Sie sind auf Seite 1von 1

18/09/13

La neurociencia de las zonas ergenas -Muy Interesante Mxico

www.muyinteresante.com.mx
Inicia sesin o regstrate
Correo electrnico Contrasea Olvidaste tu contrasea? [ SUSCRBETE ]

Ciencia

Tecnologa

Espacio

Naturaleza

Salud

Historia

Preguntas y Respuestas

Fotos

Videos

La neurociencia de las zonas ergenas

9
Tw ittear

CIENCIA / 17/09/13

585
Me gusta

Se podra pensar que las zonas ergenas son algo extraas? Por qu algunas partes de nuestro cuerpo producen sentimientos erticos mientras que otras adyacentes no lo hacen? Una caricia en el cuello podra resultar placentera, mas una en el cachete no. Un grupo de cientficos explica la neurociencia detrs de las zonas ergenas. Un equipo de investigadores de la Universidad de Witwatersrand en Sudfrica, liderados por el profesor Olvier Turnbull, de la Universidad de Bangor, decidi poner a prueba una teora propuesta a finales de los 90 por el neurocientfico Vilayanur Ramachandran. Los resultados, adems de sorprendentes, arrojaron datos interesantes acerca de lo que hombres y mujeres consideran ergeno.

Redes Sociales
Seguir a @m uyinteresantem 39.3K seguidores

3
0

Muy Interesante Mxico


Me gusta Te gusta esto.

La hiptesis de Ramachandran supone que las zonas ergenas se deben a que limitan con las reas genitales en alguno de nuestros mapas cerebrales. Debido a la cercana, al tocar una parte se estimula una seccin vecina. Por ejemplo; en el mapa de la corteza sematosensorial (S1), los pies se localizan junto a los genitales. Por lo tanto, segn esta lgica, los pies son una zona ergena. Para comprobar si realmente el mapa cerebral S1 corresponde con las zonas ergenas, el equipo de investigadores pidi a un grupo de personas calificar a 41 partes del cuerpo de acuerdo con el nivel de erotismo que producen. El cuestionario revel que a pesar de la edad, el sexo, la raza, la cultura y la preferencia sexual, la mayora de los participantes consideran a las mismas zonas ergenas. Las diferencias entre hombres y mujeres eran mnimas. Los cientficos concluyeron que la teora del S1 es errnea. Sin embargo, el Prof. Turnbull cree que puede apuntar hacia la direccin correcta. Tal vez no sea este mapa cerebral el responsable de determinar las zonas ergenas, sino la nsula; el rea del cerebro responsable de las emociones y la percepcin del tacto.

Sguenos

Recibe nuestras noticias


E-mail

NOTAS RELACIONADAS
Teleportacin cuntica, una realidad Logran borrar malas memorias Encuentran protena de la memoria Crean el primer cerebro de laboratorio Descubren nuevo elemento de la tabla peridica

www.muyinteresante.com.mx/ciencia/642757/son-zonas-erogenas/

1/3

Das könnte Ihnen auch gefallen