Sie sind auf Seite 1von 3

1 MENDOZA RESOLUCIN Visto el expediente I.U.S.P. y CONSIDERANDO: Que en las citadas actuaciones el Director de Capacitacion Dr.

Diego Foco- solicita autorizacin para dar inicio al PROGRAMA DE OPERACIONES Y TIRO POLICIAL ciclo lectivo 2013. Que resulta imperioso que el personal policial refuerce sus aptitudes en el manejo de armas de fuego, adquiriendo destreza en el conocimiento de la nomenclatura y mecnica del arma a utilizar, tcnicas de desplazamiento, coberturas de seguridad, posiciones de disparo y aplicacin de movimientos tcticos que le permitan defender su vida y la de terceros. Que corresponde en consecuencia disponer la iniciacin del curso por el presente ciclo lectivo. Que, teniendo en cuenta lo estipulado en el capitulo VIII Formacin y Capacitacin Art. 203 al 206 de la Ley 6722, es responsabilidad de la Institucin promover la plena profesionalizacin de todo su personal. Por conferida, EL DIRECTOR DEL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE SEGURIDAD PBLICA R E S U E L V E: 1) Autorizar el inicio del PROGRAMA DE OPERACIONES Y TIRO POLICIAL ciclo lectivo 2013, organizado por la Direccin de Capacitacin., conforme a los siguientes lineamientos, el que puede ser modificado conforme a necesidades de servicio: Dirigido: al personal policial distincin de jerarquas. en servicio efectivo, sin ello y conforme a la facultad N 059/13 D.C. del

Carcter: obligatorio por convocatoria. Modalidad: presencial. Lugar: Los Polgonos de Tiro habilitados Delegaciones de C.A.Tac.Pol. Polgono Virtual.

de

las

distintas

Periodo de cursado: Primera Etapa: 18 de marzo al 12 de julio de 2013. Segunda Etapa: 05 de agosto al 07 de diciembre de 2013. Tercera Etapa: Tiro Virtual 04 de marzo al 07 diciembre de 2013.

2 MENDOZA RESOLUCION Puntaje por Etapa: PUNTAJE POR EVALUACIN POR ETAPA Por Efectividad Puntaje 0 Impacto PARTICIPO 1 Impacto 0,50 puntos 2 Impacto 0,60 puntos 3 Impacto 0,70 puntos 4 Impacto 0,80 puntos 5 Impacto 0,90 puntos 6 Impacto 1,00 puntos Contenido General del Curso: PRIMERA ETAPA Repaso sobre medidas de seguridad en el uso de armas de fuego. Repaso sobre las diferencias en las armas de puo provisto al personal policial. Fallas simples y complejas. Posibles soluciones. Mantenimiento y conservacin del arma provista. Prctica de Tiro: Con arma reglamentaria y arma larga (escopeta) Identificacin de personas a pi y en vehculos. Prctica individual, en binomio y grupal. SEGUNDA ETAPA Repaso sobre medidas de seguridad en el uso de armas de fuego. Prctica individual, en binomio y grupal. Tcnicas de traslado de detenidos. Prctica de tiro con desplazamiento. TERCERA ETAPA (COMPLEMENTARIA) POLIGONO DE TIRO VIRTUAL Repaso sobre medidas de seguridad en el uso de armas de fuego. Legitima defensa con arma de fuego. Prctica en el simulador de tiro. Exmenes finales de las etapas: El puntaje obtenido en la primera y segunda etapa ser conforme los impactos en el blanco. La tercera etapa ser con la asistencia. 2) Establecer que la asistencia del personal policial ser considerado acto de servicio de acuerdo al Art. 43, inc. 16 de la Ley 6722, y solo podr concurrir una vez por etapa en los horarios establecidos. Establecer la correspondiente organizacin formal y distribucin de responsabilidades: COORDINACIN ORGNICA Y ADMINISTRATIVA Director de Capacitacin: Dr. Diego Foco

3)

3 MENDOZA RESOLUCION SUPERVISION OPERATIVA Crio. Gral. P.P. Mgter. Marcelo Fuentes DIRECTOR DEL PROGRAMA Crio. P.P. Roberto Favaro 4) El Jefe del Centro de Adiestramiento Tctico policial deber informar por escrito a esta Direccin de Capacitacin, la nmina del personal que aprob, como as tambin aquellos que asistieron y no completaron el requisito de aprobacin, una vez finalizada cada etapa. 5) Dar curso de los presentes obrados al Ministerio de Seguridad, a los fines legales y administrativos correspondientes. 6) Comunquese, notifquese e insrtese en el Libro de Resoluciones.

R M.G. M C V B

Das könnte Ihnen auch gefallen