Sie sind auf Seite 1von 4

INSTITUCIN EDUCATIVA N 3027 CORONEL JOSE BALTA

UGEL N 02

SESION DE APRENDIZAJE- PRIMARIA 2011 DOCENTE GRADO REA TEMA FECHA TEMA TRANSVERSAL VALOR CAPACIDAD INDICADOR JUSTIFICACIN : : : : : : : : : Richter Jorge Jaulla Anampa 6to Personal Social. Creando un trptico sobre reciclaje 17/10/2011 Ed. para la equidad de gnero. Responsabilidad Identifica los problemas de contaminacin ambiental en la localidad y practica el tratamiento de residuos slidos. Escribe informacin acerca del reciclaje en un trptico. Con la finalidad de que los nios tomen conciencia de la importancia que es reciclar para ello se desarrollaran diferentes actividades para logre reducir, rehusar y reciclar los residuos slidos.
RECURSOS Y MATERIALES Papeles Botellas de plstico TIEMPO 15

MOMENTOS METODOLGICOS

ESTRATEGIAS METODOLOGICAS

INICIO

Se inicia la sesin presentando papel plstico y botella a partir de lo cual se rescatarn los saberes previos. Respondiendo las siguientes preguntas Qu observan ? Para qu sirven ? Qu puedo hacer con las hojas ? Qu puedo hacer con los cartones ? A esta accin como se le llama ? Como podemos clasificar el reciclaje? Luego de la socializacin se proporcionar informacin sobre reciclaje hacindoles tomar conciencia de su importancia y junto a ellos se rescataran los puntos ms importantes. En grupos se elaborara un borrador sobre el trptico con los datos ms importantes del tema de reciclaje. Luego revisarn la ortografa, coherencia y orden para luego digitarlo en la computadora e imprimirlo. Sacaran copias sobre el trptico elaborado en clase para ser repartido y as que las dems personas aprendan a reciclar los materiales en desuso y as cuidar nuestro medio ambiente. METACOGNICIN: Que aprend ? Para que me sirve?

PROCESO

Papel Lapicero computadora

50

SALIDA

papel

25

DOCENTE
UGEL N 02

DIRECTOR

INSTITUCIN EDUCATIVA N 3027 CORONEL JOSE BALTA


SESION DE APRENDIZAJE- PRIMARIA 2011 DOCENTE GRADO AREA TEMA FECHA TEMA TRANSVERSAL VALOR CAPACIDAD INDICADOR JUSTIFICACIN : : : : : : : : : : Richter Jorge Jaulla Anampa 6to Personal Social Creando un afiche sobre reciclaje 17/10/2011 Ed. para la equidad de gnero. Responsabilidad Identifica los problemas de contaminacin ambiental en la localidad y practica el tratamiento de residuos slidos. Crean afiches para promover el reciclaje en los materiales en desuso Con la finalidad de que los nios tomen conciencia de la importancia que es reciclar para ello se desarrollaran diferentes actividades para logre reducir, rehusar y reciclar los residuos slidos.

MOMENTOS METODOLGICOS

ESTRATEGIAS METODOLOGICAS

INICIO

Se proyectar dibujos acerca de las personas no saben reciclar materiales en desuso adecuadamente. A partir de lo cual respondern Qu imagen han observado ? Qu tienen en comn ? Porqu crees que estas personas no saben reciclar ? Que le diran si estuvieron cerca de ellos? Luego de haber analizado las imgenes se debatir sobre la importancia del reciclaje y la forma de difundirlo para despus en grupo crear afiches sobre el reciclaje y como clasificarlos para promover una de las 3 erres. Elaborado los afiches se eligir a algunos para ser pegado fuera y dentro de la institucin. Pegaran los afiches en lugares visibles. METACOGNICIN: Que aprend ? Para que me sirve?

RECURSOS Y MATERIALES Proyector

TIEMPO 15

PROCESO

Papelografos Plumones Computadora

40

SALIDA

Afiches elaborados

25

DOCENTE

DIRECTOR

INSTITUCIN EDUCATIVA N 3027 CORONEL JOSE BALTA


UGEL N 02

SESION DE APRENDIZAJE- PRIMARIA 2011 DOCENTE GRADO TEMA FECHA TEMA TRANSVERSAL VALOR CAPACIDAD INDICADOR JUSTIFICACIN : : : : : : : : : Richter Jorge Jaulla Anampa. 6to. Creando un power point sobre reciclaje 17/10/2011 Ed. para la equidad de gnero. Responsabilidad. Identifica los problemas de contaminacin ambiental en la localidad y practica el tratamiento de residuos slidos. Elabora un power point a partir de la informacin obtenida. Con la finalidad de que los nios tomen conciencia de la importancia que es reciclar para ello se desarrollaran diferentes actividades para logre reducir, rehusar y reciclar los residuos slidos.

MOMENTOS METODOLGICOS

ESTRATEGIAS METODOLOGICAS

INICIO

Se inicia la sesin trabajando en grupo donde cada integrante habr trado informacin sobre reciclaje y como clasificarlos a partir de la cual respondern: Qu importancia tiene el reciclaje para nuestras vidas ? Que pasara de no reciclar? Qu otras formas de reciclar conoces? Luego de haber intercambiado informacin con el grupo, extraern un borrador sobre los puntos ms importantes de reciclar y con ello crearn un power point del tema tratado. La creacin del Power point ser creativo, buscando tomar conciencia sobre el reciclaje. Intercambian Power point entre los compaeros. METACOGNICIN: Que es lo que aprend hoy? Me sirve para mi vida diaria ?

RECURSOS Y MATERIALES Papeles

TIEMPO 15

PROCESO

Papel Lapicero computadora USBs

40

SALIDA

25

DOCENTE

DIRECTOR

Das könnte Ihnen auch gefallen