Sie sind auf Seite 1von 7

ANIMALES SEGN SU REPRODUCCIN OVIPAROS: Se les denomina animales ovparos a todos aquellos cuyas hembras ponen huevos, as como

los reptiles, los anfibios y las aves. Son ovparos la mayora de los insectos, los peces, los anfibios y los reptiles, as como la totalidad de las aves. Entre losmamferos slo son ovparos los monotremas (el ornitorrinco y los equidnas). Cada especie vara en cuanto a la produccin de huevos, segn su temporada de reproduccin, como la tortuga marina que producen entre 70 y 190 huevos, hasta las aves que pueden producir huevos por debajo de las dos docenas.

VIVIPAROS: Los vivparos son animales que se desarrollan dentro del tero o matriz, que es un rgano que est en el aparato reproductor de la hembra y al nacer, pasan y salen por el canal vaginal.

Son vivparos el ser humano y todos los animales mamferos, es decir que se alimentan de leche materna, como el len, la jirafa, los murcilagos, los monos, y muchos ms, menos el ornitorrinco. Y aunque son acuticos, tambin son vivparos la ballena y el delfn.

OVOVIVIPAROS: Los ovovivparos se forman dentro de huevos que estn dentro de la madre y en el trayecto uterino se va rompiendo el cascarn y nacen directamente de la madre. Ejemplo de ellos son las serpientes, los tiburones, y las vboras.

Hay tambin algunos insectos que son ovovivparos, ya que conservan los huevos en la vagina de la hembra, hasta que nacen las cras.

Los animales son seres vivos, que necesitan alimentarse para realizar cualquier actividad. Segn su alimentacin pueden dividirsen en:

Cada uno tienen distintas caractersticas fsicas y de alimentacin. ANIMALES CARNVOROS Los animales carnvoros son aquellos animales que se alimentan de la carne de otros animales; desarrollan una serie de adaptaciones que le permiten llevar a cabo su cacera como sus sentidos del olfato y el gusto, su dentadura y garras por ejemplo: el len, el tigre, el lobo. La mayora cazan para obtener su alimento y reciben el nombre de depredadores como el tigre y el len. - Animales carnvoros depredadores:

Otros comen restos de animales llamados carroeros como las hienas y los buitres. - Animales carnvoros carroeros:

Algunas partes del cuerpo de los carnvoros estn diseados para facilitar la caza, y para

comer y desplazar la carne. Estos animales generalmente tienen garras afiladas para atrapar a la presa. Es el caso del leopardo y el halcn. Otros tienen picos fuertes para desgarrar la carne, como el buitre y el bho. Otros ms tienen grandes colmillos para desgarrar las presas, como el lobo y la pantera.

ANIMALES HERVIBROS

Los animales hervibros son los que se alimentan exclusivamente de distintas partes de las plantas y no de carne. Los herbvoros se clasifican como: - frugvoros, los cuales comen solamente frutas como los tucanes, ardillas y murcilagos .

- folvoros los que se especializan en comer hojas como los koalas y los saltamontes. Estos animales tienen boca o pico adaptados para comer plantas.

Muchos herbvoros, como el caballo, tienen dientes afilados para cortar y triturar las plantas. Otros herbvoros como la oveja, la vaca o la jirafa, tragan los alimentos casi sin masticar, y ms tarde los devuelven a la boca para masticarlos otra vez. Por esta caracterstica se les llama rumiantes. Las aves que se alimentan de granos tienen el pico corto y fuerte para cogerlos. Las aves acuticas tienen pico plano, para agarrar y cortar la hierba. El aparato digestivo de los herbvoros est diseado para procesar fcilmente esta clase de alimentos. Otros animales que se destacan entre los herbvoros son la perdiz, el pavo, ciervo, elefante, peces como las lisas y los salmones.

ANIMALES OMNVOROS

Los animales omnvoros consumen tanto animales como plantas y en ocasiones residuos de alimentos procesados ya que tienen un sistema digestivo capaz de digerir carnes o vegetales. Muchos animales omnvoros como el zorro o el jabal, tienen muelas para triturar las plantas y colmillos para desgarrar la carne.

Entre los omnvoros es importante destacar a los seres humanos, debido a sus adaptaciones para comer vegetales y carne. Otros animales omnvoros son el oso, cerdo, erizo, hormiga...

Das könnte Ihnen auch gefallen