio ambiente y esto es muy importante para la conservacin del ambiente ya que nos permite conocer los problemas que hay en l y as combatirlos. La ecologa tiene que ver con todo lo relacionado con la "salud" del planeta es decir: aguas limpias, incendios, cambio climtico, sustancias txicas, centrales nucleares, alimentos transgnicos, consumismo etc. Es importante cuidar nuestro ambiente, nuestro mundo para mejorar nuestro presente, nuestra vida, nuestro futuro y el de nuestros descendientes. Tambin personalmente es muy triste que por causa de la contaminacin global se hayan perdido tantas especies animales y partes de territorios a nivel mundial. Por ello creemos que es fundamental concienciar a la humanidad (culpables en mayor parte) para que estn informados de lo que ocurre realmente y que tomen medidas urgentes. La ecologa es de suma importancia ya que a travs del estudio del hbitat de los organismos que la habitan se puede tener un mayor conocimiento de nosotros y de otras especies, ya que gracias a esta ciencia se pueden aprovechar mejor los recursos que la naturaleza nos provee, adems de que el conocimiento de esta rama nos da la posibilidad, de conservar nuestro medio de subsistencia ya que nos da bases o ideas de cuidar nuestro entorno para seguir enriquecindolo, ya que el ambiente con el que interactuamos es importante, para sobrevivir, el saber cundo llueve, cuando las aves emigran, como conservar una especia escaza, recrear ambientes para salvar otras especies, que tanto nos afecta, la tecnologa, la contaminacin, las industrias y que hay que hacer para contrarrestar esto, adems de hacernos ver las consecuencias de daar nuestro ambiente ya que nuestra fisiologa est adaptada para un tipo de ambiente, pues la destruccin de este genera la destruccin de otros.

Conclusin
Me parece muy interesante e importante saber sobre nuestro entorno y como cuidarlo para tomar concientizacin ya que creo que nunca es tarde, me doy cuenta que no hay muchas personas que hagan algo por ayudar al medio ambiente ya que se ve que tiran mucha agua para lavar sus autos y simplemente para lavar su cochera y es muy triste saber que hay personas que no piensen igual, o cuando voy alguna parte ver que avientan el cigarro, clnex o simplemente alguna envoltura y que probablemente se han perdido muchas costumbres y educacin hacia el cuidado de nuestro planeta.y pues en si El espacio geogrfico, se refiere al espacio que organiza y en el que se desenvuelve la sociedad. En este espacio geogrfico los seres humanos interactuamos con el medio ambiente. EL espacio geogrfico es el espacio sobre la superficie de la Tierra en que se desenvuelve algn ser.

Das könnte Ihnen auch gefallen