Sie sind auf Seite 1von 12

Predicacin para primer programa de radio en Coatzacoalcos. Tema: La justicia de Dios.

Buenos das hermanos Dios los bendiga damos gracias al Seor por tener la bendicin de estar con ustedes en este primer programa en esta estacin de radio F.M. aqu desde el municipio de Coatzacoalcos Veracruz. El hermano Daniel y un servidor compartiremos hoy una introduccin de nuestro mensaje proftico de apercibimiento de las cosas que el Seor nos manda anunciar a tocar trompeta. Presentaremos hoy de manera general lo que a lo largo de una serie de programas iremos viendo con toda profundidad: la Justicia de Dios. Comenzamos por presentarnos: Quienes somos Nuestro Ministerio es Proftico. Nuestro Seor Jesucristo nos ha permitido trabajar en este Ministerio desde hace ms de 21 aos, el Seor en el cumplimiento de su palabra y en la misericordia que tiene con todos nosotros, los que creemos en l, ha levantado a un Siervo como Profeta, al cual ha encomendado el trabajo de apercibir al Pueblo de Dios, sobre los tiempos que vivimos, exhortar al pueblo de Dios a prepararse para los tiempos difciles en los que estamos a punto de entrar. A travs de los aos, el Seor ha llamado mas hermanos que nos hemos agregado a este ministerio, donde hemos hecho nuestra esa encomienda que Dios le revel y encomendo a su siervo. Hemos visitado hermanos en Cristo de distintas denominaciones, que creen en Nuestro Seor Jess como Dios j y Salvador, el cual se hizo carne y habit entre nosotros y vimos su gloria como del unignito Hijo de Dios, como nos lo dice la Palabra. Durante estos 21 aos, se han visitado no solo las capitales de los 32 estados de nuestra Repblica Mexicana, sino tambin las principales ciudades y localidades. Tambin se ha llevado el mensaje proftico a los pases de Centroamrica como Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Honduras y Panam: actualmente el mensaje circula en Alemania en Francia y en todo la Unin Europea hermanos de Gigantes de la Fe que el Seor ha levantado en Espaa realizan este trabajo. Aprovechando el avance tecnolgico, la profeca se ha compartido con hermanos de otros pases del mundo a travs de internet por nuestra pgina y radio por internet.

Pero, En qu consiste nuestro trabajo? Apercibir a nuestros hermanos en Cristo, por los tiempos que estamos viviendo, y de los cuales nuestro Seor hablo y estn inscritos en su testimonio en las escrituras. Se trata de que nuestro hermano abra los ojos a la realidad que palpamos con nuestros ojos naturales, sobre los acontecimientos actuales, que estn relacionados con el cumplimiento de la Palabra de Dios Es necesario poner atencin a lo que Dios nos dice a nosotros a esta generacin. Nuestro trabajo es anunciar las cosas que Dios har y estn en su Palabra, para eso hemos sido llamados: para anunciar la palabra de Verdad que solo viene a travs de Dios, Entonces hermanos en esta serie de programas que presentaremos a ustedes cada sbado, a partir del da de hoy, expondremos diversos temas profticos a la luz de las escrituras con toda claridad. Hoy les resumiremos la luz de la palabra: Primero: Los tiempos de la justicia de Dios El orden de acontecimientos en la justicia de Dios En donde estamos ubicados dentro de la justicia de Dios. Cul es el mandamiento que el Seor Jesucristo nos dejo para nuestros tiempos. Desde la creacin Dios preestableci los tiempos del hombre, Dios siempre a estado en control de todo, conoce el corazn del hombre y conoce el futuro y estableci un orden en los tiempos para conducir por un proceso de perfeccin al hombre. Veamos en las escrituras ese orden: Hechos 17:26 Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habitasen sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los trminos de los habitacin de ellos; Dice la escritura les ha prefijado el orden de los tiempos y los trminos de habitacin. Como podemos ver existe un orden de tiempos. La palabra de Dios es escrita inspirada por el Espritu de Dios. Las sagradas escrituras contienen el pasado el presente y el futuro de la humanidad. En ella estn escondidos todos los tesoros. Colosenses 2:3 En el cual estn escondidos todos los tesoros de sabidura y conocimiento.

Escudriando las escrituras de manera espiritual encontramos la sabidura y nadie nos engaara alterando esos tiempos establecidos y las cosas que han de suceder y en el tiempo que han de suceder. Colosenses 2:4 Y esto digo, para que nadie os engae con palabras persuasivas. Hermanos la palabra de Dios se ha cumplido puntualmente en todo lo profetizado por los profetas de Dios y los eventos que faltan se tienen que cumplir porque la palabra es fiel y verdadera. Si creemos en Dios tambin tenemos que creerle en lo que anuncio y dijo que hara. Para encontrar estos tesoros tenemos que buscar a Dios con toda nuestra mente con todo nuestro corazn con todas nuestras fuerzas, naciendo en el espritu para poder entender. Jeremias 33:3 Clama m, y te responder, y te ensear cosas grandes y dificultosas que t no sabes. Si clamamos lo hallamos y si lo hallamos encontramos la sabidura y el conocimiento. El nos mostrara cosas grandes es decir el futuro las promesas de gloria y el camino dificultoso para obtenerlas. Dios cre 5 ministerios para la perfeccin de los santos: Efesios 4:11-12 Y l mismo di unos, ciertamente apstoles; y otros, profetas; y otros, evangelistas; y otros, pastores y doctores; Para perfeccin de los santos, para la obra del ministerio, para edificacin del cuerpo de Cristo; Solo tenemos que edificarnos en el fundamento que la Biblia nos marca: Efesios 2:20 Edificados sobre el fundamento de los apstoles y profetas, siendo la principal piedra del ngulo Jesucristo mismo; Por qu? Leemos: Hebreos 1:2 En estos postreros das nos ha hablado por el Hijo, al cual constituy heredero de todo, por el cual asimismo hizo el universo: Jesucristo la piedra del ngulo: a travs de quien fueron reveladas las cosas. A quines?

Efesios 3:5 El cual misterio en los otros siglos no se di conocer los hijos de los hombres como ahora es revelado sus santos apstoles y profetas en el Espritu: Los misterios fueron revelados a apstoles y profetas para que esta generacin los conociera. 1 Corintios 2:6-7 Empero hablamos sabidura de Dios entre perfectos; y sabidura, no de este siglo, ni de los prncipes de este siglo, que se deshacen: Mas hablamos sabidura de Dios en misterio, la sabidura oculta, la cual Dios predestin antes de los siglos para nuestra gloria: Dios predestino esta sabidura desde antes de la fundacin del mundo para estos tiempos, para nosotros, nuestra generacin tiene esta gran bendicin y por consecuencia una mayor responsabilidad o tambin por ignorancia puede perderse si no se mantiene en su fe por no conocer las cosas que vienen para el pueblo de Dios. Colosenses 1:26 A saber, el misterio que haba estado oculto desde los siglos y edades, mas ahora ha sido manifestado sus santos: En esa revelacin estn las grandsimas y preciosas promesas que Dios tiene para nosotros, como lo dice el apstol Pedro en 2 Pedro 1:4 Por las cuales nos son dadas preciosas y grandsimas promesas, para que por ellas fueseis hechos participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupcin que est en el mundo por concupiscencia. Hermanos los tiempos que Dios estableci para nosotros estn inscritos en la justicia de Dios: Romanos 3:21 Mas ahora, sin la ley, la justicia de Dios se ha manifestado, testificada por la ley y por los profetas: La justicia de Dios por la fe de Jesucristo, para todos los que creen en l: porque no hay diferencia; Destacamos lo que dice este versculo: la justicia de Dios se ha manifestado, a travs de la ley y los profetas. Tenemos que descubrir la justicia de Dios para conocer los tiempos que Dios estableci para hacer lo que dijo hara, y nos dice la escritura que la justicia de Dios se descubre de fe en fe.

Romanos 1:17 Porque en l la justicia de Dios se descubre de fe en fe; como est escrito: Mas el justo vivir por la fe Cmo est establecida esa justicia de Dios, es decir cul es el orden? Orden de los eventos: Primero: lo que las escrituras llaman la grande tribulacin que est reservada para todos los cristianos que seamos fieles al Seor. Esta se llevara a cabo para nosotros por medio de un juicio o castigo de acuerdo a lo que dice la Biblia: Mateo 12:18 He aqu mi siervo, al cual he escogido; Mi Amado, en el cual se agrada mi alma: Pondr mi Espritu sobre l Y los Gentiles anunciar juicio. El Seor vino a anunciarnos a nosotros los gentiles el juicio. Juan 9:39 Y dijo Jess: Yo, para juicio he venido este mundo: para que los que no ven, vean; y los que ven, sean cegados. El juicio para la casa de Dios: 1 Pedro 4:17 Porque es tiempo de que el juicio comience de la casa de Dios: y si primero comienza por nosotros, qu ser el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios? Para qu es este juicio a la iglesia? 1 Corintios 11:32 Ms siendo juzgados, somos castigados del Seor, para que no seamos condenados con el mundo. Seremos juzgados y castigados para recibir una gran bendicin ser santificados Hebreos 12:10 Y aqullos, la verdad, por pocos das nos castigaban como ellos les pareca, ms ste para lo que nos es provechoso, para que recibamos su santificacin. Por esta razn de ser sometidos al fuego seremos purificados: Apocalipsis 7:14-15 Y yo le dije: Seor, t lo sabes. Y l me dijo: Estos son los que han venido de grande tribulacin, y han lavado sus ropas, y las han blanqueado en la sangre del Cordero.

Este evento dentro de la justicia de Dios concluye con la muerte de todos los cristianos, la palabra lo llama consumacin y acabamiento: Isaas 10:23 Pues el Seor Jehov de los ejrcitos har consumacin y fenecimiento en medio de la tierra. Daniel 9:27 Y en otra semana confirmar el pacto muchos, y la mitad de la semana har cesar el sacrificio y la ofrenda: despus con la muchedumbre de las abominaciones ser el desolar, y esto hasta una entera consumacin; y derramarse la ya determinada sobre el pueblo asolado. Posteriormente el tiempo de ira reservada para los incrdulos, judos y quienes apostaten de su fe, es decir nieguen al Seor. La palabra llama a este evento da de tinieblas y oscuridad: Joel 2:2 Da de tinieblas y de oscuridad, da de nube y de sombra, que sobre los montes se derrama como el alba: un pueblo grande y fuerte: nunca desde el siglo fu semejante, ni despus de l ser jams en aos de generacin en generacin. Joel 2:31 El sol se tornar en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el da grande y espantoso de Jehov. Este tiempo el Seor derramara las copas de su ira: ser terrible para el hombre dice la palabra que el hombre pedir la muerte y la muerte huira de ellos Despus del tiempo de ira viene la venida del Seor para implantar su reinado milenial en la tierra: atara al dragn que es el diablo por mil aos y resucitara a sus santos los que hicieron pacto con sacrificio con l: primera resurreccin; la resurreccin de los santos Salmos 50:5 Juntadme mis santos; Los que hicieron conmigo pacto con sacrificio. Apocalipsis 20.6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurreccin; la segunda muerte no tiene potestad en stos; antes sern sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarn con l mil aos. El Seor reinara en la tierra por ms de mil aos con sus santos los que hicieron pacto con sacrificio, sin la maldad porque Satans estar atado.

Despus de mil aos el Seor se ira de la tierra y Satans ser desatado por un tiempo para probar al pueblo judo. En este ltima etapa Satans todava engaara a muchos dice la palabra, a muchos escogidos del pueblo santo judo. Despus de cumplir para lo que es desatado vendr la ira del Padre da de destruccin, y la destruccin de la tierra el final de los tiempos. Dentro de este evento ser la segunda resurreccin donde resucitaran todos para ser juzgados y despus de resucitar los que duermen en Cristo vendr el el arrebato de los santos para llegar al fin de los tiempos con el juicio del trono blanco y la destruccin de la tierra. 1 Tesalonicenses 4:15-17 Por lo cual, os decimos esto en palabra del Seor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Seor, no seremos delanteros los que durmieron. Ponga atencin dice en palabra del Seor nosotros los que vivimos los que habremos quedado: dice esto porque se refiere a los que estarn vivos al final del milenio los que tuvieron parte en la primera resurreccin: Pablo sabia que estara ah en el milenio el fue arrebatado al tercer cielo y conoca esto, le fueron revelados los misterios. Y sigue 16. Porque el mismo Seor con aclamacin, con voz de arcngel, y con trompeta de Dios, descender del cielo; y los muertos en Cristo resucitarn primero: Aqu est hablando de la resurreccin de los creyentes que recibieron a Cristo pero no hicieron pacto con sacrificio no alcanzaron a santificarse y dice la palabra que sin santidad nadie vera al Seor. Y sigue Luego nosotros, los que vivimos, los que quedamos, juntamente con ellos seremos arrebatados en las nubes recibir al Seor en el aire, y as estaremos siempre con el Seor. Dice los que vivimos los que quedamos juntamente con los que resucitaran en la segunda resurreccin seremos arrebatados el apstol sabia que estara vivo es palabra del Seor.

Este es el orden que la palabra de Dios nos marca y que muchos cristianos del mundo no pueden entender porque es de entendimiento espiritual 1 Corintios 2:13 -14 Lo cual tambin hablamos, no con doctas palabras de humana sabidura, mas con doctrina del Espritu, acomodando lo espiritual lo espiritual. Mas el hombre animal no percibe las cosas que son del Espritu de Dios, porque le son locura: y no las puede entender, porque se han de examinar espiritualmente. El profeta Isaas lo profetizo hace siglos. Isaas 42:23 Quin de vosotros oir esto? quin atender y escuchar en orden al porvenir? Isaas 53:1 QUIN ha credo nuestro anuncio? y sobre quin se ha manifestado el brazo de Jehov? Hermanos las escrituras nos sealan que Dios no hace nada sin que antes lo anuncie a sus siervos los profetas: Amos 3:7 Porque no har nada el Seor Jehov, sin que revele su secreto sus siervos los profetas. El Seor enviaba a sus siervos los profetas a que amonestaran al pueblo a volverse de sus malos caminos y hablarles de lo que pasara y era palabra dura que el pueblo nunca quiso escuchar: Lucas 24:25 Entonces l les dijo: -Oh insensatos, y tardos de corazn para creer todo lo que los profetas han dicho! (Lucas 24:25 RVES). En estos tiempos los creyentes rechazan la palabra dura la que anuncia juicio solo quieren escuchar prosperidad, bendiciones materiales, como era en los tiempos antiguos. Piensa que las cosas no ocurrirn o que sern arrebatados y no vern muerte siendo engaados por quienes predican prosperidad, poniendo en riesgo su fidelidad al Se or por no prepararse. Hermanos el Seor no tarda en el cumplimiento de su palabra. Final.

Veamos Lucas 12:45-46 Mas si el tal siervo dijere en su corazn: Mi seor tarda en venir: y comenzare herir los siervos y las criadas, y comer y beber y embriagarse; Vendr el seor de aquel siervo el da que no espera, y la hora que no sabe, y le apartar, y pondr su parte con los infieles. 2 Pedro 3:9 El Seor no tarda su promesa, como algunos la tienen por tardanza; sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. (2 Pedro 3:9 RVES) En que tiempo nos encontramos ubicados dentro de la justicia de Dios? El Seor Jesucristo nos lo revelo cuando sus discpulos le preguntaron: Mateo 24:4-5 Y respondiendo Jess, les dijo: Mirad que nadie os engae. Porque vendrn muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y muchos engaarn. Mateo 24:6 Y oiris guerras, y rumores de guerras: mirad que no os turbis; porque es menester que todo esto acontezca; mas an no es el fin. Guerra en el medio Oriente hay guerra civil en Siria, en Egipto, En Libia por solo mencionar algunos casos. Rumores de guerra, en el estrecho de Ormuz se desarrolla la tensin muy alta entre Iran y tres naciones: E.U. Inglaterra y Francia que amenazan con desembocar con una guerra de proporcin mundial. Amenaza de intervencin en Siria por parte de E.U. Mateo 24:7 Porque se levantar nacin contra nacin, y reino contra reino; y habr pestilencias, y hambres, y terremotos por los lugares. La posicin de Rusia y China contra la poltica exterior de Occidente y de Inglaterra y Francia se hace cada vez mas evidente. Pestilencias y hambres en Haiti, Somalia y Etiopa solo como ejemplo. Tambin gente muriendo de hambre en la sierra Tarahumara en Mexico. Terremotos solo mencionaremos cuatro: Mexico 1985 Chile 2010,Japon 2011 y Filipinas 2012.

Mateo 24:8 Y todas estas cosas, principio de dolores. Despues de el cumplimiento de estas cosas que anuncio el propio Seor viene lo que esta por cumplirse, aunque en algunas regiones islmicas esto ya se esta cumpliendo tendr un alcance mundial para los cristianos que es la persecucin y consumacin es decir muerte de cristianos. Veamos que dice el Seor Mateo 24:9 Entonces os entregarn para ser afligidos, y os matarn; y seris aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.

Mateo 24:10 Y muchos entonces sern escandalizados; y se entregarn unos otros, y unos otros se aborrecern. Mateo 24:11 Y muchos falsos profetas se levantarn y engaarn muchos. Mateo 24:12-13 Y por haberse multiplicado la maldad, la caridad de muchos se resfriar. Mas el que perseverare hasta el fin, ste ser salvo. Mateo 24:14 Y ser predicado este evangelio del reino en todo el mundo, por testimonio todos los Gentiles; y entonces vendr el fin. Lucas 21:28 Y cuando estas cosas comenzaren hacerse, mirad, y levantad vuestras cabezas, porque vuestra redencin est cerca. En este tiempo es donde nos encontramos parados hermanos dentro de los tiempos de Dios. Es por eso que las escrituras nos exhorta a despertar. Romanos 13:11 Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueo; porque ahora nos est ms cerca nuestra salud que cuando cremos. Hermanos Estamos a punto de entrar en la tribulacin a la que somos puestos. 1 Tesalonicenses 3:3 Para que nadie se conmueva por estas tribulaciones; porque vosotros sabis que nosotros somos puestos.

Dentro de la justicia de Dios es importante subrayar que algo que muchos cristianos de la actualidad confunden y mezclan como un solo evento es la tribulacin y el tiempo de ira del Seor. Cuando la escritura es clara en que se trata de dos eventos distintos y nosotros no somos puestos para ira. 1 Tesalonicenses 5:9 Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salud por nuestro Seor Jesucristo; Porque debemos atravesar por la tribulacin, veamos que dice la escritura. Apocalipsis 7:14 Y yo le dije: Seor, t lo sabes. Y l me dijo: Estos son los que han venido de grande tribulacin, y han lavado sus ropas, y las han blanqueado en la sangre del Cordero. Apocalipsis 7:15 Por esto estn delante del trono de Dios, y le sirven da y noche en su templo: y el que est sentado en el trono tender su pabelln sobre ellos. Quienes bebern de la ira de Dios? Apocalipsis 14:9-11 Y el tercer ngel los sigui, diciendo en alta voz: Si alguno adora la bestia y su imagen, y toma la seal en su frente, en su mano, Este tambin beber del vino de la ira de Dios, el cual est echado puro en el cliz de su ira; y ser atormentado con fuego y azufre delante de los santos ngeles, y delante del Cordero: Y el humo del tormento de ellos sube para siempre jams. Y los que adoran la bestia y su imagen, no tienen reposo da ni noche, ni cualquiera que tomare la seal de su nombre. Por ultimo hermanos para estar atentos el Seor nos dejo un mandamiento Marcos 13:33 Mirad, velad y orad: porque no sabis cundo ser el tiempo. Este mandamiento es muy claro el Seor nos dice velad para estar atentos a nuestro entorno de los acontecimientos del mundo y su relacin con la profeca y el testimonio de nuestro Seor 2 Pedro 1:19 Tenemos tambin la palabra proftica ms permanente, la cual hacis bien de estar atentos como una antorcha que alumbra en lugar oscuro hasta que el da esclarezca, y el lucero de la maana salga en vuestros corazones:

Orad. El Seor nos pide orar no para que las cosas no se cumplan como muchos cristianos piensan, sino para que nos de la fuerza y el valor para resistir la prueba de nuestra fe. Hebreos 4:16 Llegumonos pues confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia, y hallar gracia para el oportuno socorro. Conclusin : Hermanos este mensaje es de exhortacin y apercibimiento a prepararnos y estar atentos esta en juego nuestra fidelidad al Seor y en consecuencia en no perdernos a un castigo eterno por nuestro desconocimiento de los tiempos y planes de Dios, nuestra generacin ha tenido la bendicin de ver el cumplimiento de la profeca de nuestro Seor por tanto una mayor responsabilidad. Finalmente les compartimos este texto Apocalipsis 14:13 Y o una voz del cielo que me deca: Escribe: Bienaventurados los muertos que de aqu adelante mueren en el Seor. S, dice el Espritu, que descansarn de sus trabajos; porque sus obras con ellos siguen. (Apocalipsis 14:13 RVES)

Das könnte Ihnen auch gefallen