Sie sind auf Seite 1von 2

La noche de este mircoles 4 de Septiembre del 2013, festejamos en todo el mundo Rosh Hashan, y con ello comenzamos un nuevo

ao judo 5774 -", acorde a la tradicin Rabnica en el conteo de los aos, desde la creacin de Adn en los libros de la Biblia.

Rosh Hashana es tambin el da del Juicio, y a nivel personal, hoy es un excelente momento de hacer reflexin, de hacer un recuento de nuestras vidas en el ao que pas, de recordar nuestros xitos y aprender de nuestros errores, de renovar lazos con nuestros familiares o amigos. Es un buen momento para poner en orden los variados aspectos en nuestra existencia: Nuestros valores fsicos y los morales, es el mejor momento para renovar votos y dirigirnos a la Divinidad con un corazn contrito y con una profunda humildad y Fe. Es una excelente oportunidad de comenzar de cero, dirigiendo una plegaria desde los ms profundo de nuestro corazn, consientes de que cada palabra que decimos, o cada pensamiento que dirigimos ya sea en hebreo, en espaol, o en el idioma que fuese, es seguramente escuchada por el Seor nuestro Dios, con gran misericordia y con un infinito amor.

Nos enfrentamos a varios retos: el primero, encontrar significado a la continuidad de nuestras vidas y de nuestras acciones ya sean buenas o malas, acciones que traen consecuencias negativas o hermosos frutos. Es de hecho el reto ms difcil que enfrentamos, es la lucha contra la mortfera rutina y el hbito maligno que amenazan con destruir nuestra alma.

Se nos pide pues, romper con el hbito y la rutina, crear una innovacin en nuestras vidas, la cual mantengamos constantemente. Es elatrevimiento a volver a empezar cada da, confiando en el poder de nuestra alma, renovando nuestro corazn y nuestro espritu para hacer florecer aquello que se ha secado en nuestras vidas. Es conocer y evaluar nuevas teoras y formas de pensar, salirnos de la caja, profundizar nuestro espritu;establecer una esperanza futura basada en la sabidura anclada en nuestra tradicin y herencia milenarias, es la fe en la posibilidad de santificarnuestras vidas a travs de nuestra tradicin que fue revelada por el creador del Universo y que nos acompaa desde generaciones pasadas hasta hoy. Es la fuerza que nos mantiene de pie, como individuos y en comunidad, ante la sociedad y ante la humanidad.

En este Rosh Hashana, recordemos las palabras de Mahatma Ghandi: En la oracin, vale mucho ms un corazn sin palabras, que palabras sin corazn.

Que sea este un ao de Paz y fraternidad para nuestro pueblo, y para toda la humanidad. Que sea un ao colmado de bendiciones, que sea un ao de salud, de vida, de perdn y absolucin a nuestra faltas, que sea un ao de unificacin de los corazones de todo el

pueblo de Israel, que sea un ao de prosperidad y de abundancia, un ao de cambio, de nuevas actitudes en la vida; que en este ao lleguemos a comprender y sentir profundamente nuestra tradicin y nuestra Fe.

Recordemos que no es Israel el que ha mantenido el Judasmo por ms de 3000 aos, es la luz del Judasmo la que ha mantenido viva la llama de Israel. En la voz del profeta Isaas, hemos cumplido ao a ao la visin de ser una luz entre las naciones, una luz eterna en cada uno de los corazones del pueblo Judo.

Que el seor los colme de bendiciones de vida y de paz. Que los mritos de nuestro Santo maestro Yeshua ha mashiaj estn a nuestro favor Leshana tova tikatevu vetejatemu ! (Que sean inscritos en un ao bueno) Shana Tov Umeborejet Feliz ao con bendiciones. Morh Efraim

Das könnte Ihnen auch gefallen