Sie sind auf Seite 1von 3

El desarrollo de un Plan de Atencin a la Diabetes 2 Tipo

Un plan de gestin despus de un diagnstico de la diabetes puede ayudar a hacer cambios saludables en su vida.
Si recientemente ha sido diagnosticado con diabetes tipo 2 , es posible que tenga mucho que aprender sobre la enfermedad, la forma de cambiar su dieta, qu medicamentos tomar, las posibles complicaciones a largo plazo, y ms. Cmo se toma todo esto en?

Ya que no es fcil de aprender todo de una vez, educarse acerca de la diabetes tipo 2 requiere un plan de atencin bien pensado que describe la manera de vivir bien con esta condicin. Kathy Honick, RN, un educador de diabetes en el Hospital Barnes Jewish en St. Louis, dice que dicho plan debe incluir:

Alimentacin saludable Estar activo Seguimiento de los niveles de azcar Tomar la medicacin La resolucin de problemas Reduccin de los riesgos Saludable afrontamiento

Con la incorporacin de estos temas en un plan, usted - y su familia - puede aprender los pros y los de la diabetes. Diabetes tipo 2: Alimentacin Saludable Mientras trabaja en el control de su azcar en la sangre, puede que tenga que aprender sobre el control de porciones y cmo hacer elegir los alimentos correctos. Segn Honick, "la comprensin de cmo la eleccin de alimentos y bebidas afecta el control de la diabetes, incluyendo la capacidad de identificar y limitar los hidratos de carbono en la planificacin de las comidas," es la meta. Cuanto ms aprenda acerca de la cantidad de carbohidratos y la cantidad de grasa y protena se puede comer sin peligro en un alimento determinado, ms fcil ser para tomar buenas decisiones. Diabetes tipo 2: Cmo mantenerse activo Estilos de vida saludables incluyen la actividad fsica. El ejercicio regular puede ayudar a controlar la diabetes y puede incluso disminuir la cantidad de medicamentos que debe tomar. Un educador en diabetes puede ayudarle a aprender acerca de los tipos de actividades que mejor pueden ayudarle, pero siempre consulte con su mdico antes de comenzar cualquier rutina de ejercicios. Diabetes tipo 2: La supervisin de su azcar Como una persona con diabetes tipo 2, que tendr que controlar su azcar en la sangre con regularidad. Varios dispositivos automatizados estn disponibles para ayudar a mantener un seguimiento de su nivel de azcar en la sangre, y muchas personas pueden ayudarle a aprender cmo hacer esto, incluyendo un educador de la diabetes, las enfermeras en una clnica de diabetes, e incluso a su farmacutico. Diabetes tipo 2: Cmo tomar los medicamentos Hay tres "derechos" en tomar la medicacin correctamente:

Tener la cantidad correcta. Tmelo en el momento adecuado. Asegrese de tomar el camino correcto.

Si usted tiene preguntas acerca de sus medicamentos, no dude en preguntar. Su mdico, enfermera, educador de diabetes, ya su farmacutico estn ah para ayudarle. Diabetes tipo 2: Resolucin de problemas Honick dice que la resolucin de problemas es una habilidad adquirida que requiere un plan para manejar los problemas con eficacia. Esto significa, por ejemplo, saber lo que hace que su

nivel de azcar en ir demasiado alto o demasiado bajo, y aprender a controlar su azcar incluso cuando usted viene abajo con un resfriado o la gripe. Diabetes tipo 2: Reducir los riesgos Por desgracia, una de las cuestiones que la gente con diabetes oye hablar constantemente es el riesgo de complicaciones de la enfermedad. Al cambiar algunos comportamientos, puede reducir significativamente estos riesgos. Usted puede hacer esto a travs de los ojos y los dientes revisados todos los aos, el control de sus pies para las heridas y llagas, no fumar, tener las vacunas recomendadas - como vacunas contra la gripe - y pedir ayuda cuando no entiende algo. Diabetes tipo 2: Cmo enfrentar Saludable Una enfermedad crnica como la diabetes tipo 2 puede ser un reto, ya que requiere la gestin en toda su vida. Honick recomienda que "identificar las cosas que causan angustia y el estrs, y reconocer que la depresin es comn con la diabetes." Pida ayuda y aceptar ayuda cuando se la ofrezcan. Usted no tiene que hacerlo solo. El subir con un plan de atencin y trabajar de cerca con su equipo de atencin de la salud son importantes para ayudar a controlar su diabetes. Si bien puede parecer desalentador al principio, a medida que aprende a manejar su diabetes, se dar cuenta de que usted puede seguir para vivir una vida plena y saludable.

Das könnte Ihnen auch gefallen