Sie sind auf Seite 1von 2

COMO IDENTIFICAR LAS HABILIDADES PERSONALES Las habilidades personales y profesionales son claves para acceder al mercado laboral.

Los estudiantes perciben dificultades en la adaptacin al entorno laboral. Para ellos la capacidad de comunicacin, la relacin con los dems y el trabajo en equipo son las competencias bsicas. En el entorno econmico y laboral actual, la valoracin de las denominadas competencias profesionales entendidas comoconjunto de capacidades, habi lidades y actitudes complementarias a la formacin tcnica, se estn convirtiendo en un factor determinante de los procesos de seleccin de las empresas. Las habilidades se encuentran divididas en personales y sociales. Las personales Dependen en su mayor parte de nosotros mismos. Son ms el fruto de nuestra formacin que de nuestra educacin. Por lo tanto tenemos una mayor ingerencia en cuanto a nuestro potencial a desarrollar. Las habilidades personales deseables y hago mencion a deseable ya que no es fcil reunir todas pero es bueno tender a ello: * Capacidad en la toma de decisiones * Saber negociar (no importa el rol que cumplas siempre estamos negociando) * Tener pensamiento estratgico (ver el panorama completo, a mediano y largo plazo) * Ser un experto en el tema que maneja * Apasionado por su trabajo Las sociales En este tipo de cualidades entran ms en juego factores de educacin. Es ms difcil aprender a ser ms social pero nunca imposible * Tener capacidad de comunicacin * Ser capaz de gestionar la impopularidad de decisiones correctas pero a veces difciles de tomar (esta es una habilidad clave y a su vez muy difcil de sobrellevar) Facilidad para trabajo en equipo en oficina y campo, facilidad de aprendizaje, dinmico y proactivo. Estoy dispuesta siempre a aprender y a cumplir mis objetivos en la parte personal y laboral. El ser humano, a medida que crece fsica y psico-socialmente, adquiere numerosas y variadas habilidades para enfrentar y superar situaciones rutinarias y extraordinarias en la vida; a continuacin se mencionan algunas de esas habilidades:
1 CONOCERSE A UNO MISMO. 2 DESARROLLAR LA CREATIVIDAD. 3 DESARROLLAR EL SENTIDO DEL HUMOR. 4 MANEJAR LAS EMOCIONES. 5 MANEJAR LAS TENSIONES. 6 ESTABLECER Y MANTENER RELACIONES INTERPERSONALES. 7 ESTABLECER EMPATA. 8 RESOLVER PROBLEMAS. 9 TOMAR DECISIONES. 10 COMUNICARSE ASERTIVA O EFECTIVAMENTE. 11 RESISTIRSE A LOS VICIOS Y AL USO DE LAS DROGAS.

Referencias:
http://es.scribd.com/doc/52499819/HABILIDADES-PERSONALES http://micarreralaboralenit.wordpress.com/2010/02/23/habilidades-personales-profesionalexitoso/ http://cursosmusicales.com/DesarrolloPersonal.pdf http://www.slideshare.net/tamaracastrolobos/habilidades-personales

Das könnte Ihnen auch gefallen