Sie sind auf Seite 1von 4

Nombre de libro: Un paseo al campo Nombre del autor: Fernando Krahn.

Personaje Principal: - Mximo ( pap ) y Divina ( mam ) Personaje Secundario: Octavia , Segundo , Tercio , Quintn , Sptimo , Primo , Sixto y Cuarto. Tema del Libro: El libro tiene como tema las diversas situaciones y experiencias que vive una familia de ratones, La familia Poca cos, al ir de paseo al campo. Los paps preparan la merienda y llaman a comer, pero la ms pequea de los ratoncitos se ha quedado enganchada en la rama de un rbol. Aventuras sencillas de una familia divertida con una madre inventora. Vocabulario: Aparatos: Conjunto de cosas, instrumentos que se necesitan para algn fin. Inventar: Crear, imaginar una cosa no conocida antes. Periscopio: Instrumento ptico para ver objetos situados fuera del alcance de la visin directa. Consiste en un juego de lentes colocados en un tubo, utilizados en carros de combate, trincheras, submarinos, etc. Tradicin: Transmisin de costumbres y ritos hecha de padres a hijos al correr los tiempos y sucederse las generaciones. CUESTIONARIO 1. Cmo se llama el libro?

R: El libro se llama Un paseo al campo. 2. Cul es el nombre del autor? R: El autor es Fenando Krahn. 3. Cmo se llamaba la familia del cuento? R. Familia Pocacosi. 4. Nombre de los personajes principales. R: Mximo ( el pap ) y Divina ( la mam ). 5. Nombre de los personajes secundarios. R: Segundo, Tercio , Cuarto , Quintn , Sixto , Sptimo , Primo y Octavia. 6. Dnde fueron de paseo? R.: Se fueron de paseo al campo. 7. Qu anuncio Mximo a su familia? R.: Ese rbol que ven ustedes all y todos los cerros que lo rodean, nos pertenecen. Los he comprado. 8. Cul era la tradicin familiar? R: Preparar salchichas asadas y ensalada de cebollas. Tambin el llamado a comer. 9. Qu le gustaba hacer a mam Divina? R.: Inventar aparatos y cosas. 10. Cul es el ms reciente invento de Divina? R.: Un pelador de huevos duros. 11. Qu le sucedi a Octavia y porqu? R.: No acudi al llamado a comer , porque se haba quedado

enredada en una rama. 12. Quin acudi al rescate de Octavia? R.: Toda la familia fue al rescate. 13. Qu hicieron despus de rescatar a Octavia? R.: Se sentaron todos, en silencio , en la copa del rbol a admirar la tranquila vista de los cerros yel campo. 14. Cul era la segunda sorpresa de pap? R.: Una carpa para los rboles. 15. Qu hizo la familia Poca cos con la sorpresa? R.: Se organizaron para armar la carpa en la copa del rbol. 16. Cmo se organizaron? R.: La familia se organiz en dos grupos. Tirando de la izquierda estaban: Mximo, Segundo, Tercio, Quintn y Sptimo. Tirando de la derecha estaban: Primo, Sixto, Cuarto, Octavia y Divina. 17. Qu sucedi despus de armar la carpa? R.: La rama que la sostena empez a doblarse por el peso de la familia. 18. Despus de lo ocurrido con la carpa qu decidi pap Mximo? R.: Pap Mximo decidi armar la carpa de rboles en el suelo. 18. Qu llevo Divina al paseo? R.: Su periscopio.

19. Qu sucede al final del cuento? R.: Mirando por el periscopio de Divina todos pudieron gozar de la hermosa vista ,igual que si hubiesen estado arriba en la copa del rbol. 20. Qu hicieron despus de un da tan agitado? R.: Se acostaron a dormir todos juntos en la carpa de rboles que instalaron en el suelo. 21. Haz tenido una aventura con tu familia? Relata. 22. Dibuja la parte de la lectura que ms te gust.

Das könnte Ihnen auch gefallen