Sie sind auf Seite 1von 4

APLICACIONES Y CONECTIVIDAD Buscadores.

_ es una pgina web en la que se ofrece


consultar una base de datos en la cual se relacionan direcciones de pginas web con su contenido. Existen: Google, yahoo, wolfram alpha, Bing, foofind, ccsearch, rtbot, chacha, duckduckgo, carrot, yacy, bandu, hakia, blekko, open directory project, accoona, altavista, yandex, wotbox.com, kartoo, genio, ask. Jeeves, metacrawler, yippy, apocalxwikia search, webcrawler.

Navegador._ es un programa que permite visualizar pginas


web en la red adems de acceder a otros recursos, documentos almacenados y guardar informacion. Existen: internet Explorer, mozilla firefox, safari, opera, google chrome.

Videos (You Tube).- es un sitio web en lo cual los usuarios pueden


subir y compartir videos, es el sitio de su tipo web mas utilizado en internet. You Tube es un reproductor en lnea basado en adobe flash para servir su contenido. Aunque tambien puede ser un reproductor basado en el estndar HTML 5. Aloja una variedad de clips de pelculas, programas de televisin y videos musicales. Es una pgina gratuita creada en el ao 2005, y adquirida por la compaa Google en el ao 2006.

Wikispace.- es un sitio web cuyas pginas pueden ser editadas o


elaboradas por muchos participantes o invitados a travs de un navegador web. Los usuarios pueden crear, aportar, modificar o borrar un mismo texto que comparten. Los textos o <<paginas wiki >> tienen ttulos nicos. Si se escribe el ttulo de una pgina wiki en algn lugar del wiki entre dobles corchetes, (como se indica (...)), esta palabra se convierte en un enlace web a la pgina wiki.

Wiki es el nombre que el programador de Oregn, Ward Cunningham, escogi para su invento, en 1994: que cosiste en un sistema de creacin, intercambio y revisin de informacin en la web, de forma fcil y automtica."Wiki wiki" significa en hawaiano "sper-rpido", y es precisamente la rapidez para crear y actualizar pginas uno de los aspectos definitorios de la tecnologa wiki.

HERRAMIENTAS DE INTERACCION SINCRONICA Blogs.- es un sitio Web en donde uno o varios autores desarrollan contenidos.
Los blogs tambin se conocen como web log o cuaderno de bitcora. La informacin se actualiza peridicamente y, de la misma forma, los textos se plasman en forma cronolgica; primero aparece el ms recientemente escrita. Los lectores tienen la capacidad de dejar sus comentarios. A su vez, estos pueden ser contestados por el autor de manera que se va creando un dilogo.

Uso de foros.- los foros constituyen la herramienta de


comunicacin ms potente en un curso virtual. Un uso adecuado de los mismos requiere que todos reconozcamos, aceptemos y practiquemos determinadas pautas de comportamiento y comunicacin (nettiqueta). Los foros son una herramienta de comunicacin asincrnica. Es decir, no es necesario que las personas que se comunican estn conectadas al mismo tiempo. Usted puede enviar un mensaje al foro para comunicarse con un grupo.

Chat.- tambien conocido como cibercharla, designa una comunicacin


de manera instantnea mediante el uso de un software y a travs de un internet entre dos o mas personas ya sea de manera pblica a travs de los llamados chats pblicos o privados. Entre los chats tenemos: Terra Chat, Yahoo Messenger, Facebook Chat, Chevere Chat, Latinchat, Inforchat, el Chat y Google Messenger.

Equipos colaborativos a nivel virtual.- el aprendizaje en


colaboracin, en hecho pedaggico, se sostiene entre la interaccin entre pares. Cada uno de los integrantes de este grupo aporta a este conocimiento, experiencias, estilos y modos de aprender. Es un aprendizaje que redimensiona lo social, lo que implica producir con otros un itinerario y un producto comun.

HERRAMIENTAS DE COMUNICACIN E-mail.- es la aplicacin ms sencilla y ms usada de internet. Y la traduccin


de su nombre lo dice todo, es un servicio de correo electrnico en la red. Cualquier usuario podr enviar y recibir mensajes a travs de la red.

Videoconferencias.- es un sistema interactivo que permite


a varios usuarios mantener una conversacin virtual por medio de transmisin en tiempo real de video, sonido y texto a travs de internet. Estos sistemas estn especialmente diseados para llevar a cabo sesiones de capacitacin, reuniones de trabajo, demostraciones de productos, entrenamiento, soporte, atencin a clientes, marketing de productos, etc.

Redes

sociales.-

es

una

forma

de

representar

una estructura social, asignndole un grafo, si dos elementos del conjunto de actores (tales como individuos u organizaciones) estn relacionados de acuerdo a algn criterio (relacin profesional, amistad, parentesco, etc.) entonces se construye una lnea que conecta los nodos que representan a dichos elementos. El tipo de conexin representable en una red social es una relacin didica o lazo interpersonal, que se pueden interpretar como relaciones de amistad, parentesco, laborales, entre otros.

Google.- es una empresa multinacional estadounidense especializada en


productos y servicios relacionados con Internet, software, dispositivos electrnicos y otras tecnologas. El principal producto de Google es el motor de bsqueda de contenido en Internet del mismo nombre, aunque ofrece tambin otros servicios como un servicio de correo electrnico llamado Gmail, sus servicio de

mapas Google Maps y Google Earth, el sitio web de vdeos YouTube, otras utilidades web como Google Libros o Google Noticias, el navegador web Google Chrome, lared social Google+.

Dropbox.-

es

un servicio la

de nube,

alojamiento operado por

de la

archivos multiplataforma en

compaa Dropbox. El servicio permite a los usuarios almacenar y sincronizar archivos en lnea y entre ordenadores y compartir archivos y carpetas con otros.1 Existen versiones gratuitas y de pago, cada una de las cuales con opciones variadas. Est disponible para Android, Blackberry e IOS (Apple). Dropbox es un software que enlaza todas las computadoras mediante una sola carpeta, lo cual constituye una manera fcil de respaldar y sincronizar los archivos.

Das könnte Ihnen auch gefallen