Sie sind auf Seite 1von 5

Introduccin

El presente trabajo es la continuacin del proyecto presentado en el curso de diseo y manufactura asistida que se present en el 5to semestre. Ahora presentamos la secuencia de cmo se llev a cabo la manufactura de la maquina diseada, desde la compra de materiales hasta llevar a cabo el automatismo. El principal objetivo de este proyecto es el de poner en prctica conocimientos ya adquiridos en semestres anteriores y los adquiridos en el periodo actual. Durante todo el presente informe damos a conocer un breve resumen dela realizacin del proyecto, las facilidades y dificultades que se encontraron para la realizacin del proyecto.

Sopladora de Botellas

1. Objetivos
a. Fabricar la maquina sopladora de botellas con recursos propios en el plazo de tiempo concedido. b. Adaptar el diseo original para realizar la manufactura a escala. c. Minimizar los costos en lo ms posible, utilizando recursos del taller. d. Poner en prctica los conocimientos adquiridos hasta el presente periodo. e. Realizar el automatismo del proyecto una vez terminada la manufactura

2. Manufactura de la mquina
El primer paso para la fabricacin de la maquina fue el comprar los materiales que detallamos a continuacin.

descripcin Tubo cuadrado 1 Perfil en v Plancha de aluminio Electrodos de soldadura Masilla para auto Papel lija Pintura Plancha metlica

cantidad 6m 1m 1 1 kg 1 3 2 en aerosol 1

Tabla1: lista de materiales

Figura 1: Primer avance de la estructura

Sopladora de Botellas

Figura2: Pintado de la maquina

Figura 3: Diseo en AutoCAD Inventor

Sopladora de Botellas

Para la realizacin del proyecto primero se realiz la adaptacin del diseo original, ya que el proyecto a realizar se construir a escala. Una de las principales dificultades fue el de adaptar el mecanizado del molde a un tamao aceptable, ya que originalmente la idea principal era maquinarlo a una medida de 30x15.

3. Automatismo

Sopladora de Botellas

4. resultados a. Logramos concluir la manufactura total de la mquina, dejndola lista para empezar a implementar las conexiones neumticas y cableado elctrico. b. Lamentablemente por algunos factores que se presentaron no se pudo seguir con la culminacin del proyecto, porque ya no se tena acceso total a los talleres para poder seguir avanzando con el proyecto y poder culminarlo en su totalidad. c. Como una alternativa de solucin para presentar nuestro proyecto se tom la decisin de presentar todo el mecanizado y el automatismo en simulaciones y animaciones 3D. d. El mecanizado del molde se realiz en el programa Mastercam X5 con su respectivo cdigo G para el mecanizado en la fresa CNC. e. El funcionamiento de la maquina se presenta en el programa AutoCAD Inventor. f. EL funcionamiento del automatismo se presenta en el programa Automation Studio y STEP 7. g. Todos los programas y simulaciones descritas se adjuntan al presente informe en un CD.

Das könnte Ihnen auch gefallen