Sie sind auf Seite 1von 3

Aprendizaje de la identificacin de palabras 1. Por qu el nio tiene dificultades para relacionar nombres con las categoras?

Tiene dificultades para relacionar nombres con las categoras porque tiene problemas para descubrir lo que es el nombre de una categora, es decir como distinguir una palabra de otra categora, es decir como distinguir una palabra de otra. El proceso de descubrir el nombre de una categora puede ser denominado como identificacin mediada de palabras. 2. En qu se diferencia la identificacin mediada de palabras con la identificacin mediata de palabras? Se diferencian en que la identificacin mediada de palabras se realiza cuando una palabra no puede ser identificada visualmente mediante la adscripcin a una categora a travs de una lista de aspectos existentes. Mientras que en la identificacin mediata una palabra es identificada directamente a partir de sus rasgos. 3. Cmo podra ayudar el mediador(a) al nio (a) a descubrir los rasgos distintivos para identificar la palabra? El mediador podra ayudar al nio(a) motivndole a descubrir una amplia variedad de alternativas no equivalentes. A travs del desarrollo de la familiaridad con la forma escrita del lenguaje. Todo lo que un nio aprende, nunca es enseado explcitamente. 4. Qu se entiende por palabra? Aristteles, concibe la palabra como unidad mnima significativa. Entonces toda palabra tiene significado propio de acuerdo al contexto, regin, pas. Los diccionarios proporcionan entradas a la forma base o raz de la palabra y no consideran como palabras diferentes a las variaciones tales como plurales, comparativos, formas adjetivales y varias conjugaciones de los verbos.

La Identificacin del Significado 5. Cmo puede ser la identificacin del significado? La identificacin del significado puede ser mediada y mediata. Es mediada cuando por alguna razn el significado no puede ser inmediatamente sealado por el texto. Ser inmediata cuando puede ser sealado por el texto a partir de la informacin visual. Es decir la identificacin de palabras individuales como la identificacin de palabras e independiente de la identificacin de letras individuales. Utilizando el significado en la lectura 6. Cul es la relacin entre la informacin visual y no visual del lector? La relacin entre informacin visual y no visual del lector se da mediante un texto significativo, As tenemos que la informacin no visual que el lector ya posee nicamente puede ser el significado, o el conocimiento previo de la manera como las palabras se integran en el lenguaje que no slo es gramatical, sino que tiene sentido. 7. Por qu es importante el significado en la lectura? Es importante el significado en la lectura porque facilita la identificacin de palabras individuales cada vez que leemos, ya que la lectura sera imposible si nos esforzramos en identificar una palabra tras otra, sin ningn conocimiento previo de lo que esas palabras podran ser. 8. En qu se diferencia un buen lector de un mal lector? Un buen lector se diferencia del que no lo es, en que es capaz de extraer sentido de un texto es decir la identificacin de palabras por su significado sobre la identificacin de palabras individuales, es consciente de los errores que producen una diferencia en el significado. Adems leen rpido. 9. De qu manera el significado asume prioridad sobre la identificacin de palabras individuales? A travs del experimento de Kolers (1966) se puede deducir que una persona que habla fluidamente 2 o ms idiomas puede leer un texto atendiendo a su significado y no a como se lee la misma palabra en tal o cual idioma. Porque las palabras escritas comunican significado directamente, no son intermediarias del lenguaje hablado.

10. Cualquier lenguaje escrito se lee como el chino? Cualquier lenguaje escrito se lee de la misma manera en que se lee el chino, directamente por el significado, y el hecho de que algunas lenguas escritas estn ms o menos relacionados tambin con el sistema de sonidos de un idioma hablado coincide mucho en lo que el lector se refiere.

Das könnte Ihnen auch gefallen