Sie sind auf Seite 1von 2

Colibr

La familia del colibr contiene las ms pequeas de todas las aves; muchas especies miden menos de 8 cm de longitud. La especie ms pequea es el colibr abeja de Cuba. Los machos son algo ms pequeos que las hembras, miden unos 5 cm y pesan slo 1,95 gramos. A pesar de su diminuto tamao, los machos de esta especie, al igual que los de otros muchos colibres, son ferozmente territoriales. Los colibres son conocidos por su rpido vuelo; sus potentes aleteos son tan rpidos que producen un zumbido. Caractersticas La familia del colibr contiene las ms pequeas de todas las aves; muchas especies miden menos de 8 cm de longitud. La especie ms pequea es el colibr abeja de Cuba. Los machos son algo ms pequeos que las hembras, miden unos 5 cm y pesan slo 1,95 gramos. A pesar de su diminuto tamao, los machos de esta especie, al igual que los de otros muchos colibres, son ferozmente territoriales. La mayora de los colibres exhiben brillantes colores y un verde iridiscente, por lo general metlico. Su garganta es, por lo general, de brillante color rojo, azul o verde esmeralda, aunque slo en los machos. En un grupo de colibres, los ermitaos, el plumaje es fundamentalmente de color castao, sin irisaciones. Este grupo tambin difiere de otros colibres en que construye largos nidos colgantes, en muchos casos sujetos a hojas enormes. Alimentacin Se alimentan de nctar y pequeos insectos que encuentran en el interior de las flores y se ciernen en el aire frente a ellas mientras introducen su lengua larga y extensible. Para alejarse de las flores los colibres tienen que volar hacia atrs; son las nicas aves capaces de efectuar esa maniobra. Los esbeltos picos de los colibres varan en tamao y curvatura en funcin del tamao y forma de la flor favorita de cada especie.

Vuelo Los colibres son conocidos por su rpido vuelo; sus potentes aleteos son tan rpidos que producen un zumbido. Se alimentan de nctar y pequeos insectos que encuentran en el interior de las flores y se ciernen en el aire frente a ellas mientras introducen su lengua larga y extensible. Para alejarse de las flores los colibres tienen que volar hacia atrs; son las nicas aves capaces de efectuar esa maniobra. Los esbeltos picos de los colibres varan en tamao y curvatura en funcin del tamao y forma de la flor favorita de cada especie. Distribucin y hbitat Los colibres viven en Amrica, desde Alaska hasta Tierra del fuego. diversidad rica en casi todo el istmo centroamericano, Colombia y particularmente en Ecuador, la especie colibr esmeralda se encuentra especies endmicas, no as las dems variedades que coexistentes.Y casas para pajaros

Hay una Ecuador. entre las viven en

Reproduccin Para despertar el inters de la hembra, el macho realiza una danza. Despus de que las hembras han sido fecundadas, construyen un pequeo nido hecho de tela de araa, algodn, liquen o musgo. El nido es construido en un arbusto de poca altura. La hembra pone dos huevos en un perodo de dos das y los empolla durante 14 a 19 das. Luego, los colibres alimentan a sus hijos durante unas tres a cuatro semanas. La hembra va al nido en este tiempo hasta 140 veces al da para alimentar a sus cras.

Das könnte Ihnen auch gefallen