Sie sind auf Seite 1von 35

PROCESO CONSTRUCTIVO DE UNA EDIFICACIN CON STANO UTILIZANDO MURO PANTALLA

ING. GENARO DELGADO CONTRERAS

OBRAS PROVISIONALES

TRABAJOS PRELIMINARES

MOVIMIENTO DE TIERRAS

Instalaciones
Provisionales Construcciones Provisionales

Limpieza de Terreno Demoliciones Eliminaciones de


Obstrucciones

Nivelacin del
Terreno

Excavaciones

Excavaciones
Perimetrales

Trazos, Niveles y
Replanteo

Excavaciones

Masivas Eliminacin de Material

SECUENCIA LGICA DE LA CONSTRUCCIN DE MUROS PANTALLA

MAQUINARIA

1
OBRAS PROVISIONALES

Cercas de Seguridad
El espacio libre tendr un ancho no menor que 1.5 metros salvo con el frente sobre la va publica que sobrepasara al 50% del ancho de la vereda. Los cercas de seguridad sern construidas con: ladrillo, bloques, adobes, madera, etc. Altura variable de 2 a 3 metros. Espesor variable de acuerdo al material a emplear.

Cercos para excavaciones profundas


Cuando se realicen excavaciones profundas de grandes reas, se exigir que la altura del cerco sea de por lo menos 2.00 mts, se proveer una apropiada estabilidad a dicho cerco, as como tendrn adecuadas protecciones contra posibles choques de vehculos cuando ellos limiten con una calzada.

Casetas de Seguridad y Control


Se tendr cuidado en determinar la ubicacin conveniente y central de fcil acceso con el exterior. Altura mnima de la caseta ser de 2.20 m. Tendr un rea mnima de 10.00 m2 . Tendr buena ventilacin y luz.

Servicios Higinicos
Son obras de carcter temporal, para uso del personal administrativo y obrero de la obra. Son recomendable los waters turcos, con ducha incluida. La instalacin de tuberas de agua ser visible con tubera de fierro galvanizado. La red de desages podr hacerse con tubera de concreto y se har bajo tierra.

Cartel

Instalaciones Provisionales

2
TRABAJOS PRELIMINARES

Demoliciones y limpieza
La ejecucin de toda obra de demolicin deber estar bajo debida direccin, el profesional responsable ha de estructurar un programa que rija la demolicin de principio a fin, y velara por su cumplimiento, lo que supone su intervencin permanente en la obra.

Nivelacin, Trazo y Replanteo. (Reglamento de metrados)


El trazo refiere a llevar al terreno ejes y niveles establecidos en planos. El replanteo refiere a ubicacin y medidas de todos elementos que se detallan en planos durante el proceso de edificacin. los los la los los la

En la construccin de edificios, se utilizan tarjetas.

Base de yeso , para la ubicacin de tarjetas.

Tarjeta para nivelacin y trazo .

3
NIVELACIN, TRAZO Y REPLANTEO

Das könnte Ihnen auch gefallen