Sie sind auf Seite 1von 3

REFLEJOS

Espinal
REFLEJO PALPEBRAL. POSICIN Dc supino. ESTMULO Toque con la yema del dedo el entreceo. BSQUEDA U HOCIQUEO (4 PTS CARDINALES). SUCCIN. Dc supino. Se acerca bibern, cupn o dedo. Succin (protusin de lengua con movimientos de los labios). MARCHA AUTOMTICA Suspensin debajo de las axilas. BABINSKI. Dc supino. Colocar pies en superficie. Se pasa la ua por borde externo del pie desde el taln hasta el primer dedo. EXTENSIN CRUZADA. Dc supino, M.I en extensin. Flexiona una pierna. Extensin con abduccin del primer dedo y flexin del resto en forma de abanico. Patrn flexor en pierna extendida, patrn extensor en pierna flexionada. EXTENSIN GENERALIZADA. Dc supino. Se flexiona la pierna y se estimula planta del pie. TRIPLE FLEXIN O HUDA. Dc supino, M.I en extensin. Se estimula planta del pie en la parte central. Flexion del miembro estimulado. Nacimiento. 2 meses. Extensin incontrolada del miembro flexionado. Nacimiento. 2 meses. Nacimiento. 2 meses. Nacimiento. 1 ao. Realiza de 3 a 4 pasos. Nacimiento. 1 ao. Nacimiento. Perdura a voluntad. Dc supino. Toque comisura de los labios y alrededores. Desva la boca hacia el estmulo. Nacimiento. 2 meses. RESPUESTA Cierra los ojos. APARECE Nacimiento. DESAPARECE 1mes.

Tallo cerebral
REFLEJO TNICO CERVICAL ASIMTRICO. POSICIN Dc supino. ESTMULO Rotar la cabeza 20 seg a un lado. RESPUESTA Flexin del M.S del lado craneal y extensin del M.S del lado facial. TNICO CERVICAL SIMTRICO. Suspensin sobre las piernas del examinador. 1. Muestra flex: flexin de la cabeza. 2. Muestra ext: extensin de la cabeza. PLACING DE LA MANO. Estimular el dorso de la mano. PLACING DEL PIE. PRENSIN PALMAR. Dc supino. Estimular dorso del pie. Se hace presion en la base de los metacarpianos. PRENSIN PLANTAR. Dc supino. Se hace prensin en la base de los metatarsianos. MORO. Dc supino con Retirar brevemente el Abduccion y rotacion externa de hombro. Extensin de codo. Extensin y abduccion de los dedos retornando a la posicin de inicio. Estimular con los dedos Incurvacion del tronco del Nacimiento. 2 meses. Nacimiento. 2 o 3 meses. Flexin de los dedos del pie. Nacimiento. 1 ao. 1. Patrn Flex: de M.S y ext de M.I. 2. Patrn ext: de M.S y flex de M.I. Acomodacin de la mano. Acomodacin del pie. Cierre de la mano. Nacimiento. Nacimiento. 4 o 5 meses. 2 o 3 meses. Nacimiento. 3 o 4 meses. Nacimiento. 2 o 3 meses. APARECE Nacimiento. DESAPARECE 2 o 3 meses.

apoyo de glteos en apoyo de la cabeza superficie y apoyo del occipucio en la mano del examinador. GALANT. Suspensin ventral. retomndolo de inmediato.

los paravertebrales de un lado estimulado. lado. APOYO (+). Suspensin debajo de las axilas. Que los pies toquen la superficie del suelo. Ext de M.I con punta de pie o liberacin del tono extensor. APOYO (-). Suspensin debajo de las axilas. Que los pies toquen la superficie del suelo. Acomodacin de los pies seguido de flexion de los M.I despus de descargar peso. REACCIONES ASOCIADAS. Dc supino. Se realiza movimiento pasivo o activo de un miembro. Realiza movimiento al mismo tiempo en otras extremidades. Nacimiento. 4 meses. Nacimiento. 7 u 8 meses. Nacimiento. 7 u 8 meses.

Mesenceflico
REFLEJO ENDEREZAMIENTO CUELLO SOBRE CUERPO. ENDEREZAMIENTO CUERPO SOBRE CUELLO. ENDEREZAMIENTO CUERPO SOBRE CUERPO. ENDEREZAMIENTO LABERINTICO. POSICIN Dc supino M.S y M.I en extensin. Dc supino M.S y M.I en extensin. Dc supino M.S y M.I en extensin. En suspensin ojos vendados. ESTMULO Rotar la cabeza hacia un lado. Se gira el cuerpo hacia un lado. Estimulo visual o auditivo pasivo. Cambiar al nio de posicin en el espacio. ENDEREZAMIENTO PTICO. En suspensin ojos destapados. Cambiar al nio de posicin en el espacio. REACCION ANFIBIA. Dc prono M.S y M.I en extensin. REACCIONES DE DEFENSA. Sedente. Levantar una cadera. Defensas anteriores laterales y posteriores. LANDAU. Suspensin ventral. Suspensin ventral. 1. Hiperextensin de la cabeza. 2. Hiperext de cabeza + cintura escapular y tronco. 3. Todo lo anterior + M.S y M.I. PARACADAS. Suspendido fijado por tronco y tobillos. Proyectarlo hacia delante. Ext de los brazos y de codos para proteger la cabeza. REACCIN A LA BIPEDESTACION. Dc supino. Traccin por M.S. Bipedestacin automtica. 8 a 10 meses. Al iniciar marcha. 8 meses. Perdura. Flexo elevacin de la cadera estimulada. Realiza el apoyo. 6, 8 y 10 meses respectiva mente. 4, 6 y 8 meses respectiva Mente. 2 a 2 aos. Perdura. 6 meses. 2 a 2 aos. El nio debe acomodar su cabeza respecto al tronco. 6 o 8 meses. Perdura. La cabeza gira hacia el mismo lado. Rotacin segmentada del cuerpo. El nio debe acomodar su cabeza respecto al tronco. 6 o 8 meses. Perdura. 5 meses. 18 meses. 2 meses. 5 meses. RESPUESTA El nio rola en bloque. APARECE Nacimiento. DESAPARECE 2 meses.

El Clonus es un trmino mdico usado para describir uno de los signos de ciertas alteraciones neurolgicas que consiste en la aparicin involuntaria de contracciones musculares repetitivas y rtmicas al estirarse ciertos grupos musculares, ocurre cuando el sistema nervioso

central temporalmente deja de inhibir el reflejo tendinoso profundo producindose las fuertes contracciones en especial al investigar el tobillo, la rtula y la mueca, el clonus se mantiene mientras que permanezca el estmulo y desaparece tan pronto cese el estmulo, se presenta como estados de hiperreflexia por razn de lesin en la va piramidal, por ejemplo en la corteza cerebral o una hemipleja que afecta los movimientos voluntarios, el clonus es un signo presente en daos o lesiones de la mdula espinal, por ejemplo en esclerosis mltiple, en infecciones como la meningitis, otras condiciones como encefalitis, abscesos y tumores pueden presentar clonus.

Das könnte Ihnen auch gefallen