Sie sind auf Seite 1von 2

COLEGIO TCNICO AGROPECUARIO COTOGCHOA

PLAN DE CLASE N 01 DATOS INFORMATIVOS AREA: MATEMATICA DURACIN: 1 SEMANA FECHA DE INICIO: 2 de Septiembre del 2013 FECHA DE FINALIZACIN: 5 de Septiembre del 2013 TEMA: nmeros racionales AO: Octavo Ao de Educacin Bsica OBJETIVO DE APRENDIZAJE: Comprender los conceptos y conocer los procesos para la solucin de problemas relacionados con los nmeros reales, con el entorno natural y social del y, con el desarrollo y practica de los valores. EJE INTEGRADOR: Desarrollar el pensamiento lgico y crtico para interpretar y resolver problemas de la vida cotidiana. EJE DE TRANSVERSAL: Proteccin del medio ambiente. El valor de la solidaridad. EJE DE APRENDIZAJE: El razonamiento, la demostracin, la comunicacin, las conexiones y/o la representacin BLOQUE CURRICULAR: 1. Nmeros naturales. Punto, recta y plano DESTREZAS CON CRITERIO DE DESEMPEO EVALUACIN INDICADORES TCNICAS ESCENCIALES INSTRUMENTOS Ubica puntos en la TCNICAS
semirrecta numrica. Desarrolla notacin polinmica y exponencial de nmeros naturales. Compara nmeros naturales. Resuelve problemas con los datos de una tabla.

ESTRATEGIAS METODOLGICAS
Anticipacin: Anlisis de un texto y diseo de una situacin a partir del mismo Analizar la informacin de aos anteriores para recordar la utilidad de los nmeros naturales. Organizar grupos de trabajo y recrear la situacin comunicativa asignndoles fechas de consulta a cada integrante. Contestar las mismas interrogantes. Construccin: Inferencia de conceptos y procesos Trazar semirrectas numricas. Insistir en que los segmentos en que se las divide son de igual longitud. Ubicar nmeros naturales en ellas. Observar la disposicin de los nmeros naturales para inferir su orden. Concluir que, al comparar nmeros naturales, sern mayores el que se encuentre ms a la derecha. Ejemplificar con nmeros naturales la obtencin de su doble, triple, mitad, etc. Preguntar con qu operacin u operaciones se consiguen tales nmeros. Generalizar reglas para cualquier nmero natural utilizando un lenguaje simblico.

RECURSOS DIDACTICOS
Gua del docente Libro del Estudiante Matematica 9 Aritmtica de Baldor Matemtica de Repetto I y II Caja de colores y marcadores Regla Lpiz Borrador

Identificar, representar y realizar operaciones con nmeros racionales.

Observacin de las actividades realizadas Exploracin por medio de preguntas formuladas

INSTRUMENTOS Resolucin de ejercicios y problemas Prueba de base estructurada

Reforzar los conocimientos sobre nuestro sistema posicional indo-arbigo. Descubrir nmeros a partir de cifras expresadas con un orden posicional. Elaborar tarjetas que contengan dgitos y potencias de base 10 para formar nmeros a partir de su descomposicin posicional. Consolidacin: Resolucin de problemas en grupos Resolver en forma cooperativa el problema de Conexin con Geografa y ejercicios de la seccin Ms actividades, comparar la resolucin y corregir errores. Formar equipos de trabajo para construir una semirrecta numrica ensamblando pedazos de cartulina. Utilizar la semirrecta en la construccin de una lnea de tiempo con sucesos propuestos por la clase.

DOCENTE

DIRECTOR DE AREA

RECTOR

Das könnte Ihnen auch gefallen